Diario de CORROSIVO "The King of the fishes"

• corrosivoes
      corrosivoes
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 374

Bienvenido a mi humilde diario.

Antes que nada me presento, mi nombre es Pepe,  soy de un pueblecito de Cádiz y tengo 26 años. Mi alias tanto en Poker Strategy como en las salas donde juego es “corrosivoes”. Soy estudiante de un CFGS de construcción (delineante para que nos entendamos) y trabajo en una empresa instaladora de sistemas de energías renovables. La estrategia que uso es la Short Stack Strategy.

Pasaré a relataros mi corta experiencia en el poker, aviso de que es un buen tocho, tal vez a unos no les interese leer la vida de otro mientras pueden estar ganando sus dólares en las mesas, pero tal vez, si te animas a leerlo, haya algo que te interese o por lo menos, contribuirás a ayudar a un principiante en sus inicios por el poker. Sea como fuere, si quieres saltarte el texto e ir directamente a la consulta final, dirígete al apartado: “Consulta” (abajo del todo), pero hombre, ya que estás aquí y como ya sabes, esto es un diario, por lo menos échale un vistazo.

Descubriendo el poker:

Mi primer contacto con en el poker online ( a principios de Abril del 2.008 ) fue por curiosidad como muchos de vosotros, estaba yo haciendo mis experimentos (dichosos experimentos) en una casa de apuestas deportivas que tenían también sala de poker, total, que metí unos eurillos para ver que tal iba la cosa y me gustó bastante, pero el software de esta casa no me gustaba en absoluto.

Viendo que me estaba entrando el gusanillo del poker y teniendo en cuenta que no tenía idea de cómo iba el asunto (sólo sabia por encima lo de parejas, dobles parejas, poker, etc…) decidí buscar una buena sala que tuviera un buen software. Indagando por la red, viendo rankings de las salas online y demás llegué a la conclusión de que Titan Poker (Dios! pero que hiciste!) tenía buena pinta, daba buenos bonos y estaba creciendo mucho.

En una de esas webs que investigué, ofrecían un software que más o menos te soplaba lo que tenias que hacer en cada momento jugando al Texas holdem, vamos, que como estaba enlazado con el soft de la casa de poker y según salían las cartas, me decía si hacer fold, call, raise, etc… y me lo ofrecían gratis al hacer un depósito en Titan. Yo, viéndome más verde que Big Muzzy en el tema del poker, pensé que era una buena forma de empezar a aprender a jugar al Texas holdem (que equivocado que estaba), tenía una buena casa de poker con buen software y tenía un chivato que me cantaba lo que tenía que hacer, esto pintaba bien.

Indagando en el poker:

Sobre el 10 de Abril de 2.008 empecé en Titan, si en el país de los ciegos el tuerto es el rey, en el país de los pececillos, estaba yo reinando, tremendo ballenato, torpe, grande, hermoso, perdido en el océano del poker, y esperando que los tiburones se lanzaran a por mí cual manada de lobos hambrienta para darle una dentellada a su presa…

Al abrir la cuenta lo hice con 20€, luego obviamente lo perdí y metí 50€ más que también perdí. En ese transcurso de tiempo conocí al que ahora le doy mil millones de gracias por haberme iluminado y guiado por el camino de Poker Strategy. Lo conocí de una forma un tanto curiosa, pero aquí se muestra la amabilidad que muchos de ésta comunidad ponen a disposición de pésimos jugadores, como yo por aquel entonces.

Batallitas del abuelo cebolleta…

Bueno, iba yo tan feliz por Titan poker, mandando all-in a diestro y siniestro, mandando bad beats a todo el mundo con jugadas del tipo A7o Q3s y esas cosas que todos conocemos… (Efectivamente, era el peor jugador de Titan y una caja de ahorros para muchos de vosotros). En una de las sesiones, estaba yo foldeado, esperando nuevas cartas y me puse a mirar la procedencia de los jugadores… muchos alemanes, un ruso, un turco, etc… y de repente, veo a uno que es de Cádiz! Y encima de un pueblo que está relativamente cerca al mío!

Inmediatamente me puse a escribirle en el chat (el muy cuco, venía observando mi juego y vería una mina en mí, puesto que él era un BSS) la partida seguía y dio la casualidad que me enfrenté solamente con él en dos all-in consecutivos, en el primero me lance con A8 o algo así y le pise la jugada que tenia, total, que doblé mi stack a unos 20$, él automáticamente recargó su stack y seguidamente otro all-in que vuelvo a ganar y me monté sobre los 30$. Aquí el no pudo más y me preguntó “¿tu llevas poco tiempo jugando al poker verdad?” a lo que le respondí “llevo un par de semanas ¿tanto se me nota?” (¡Dios, como para no notarlo!). Total, que tras darme unos cuantos consejos y hacerme ver que por ese camino iba directo al cementerio, nos dimos los Messenger y ya por esa vía me dio el enlace a Poker Strategy.

