SH/FR (0.50/1 +) AJo cold call desde BB, escalera turn

• Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.591
      Buenas!

Villano:21/15/5 ; wtsd:28 ; steal:42 ; Fold 3bet robando:50 ; fold to raise flop: 75%(3/4)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $100.00
      MP1:
      $135.40
      MP2:
      $100.00
      MP3:
      $100.00
      CO:
      $123.80
      BU:
      $100.00
      SB:
      $99.00
      BB (Hero):
      $112.90

Preflop: Hero is BB with A, J.
      4 folds, CO raises to $3.00, 2 folds, Hero calls $2.00.

Flop: ($6.5) K, T, T (2 players)
      Hero checks, CO bets $4.00, Hero raises to $12.00, CO calls $8.00.

Turn: ($30.5) Q (2 players)
      Hero bets $19.10, CO raises to $38.20, [COLOR=red]Hero????

Buenas. Contra este villano prefiero mejor que meterme en lios preflop y tener que tirar mi AJ prefiero jugar postflop y blufear si es necesario, esta correcto???

Mas tarde hago raise flop bluff con la posibilidad de que me salga la tripona. Lo veis bien???

En turn piyo la escalera y el villano me sube en board doblado. Como veis aquí? shoveo fold??

Gracias y un saludo!
  • 9 respuestas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.171
      Creo que vas por detrás en el turn... la línea del villano la veo demasiado fuerte (cc a tu 3bet flop + min raise turn :rolleyes: ). La vd. aún no veo el 1er raise turn de bluff en NL100, creo q a lo mejor mejor q aspiras es a un flip...

Igual se que es una m*** foldear acá y más en guerra de ciegas, pero no veo con q mano peor te juega así en el turn, si tuviera AT solo pagaría el turn, creo que el villano sabe que min raisear AT sería convertirla en un bluff, y por eso yo le doy muchas veces full acá...

Yo jugaría preflop igual, y el flop creo que estoy pagando más para flotar OOP que subiendo. Lo malo de subir acá es que no representas nada, no creo que subas el flop cuando llevas KQ por ej., pero creo que depende más de tu estilo de juego y del villano obv.. (si es muy weak y foldea mucho a los raise cbet entonces ok). Turn es una mierda, as played creo que b/f no se si checkear para inducir algo sea bueno..
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de Volrath89
      Creo que vas por detrás en el turn... la línea del villano la veo demasiado fuerte (cc a tu 3bet flop + min raise turn :rolleyes: ). La vd. aún no veo el 1er raise turn de bluff en NL100, creo q a lo mejor mejor q aspiras es a un flip...

Igual se que es una m*** foldear acá y más en guerra de ciegas, pero no veo con q mano peor te juega así en el turn, si tuviera AT solo pagaría el turn, creo que el villano sabe que min raisear AT sería convertirla en un bluff, y por eso yo le doy muchas veces full acá...

Yo jugaría preflop igual, y el flop creo que estoy pagando más para flotar OOP que subiendo. Lo malo de subir acá es que no representas nada, no creo que subas el flop cuando llevas KQ por ej., pero creo que depende más de tu estilo de juego y del villano obv.. (si es muy weak y foldea mucho a los raise cbet entonces ok). Turn es una mierda, as played creo que b/f no se si checkear para inducir algo sea bueno..
      +1 auqnue con algunas diferencias preflop prefiero 3betear pq es AJo si fuera AJs me inclino mas por el call el tiene un fold a 3bet de 50% asi ke se keda con 21% de su rango ke es bastante amplio

ya en el flop nuuuuuuuuunca haria c/r de bluff ahi si hago c/r es para levelearlo pero es ke no representas nada no me gusta en lo absoluto y en el turn yo me dejo la caja turn o river depende de gustos su rango ahi es super amplio estamos jugando contra un 42% no se es ke yo no puedo foldear ahi...

saludos
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      No pusistes su 4bet%? Solo que foldea un 50% de las veces, de todas formas prefiero 3bet/fold o 3bet/shove, dependiendo de su rango de 4bet ya que seguro el te paga mucho parte de su rango y AJ > que su CC% casi siempre...

A mi no me gusta ese board para c/r porque solo tiras a PP que te van ganando, y en este caso tienes reversas con A, o Q, J, turn por ejemplo, en su rango hay KQ, KT, QT, JT, AT AQ.... y vas a jugar un bote grande oop en el turn con un "farol puro".

Prefiero robar el bote con algo como c/c y donk turn o river si veo que el no barrelea turn o algo, a veces con un steal fuerte se ponen modo c/f a la minima resistencia....

Pero contra un 42% de robo creo que la mano se juega preflop...

Saludos!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de mzurita
      No pusistes su 4bet%? Solo que foldea un 50% de las veces, de todas formas prefiero 3bet/fold o 3bet/shove, dependiendo de su rango de 4bet ya que seguro el te paga mucho parte de su rango y AJ > que su CC% casi siempre...

A mi no me gusta ese board para c/r porque solo tiras a PP que te van ganando, y en este caso tienes reversas con A, o Q, J, turn por ejemplo, en su rango hay KQ, KT, QT, JT, AT AQ.... y vas a jugar un bote grande oop en el turn con un "farol puro".

Prefiero robar el bote con algo como c/c y donk turn o river si veo que el no barrelea turn o algo, a veces con un steal fuerte se ponen modo c/f a la minima resistencia....

