Cuál es la mejor estrategia a utilizar en esta situación?

• maanuee
      maanuee
      Bronce
      Registro: 10-29-2010 Artículos: 5
      Hola gente, les comento que desde hace poco me junto a jugar NL Holdem con unos amigos. El nivel no es muy bueno, la mayoría de las manos todos igualan la ciega grande y los flops son vistos por casi todos con cualquier mano.
      Qué estrategia preflop es la mejor a utilizar en este caso?
  • 8 respuestas
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola!

Paciencia, mucha paciencia. Espera manos que dominen sus rangos, AT+, 88+ y juega hiper agro, bet bet bet bet. Si juegan short (20-30bb) podrias intentar raise over limper desde sb allin con un rango un poco mas amplio, tipo A8s+, A9o+, KQ, 55+. Si juegan deep (minimo 80bb) setminea con 22-77. No intentes jugar manos especulativas por que son dificiles de rentabilizar y ya vas a sacar suficiente profit de tus manos fuertes como para necesitar balancear tu juego. Evita manos "bonitas" del tipo KJ, 87s, etc...

Un saludo.
    • maanuee
      maanuee
      Bronce
      Jugamos con 2.500 fichas, más o menos. Ciegas 10-20, 20-40, 25-50, 30-60, 40-80, 50-100...
      Me conviene cuando las ciegas están bajas, ver con manos medias para tratar de agarrar una escalera flopeada, un color, etc?
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola maanuee,

Bienvenido a PokerStrategy.com!

Te comento que yo también con mis amigos jugamos de igual manera, con 20 bb y no entro a casi ninguna mano, salvo rangos altos.

Juego pocas manos, pero en esas manos raiseo bastante, y como saben que no les gusta mi "estilo", terminan pagando, pero esas manos son las que marcan la diferencia.

Saludos,
      LosAses
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.651
      Vas a jugar como quien juega play money, preflop no te van a respetar los raise, aprovechate y mejora tu juego post flop vs fishes.

Yo usaria esta estrategia

Preflop:

Limp/Call: Axs Kxs Y todos los Brodways. Parejas 22-JJ Suited Conectors 45s-910s
      Raise/4bet x4: QQ KK AA

Flop:

Si has subido preflop, Apuestas por valor a saco.

Si solo has pagado busca completar tus proyectos si te lo dejan barato, sino, fold.

Con parejas, NO SET NO BET.
    • maanuee
      maanuee
      Bronce
      original de LosAses
      Hola maanuee,

Bienvenido a PokerStrategy.com!

Te comento que yo también con mis amigos jugamos de igual manera, con 20 bb y no entro a casi ninguna mano, salvo rangos altos.

Juego pocas manos, pero en esas manos raiseo bastante, y como saben que no les gusta mi "estilo", terminan pagando, pero esas manos son las que marcan la diferencia.

Saludos,
      LosAses
      Muchas gracias!
      20bb nada más? no es poco?
    • maanuee
      maanuee
      Bronce
      original de Desfase
      Vas a jugar como quien juega play money, preflop no te van a respetar los raise, aprovechate y mejora tu juego post flop vs fishes.

Yo usaria esta estrategia

Preflop:

Limp/Call: Axs Kxs Y todos los Brodways. Parejas 22-JJ Suited Conectors 45s-910s
      Raise/4bet x4: QQ KK AA

Flop:

Si has subido preflop, Apuestas por valor a saco.

Si solo has pagado busca completar tus proyectos si te lo dejan barato, sino, fold.

Con parejas, NO SET NO BET.

Es más o menos la estrategia que estuve usando, lo único malo es que debería dejar de bluffear porque me pagan casi todo.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de maanuee
      Jugamos con 2.500 fichas, más o menos. Ciegas 10-20, 20-40, 25-50, 30-60, 40-80, 50-100...
      Me conviene cuando las ciegas están bajas, ver con manos medias para tratar de agarrar una escalera flopeada, un color, etc?
      Estas jugando un SnG bien, creo que en los primeros niveles de ciegas puedes jugar SC, SPP y broadways, intenta conseguir una mano fuerte y stackear a tús rivales porqué si son jugadores weaks los puedes stackear muy light jugando hyperagrro.

Luego cuándo las ciegas estan más altas evita situaciones postflop difíciles cómo verte en el flop con overcards contra un rango ramdon casi estando commited con el pot. Y claro push or fold jugamos :) .
    • twistertin
      twistertin
      Bronce
      Registro: 03-15-2010 Artículos: 54
      hola.. yo juego live poker cash game con ciegas $2/$5 y una caja de 40BB ($200) en esa mesa tambien son muy fish, la mitad de las manos entra toda la mesa pagando la ciega grande y la otra mitad de manos hay un rease preflop de 10BB y 3 callers en promedio; el juego post flop tambien es bastante loose te pagan el pozo con cualquier par o proyecto de escalera al hueco. Yo no se bien que tipo de estrategia emplear en este tipo de mesa aunque por ahora estoy jugando hiper tight con un rango de AQ+ TT+ y si no hay rease y me dejan ver el flop barato entro con 22+ y suit conectors o brodway si tengo posicion ya que las pot odds que te dejan por la cantidad de callers en el flop son tremendas. haber si alguien me puede corregir algunas cosas de esta estrategia que emplea por que no se si es la correcta