SH/FR (0.50/1 +) AQ 4bet a un squizze con posibilidad de blufear

• Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas

Villano: 17/10 Squizze:17 Fold 4bet: sin datos Manos 108

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $44.35
      UTG1:
      $109.10
      UTG2:
      $115.05
      MP1 (Hero):
      $126.60
      MP2:
      $100.00
      MP3:
      $119.75
      CO:
      $102.30
      BU:
      $100.00
      SB:
      $108.80

Preflop: Hero is MP1 with Q, A.
      2 folds, Hero raises to $3.00, MP2 folds, MP3 calls $3.00, 2 folds, SB raises to $12.00, BB folds, Hero raises to $26.00, MP3 folds, SB calls $14.00.

Flop: ($56) 9, K, 6 (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Turn: ($56) 8 (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($56) 7 (2 players)
      SB checks, [COLOR=red]Hero?????

Mi pregunta es la siguiente. Yo despues del call al 4bet que me hace el villano doy la mano por perdida practicamente al no ligar. Pero se me pone una situación aparentemente de cara para blufear river. Se puede blufear aquí??? y en tal caso, de cuanto sería esa apuesta??

Un saludo!
  • 14 respuestas
    • Lennus
      Lennus
      Oro
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 573
      Yo no blufearia aca, no aparentas nada y te pagan muchas manos como JJ QQ 76 78 A5 nose veo muchos sc en ese board y ademas tienes SDValue con el q le ganas a su rango de bluff.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      yeah ganas a AJ, AT... pierdes contra KX, contra muchos random SC... muchos AX suited tendran una pair...

Creo que el villano si tiene varias manos débiles en su rango, pero me parece que de querer bluffear es mejor hacerlo en el turn que en el river, ya que tu no representas nada apostando el river mas que lo que tienes precisamente (tienes muy pocos 5x y Tx en tu rango de 4bet pre). En cambio apostando turn... creo que representas un poco más y aún tendrías un 15% de equity contra parejitas, igual creo q yo también doy la mano por perdida en el flop y ya esta...
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      por que 4bet?

CALL!!!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de alejgambe
      por que 4bet?

CALL!!!
      Si fuera suited podría hacer call, siendo off suited creo que hacer call aquí es quemar dinero, solo veo fold o 4bet.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      original de Spainmen85
      original de alejgambe
      por que 4bet?

CALL!!!
      Si fuera suited podría hacer call, siendo off suited creo que hacer call aquí es quemar dinero, solo veo fold o 4bet.
      haciendo 4bet estas convirtiendo tu mano en farol!!
      a demas is haces call no tenes ke jugar fit o fold si o si, tambien se puede robar el pot flotar etc....
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de alejgambe
      original de Spainmen85
      original de alejgambe
      por que 4bet?

CALL!!!
      haciendo 4bet estas convirtiendo tu mano en farol!!
      a demas is haces call no tenes ke jugar fit o fold si o si, tambien se puede robar el pot flotar etc....
      Evidentemente, por eso digo o 4bet o fold, tengo 107 manos no represtativas del villano por eso pienso que es mejor hacer 4bet bluff o foldear directamente, porque si ligo algo postflop no se en ningun momento donde estoy.

Pero no voy a discutir ese aspecto de la mano, mi duda es si podemos farolear postflop

Un saludo!
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hmm mirando los betsizes (el squeeze fue solo a 12bb) me parece que estoy con alej en cuanto al call PF...

No creo que pagar IP contra un rango amplio de squeeze con AQ sea quemar dinero. La verdad es que dominas muchísimos aces de su rango de squeeze de bluff y como él dijo no siempre tienes que jugar fit or fold :P
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de Volrath89
      Hmm mirando los betsizes (el squeeze fue solo a 12bb) me parece que estoy con alej en cuanto al call PF...

No creo que pagar IP contra un rango amplio de squeeze con AQ sea quemar dinero. La verdad es que dominas muchísimos aces de su rango de squeeze de bluff y como él dijo no siempre tienes que jugar fit or fold :P
      Son solo 100 manos, sus rangos no son significativos, solo ligeramente orientativos.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      ok, con 4 cartas cordinadas no blufearia
      ahora si el board fuera con solo 3 cartas cordinadas por ejemplo el K y una blank shoveo el river pq el tiene cuanto mucho 1 pareja y nada mas... y con un shove creo ke lo hacemos foldear eso el nunca tiene dobles

pero aca la cosa es diferente pq pudo haber chekeado con un T para inducir a un farol
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de alejgambe
      ok, con 4 cartas cordinadas no blufearia
      ahora si el board fuera con solo 3 cartas cordinadas por ejemplo el K y una blank shoveo el river pq el tiene cuanto mucho 1 pareja y nada mas... y con un shove creo ke lo hacemos foldear eso el nunca tiene dobles

pero aca la cosa es diferente pq pudo haber chekeado con un T para inducir a un farol
      Ufffff... un cheack ahi para inducir a un farol es rariiiiiiiiiiisimo. Gracias por la respuesta, se agradece mucho :)
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Como dijeron antes, me gusta un poco más el call IP. Eso si, tenes que estar dispuesto a pagar un cbet casi siempre.
      Jugandola a 4betear ya la das por perdida en ese board. El bet river no representa nada y el As high tiene algo de valor al SD. En todo caso el bet es en el turn como ya han dicho, pero en el river nunca imo.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Spain,

No veo que contra un jugador que hace bastante squeeze sea quemar dinero ya que estás dominando todo su rango. Piensa que contra un rango del 17% (si fuera real) lo correcto sería 4bet/call porque es MUY EV.

En este caso prefiero call preflop como digo.

En el flop apostaría, ese K es una de tus manos ahí. Ahora, si haces doble check no puedes apostar river por representar nada y menos. PERO, una vez él checkea turn de nuevo yo metería las dos calles porque nunca tiene buena mano.

Samy
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de samy4ever
      Hola Spain,

No veo que contra un jugador que hace bastante squeeze sea quemar dinero ya que estás dominando todo su rango. Piensa que contra un rango del 17% (si fuera real) lo correcto sería 4bet/call porque es MUY EV.

En este caso prefiero call preflop como digo.

En el flop apostaría, ese K es una de tus manos ahí. Ahora, si haces doble check no puedes apostar river por representar nada y menos. PERO, una vez él checkea turn de nuevo yo metería las dos calles porque nunca tiene buena mano.

Samy
      Como dije antes no creo que 100 manos sean un amuestra representativa para fiarnos de una stat como el Squizze, por eso hice 4bet, no por nada mas. Evidentemente si su Squizze fuera de 17 en 2000 manos haría call o incluso 4bet/call, pero siendo así no se...

Tomo nota :)
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de jompatan
      Como dijeron antes, me gusta un poco más el call IP. Eso si, tenes que estar dispuesto a pagar un cbet casi siempre.
      Jugandola a 4betear ya la das por perdida en ese board. El bet river no representa nada y el As high tiene algo de valor al SD. En todo caso el bet es en el turn como ya han dicho, pero en el river nunca imo.
      Gracias general!!! veo que todos coincidias con lo de call preflop :) Apuntado queda. Graciasssssssssssssssss!!!!!!!!!!