Saludos!
      Quires decir que harías 3bet/push pre??? creo que si fueran suited me lo podría plantear, pero así no lo veo... Su 4bet range es de 2,31.

@Volrath Pienso que estás muy equivocado al decir que no representamos nada, es un board perfecto para este movimiento a mi entender. 2 preguntas: Como jugaria OOP un TX aquí??? check/raise o check/call sabiendo que con c/c no vas a sacar valor a tus trips. Y la 2ª pregunta: ¿con que manos pagarías si fueras el villano y recibieras un c/r en ese board? yo creo que solo pagarias con Kx, Tx y si me apuras QQ y JJ, lo demás lo tiras. Por lo que creo que decir aquí que no representamos nada es un error. Me gustaría saber tu opinión.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      original de Spainmen85
      original de mzurita

Saludos!
      Quires decir que harías 3bet/push pre??? creo que si fueran suited me lo podría plantear, pero así no lo veo... Su 4bet range es de 2,31.

@Volrath Pienso que estás muy equivocado al decir que no representamos nada, es un board perfecto para este movimiento a mi entender. 2 preguntas: Como jugaria OOP un TX aquí??? check/raise o check/call sabiendo que con c/c no vas a sacar valor a tus trips. Y la 2ª pregunta: ¿con que manos pagarías si fueras el villano y recibieras un c/r en ese board? yo creo que solo pagarias con Kx, Tx y si me apuras QQ y JJ, lo demás lo tiras. Por lo que creo que decir aquí que no representamos nada es un error. Me gustaría saber tu opinión.
      Creo que Samy dijo el otro dia que vs un 4bet rangue de 2/2.5% en ciegas podemos pushear con nuestro top 4/5% range.

Que sean suited o no solo varia en torno a un 2-3% si no recuerdo mal... si vas AI da igual, que sea una mano suited es bueno cuando jugamos CC, porque liga mejores boards ;)

Pero bueno sabiendo que hace 4bet (a menudo para contrarestar resteals) veo un 3bet/shove aqui ;)

Saludos!
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.171
      original de Spainmen85
      Exacto, sólo representas TX es la única mano que puedes jugar por valor y pues teniendo en cuenta que ya hay 2 dieces en la mesa es muy poco probable que tengas el 3ero..

Si yo fuera el villano y te veo con un alto c/r creo que te pago con muuchas más manos que las que dijiste, cualquier cosa con sd value o que pueda ganar algo de equity para bluffear después, es más hasta un click it back me lo pensaría porque te pondría precisamente en una mano como la que tienes o Tx y al hacer click it back foldeas todos los gutshots y continuas sólo con TX (o eso creo yo). Por eso como dije antes, si haces el mov. con Kx en este board, entonces tu raise con gutshot creo que es bueno, pero si no no se...

Y si tienes muy bajo c/r foldearía casi todo, pero no creo que sea el caso ;)
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de Volrath89
      original de Spainmen85
      Exacto, sólo representas TX es la única mano que puedes jugar por valor y pues teniendo en cuenta que ya hay 2 dieces en la mesa es muy poco probable que tengas el 3ero..

Si yo fuera el villano y te veo con un alto c/r creo que te pago con muuchas más manos que las que dijiste, cualquier cosa con sd value o que pueda ganar algo de equity para bluffear después, es más hasta un click it back me lo pensaría porque te pondría precisamente en una mano como la que tienes o Tx y al hacer click it back foldeas todos los gutshots y continuas sólo con TX (o eso creo yo). Por eso como dije antes, si haces el mov. con Kx en este board, entonces tu raise con gutshot creo que es bueno, pero si no no se...

Y si tienes muy bajo c/r foldearía casi todo, pero no creo que sea el caso ;)
      Ok Volrath, Gracias :) . Exa un ojo a las manos que tienes de mi haber cuanto c/r flop tengo :P Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Buenas Héctor,

No bluffeo casi nunca en estos spots porque no representas prácticamente nada y rivales fuertes te van a outplayear demasiado a menudo.

Por otra parte, con un OR de 42 vas muy por delante con AJ. Y contra la mitad de su rango, sigues yendo por delante, así que lo más correcto sería 3b/shove. La única razón para no shovear es si el rival tiene un fold3bet del 90 y apenas hace 4bet. Entonces, no tienes que pensar cómo eres de explotable sino si el rival se adapta a la posibilidad de tu explotabilidad. La respuesta en ese caso es obvia (no) y se puede hacer 3bet/fold. Pero en ese spot pagaría el OR.

:D

Samy
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de samy4ever
      Buenas Héctor,

No bluffeo casi nunca en estos spots porque no representas prácticamente nada y rivales fuertes te van a outplayear demasiado a menudo.

Por otra parte, con un OR de 42 vas muy por delante con AJ. Y contra la mitad de su rango, sigues yendo por delante, así que lo más correcto sería 3b/shove. La única razón para no shovear es si el rival tiene un fold3bet del 90 y apenas hace 4bet. Entonces, no tienes que pensar cómo eres de explotable sino si el rival se adapta a la posibilidad de tu explotabilidad. La respuesta en ese caso es obvia (no) y se puede hacer 3bet/fold. Pero en ese spot pagaría el OR.

:D

Samy
      :) Gracias Samy!