subir de NL2 a NL5 con solo 5.000 manos de muestra

• GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Es posible hacer esto? llevo ya un tiempo jugando Sit&Go y MTT. Mi nivel en Sit&Go es bastante decente, y de hecho empezando desde lo más básico (torneos de 0,10$ en Pokerstars) subí de los 10€ que ingresé a 130$. Un bajón hasta los 100$ y la curiosidad me hizo probar el cash, y llevo 2 o 3 días jugando. Lo hago en tan solo 2 mesas, más que nada porque juego para relajarme, más mesas me estresan, quizas mas adelante multitablee más.

Juego NL2 en Pokerstars, MSS (entro con 2$, ni es bigstack ni shortstack, para poder moverme all-in con un rango de manos muy estrecho y jugar proyectos con comodidad), y de momento en unas 1.000 manos, que son muy pocas, llevo unas 40bb/100.

Por nivel de juego (soy novato en cash, pero Sit&Go llevo unos 1000 ya) y casi por bank debería empezar en NL5, pero quiero asegurarme de tener un winrate decente.

Mi pregunta es: cual es la relación de manos-winrate con la que debería subir de nivel? por ejemplo, para 30bb/100 cuantas manos necesito para subir de nivel o cuantas bb/100 necesitaría en 5.000 manos para poder hacerlo? Gracias
  • 12 respuestas
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      fácil, subes y pruebas, si te sientes cómodo te quedas o si no bajas. :tongue:
    • Azareus
      Azareus
      Bronce
      Registro: 10-21-2007 Artículos: 199
      Sube cuando sepas que tienes el nivel batido, te sientas cómodo. Por cierto, que si entras con 2$ en NL 2 estás jugando BSS, otra cosa es que dejen entrar hasta con 5$ creo.
    • m4rc4
      m4rc4
      Básico
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 31
      con 125$ puedes jugar NL5 tienes aseguradas tus 25 cajas del nivel q se recomienda.... ahora 40bb/100 en 5k manos me parece q haz tenido un lindo up.... y si... estas jugando BBS entras con $2 q son 10 bb.... asi q podrias hacer una prueba si quieres pero con menos de 125 vuelves a NL2

PD: hace unas semanas me pegue un shot a NL5 y perdi 2 cajas en 50 manos las ganancias de 1 mes!!!! jajaj a veces los up nos ponen a prueba asi q hay q ser metodico y si perdemos hay q volver al nivel anterior.....es mi consejo suerte en las mesas!
    • DavGal
      DavGal
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 142
      pues NL5 no es gran dificultad de nivel todos los jugadores son novatos y me incluyo, hay fishes y ballenas y eso, pero no como NL2, NL5 es mas tight, hay mas jugadores que han subido de NL2 y juegan tight no significa que juegen bien pero seleccion un poco mas sus manos.

si tienes bank sube a NL5, en mi opinion NL2 es para levantar un bank y aprender el juego.
    • Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      Registro: 11-28-2008 Artículos: 298
      Haz lo que te han dicho si tienes bank sube, y si no te sientes comodo o pierdes te bajas recuperas y vuelves a subir.
      Un saludo
    • manelprat
      manelprat
      Bronce
      Registro: 01-29-2010 Artículos: 139
      Hablo desde la ignorancia de un novatorro... pero a mi me costo mas superar NL2, mas de tres meses... y en 2 semanas NL5 que es donde juego solo me falta una caja para subir a NL10... lo que he notado es que se lee mejor a los adversarios... aunque contra mas juego mas animaladas veo... badbeats a la orden del dia con manos totalmente especulativas y riverazos de la ostia jjajajajajjaja...

Saludos y suerte en las mesas....
    • VASHH
      VASHH
      Bronce
      Registro: 07-14-2010 Artículos: 302
      original de manelprat
      Hablo desde la ignorancia de un novatorro... pero a mi me costo mas superar NL2, mas de tres meses... y en 2 semanas NL5 que es donde juego solo me falta una caja para subir a NL10... lo que he notado es que se lee mejor a los adversarios... aunque contra mas juego mas animaladas veo... badbeats a la orden del dia con manos totalmente especulativas y riverazos de la ostia jjajajajajjaja...

Ni que lo hubiese escrito yo, 3 meses en NL2, en dos semanas supero NL5 y de momento voy bien en NL 10

NL2 es un manicomio, no volvería ni aunque tuviese que bustear en NL5 xD
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Muchas gracias por las respuestas! parece que todos o casi todos coincidís en que debería de subir cuanto antes. La verdad es que NL2 es un caso especial xq no hay apenas gente que se dedique en serio a esto, y veo muchas locuras como ir all-in en el flop con set de 7 y ver que mi rival en un flop de A 7 5 lleva A9, y cosas de ese estilo. Parece que NL5 ya es algo más serio, y quizás todavia no he definido del todo mi juego. Probaré a jugar unas cuantas manos más en NL2 y en unos dias si me veo con continuidad daré el salto a NL5.

Si alguien fuera tan amable de comentar mis estadísticas, tengo, jugando BSS (como ha dicho un compañero) FR:
      VPIP: 20.23
      PFR: 6.43
      WTSD: 22.13
      W$SD: 51.85
      Mis Non Showdown Winings están ligeramente en positivo
    • m4rc4
      m4rc4
      Básico
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 31
      Los otros stat mo sabria decirte pero el VPIP y PFR tienen q tender a ser iguales..... yo q vos esperaria un par de manos mas para subir de nivel.... salu2 y exitos en las mesas!
    • edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 165
      En NL2 si juegas con stats y sabiendo jugar vas con bastante ventaja sobre los demas y viendo que tienes esas bb/100 pues adelante, eso si segun vayas subiendo no podras hacer limps ni habra otros que abran el bote limpeando y en consecuencia lo normal seria que te baje el VPIP y cambies tu juego de algun modo.

Suerte en NL5 !!
    • cristianjs19
      cristianjs19
      Bronce
      Registro: 08-22-2010 Artículos: 72
      original de VASHH
      original de manelprat

Ni que lo hubiese escrito yo, 3 meses en NL2, en dos semanas supero NL5 y de momento voy bien en NL 10

NL2 es un manicomio, no volvería ni aunque tuviese que bustear en NL5 xD

OOOH POR DIOS NO SOY EL UNICO..!!
      NO SABEN LO EMOCIONADO QUE ESTOY :f_love:
    • wilmago
      wilmago
      Oro
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 783
      nl5 con un buen bank y controlando tus perdidas al dia es facil io estube 1 mes en nl2 aora en nl5 ya tengo 230$ en 2 semanas a la otra iremo a ver nl10 me gustaria ver comentraio sobre ese nivel y pues suerte en las mesas gl hf