Conociendo Poker Strategy:

Hice clic en su enlace y al leer las palabras de mi amigo “esto es una escuela de poker en español y es lo mejor que podrás encontrar por la red” fue lo suficientemente contundente como para registrarme sin ni siquiera echarle un vistazo previo a la web.

¿Cómo es posible? ¡Un extraño al que le acabo de sacar 20 pavos de la peor manera posible me acaba de dar la clave del éxito! (Charly, 1.000.000 de gracias por todo, te debo 20$)

Un torrente de pensamientos me pasó por la cabeza al navegar por la web de Poker Strategy, tuve un sentimiento algo parecido al síndrome de Stendhal (parece exagerado, pero es cierto, veía un montón de contenido, mucha información, me desbordaba, me venía grande).

Tenían un quiz para valorar tus conocimientos del poker y si los superabas te daban 50$ GRATIS para que aprendieras a jugar al poker.

Tenían entrenamientos en vivo, estrategias profesionales, un foro, videos, revisión de tus manos por profesionales y ¡TODO GRATIS!

¡Dios! ¡He descubierto la meca del poker! ¡Es justo lo que necesitaba!

Me pongo como un loco a ver la estrategia, el foro, los videos… ¡me estuve acostando a las 5 de la madrugada durante una semana entusiasmado con el descubrimiento!

Todavía me quedaban dólares en la cuenta de Titan poker que los utilicé para aprender una estrategia que funciona, que es sólida y que a muchos les ha hecho subir de niveles con cierta facilidad. Me iba costar aprender la estrategia por lo estricta que es.

Ya estaba preocupado por tirar el dinero jugando de esa forma tan caótica, con ese estilo de fishaco no iba a ningún lado, así que no me importó la idea de perder el resto del bank siempre y cuando fuera para aprender la estrategia SSS, en cierto modo, si todo el contenido es gratuito y en español en Poker Strategy, seguramente ese dinero estaría mejor invertido en aprender con la oferta de Poker Strategy que si me hubiera comprado un libro mediocre de poker y encima en ingles… me parecía una muy buena inversión.

Mi incursión en la SSS:

Me pegué varios días estudiando la SSS básica, la resumí, me hice mi propia versión impresa e incluso me hice un diagrama para novatos en el plan “sigue con el dedito el camino hasta la próxima acción que tienes que tomar” (Lo pongo a disposición de aquel que lo solicite). Creo que esto fue una de las mejores cosas que hice, me sirvió para aprenderme de memoria la estrategia básica, tenía la SHC grabada con fuego en la frente, todos los movimientos memorizados, en definitiva, me convertí en un robot que juega al poker con un patrón a seguir. Obviamente, la estrategia básica no hace pensar a un jugador novato, porque no ve más allá de sus cartas… por eso lo veía como un proceso automatizado. Empecé con una mesa, probé con dos y ya cuatro mesas me venían grandes para mis conocimientos y experiencia, pero con el correr de las manos, esto cogió una soltura que no era normal y en poco tiempo ya estaba yo dándolo todo con 9 mesas simultáneas. Tenía la estrategia memorizada, hacía los movimientos automáticos, ya me sentía más cómodo con el poker, empecé a verle sentido a los movimientos, aprendí los términos del poker, no sé, empecé a sentirme un aprendiz con proyección, veía que esto tenía futuro…

Bueno, cuando perdí lo que me quedaba de bank en Titan poker, me di cuenta de muchas cosas:

Había aprendido una estrategia sólida y que funcionaba.

Había cogido cierta soltura con el manejo de las mesas.

Me di cuenta de que Titan poker es una sala muy difícil para que empiecen los principiantes, muchos short stack (era muy difícil encontrar una mesa de 10 jugadores con menos de 5 shortstacks), muchas veces los all-in, no te los pagaba nadie (pero ya sabemos, que esto va a ser normal en nuestra carrera) y muchos bad beats, si, a estas alturas ya sabía lo que era un bad beat, lo que yo le regalaba a mis adversarios en mi época “The King of the fishes”.

Durante mi aprendizaje, como muchos otros compañeros, me puse a experimentar (quizás si no hubiera experimentado, ahora no tendría la certeza de lo sólida que es la estrategia si se usa como es debido, vamos, sin salirse del camino del señor, o si no, te verás en el infierno amigo) si si, limpear AA, TK, parejitas pequeñas desde cualquier posición, subir con 98s y esas cosas que muchos de nosotros hemos probado… Esto me hizo comprender que no he de salirme de la estrategia.

Nota para los principiantes: No experimentes, yo ya lo he hecho por tí y perdí el dinero, ya está todo inventado, tomatelo en serio, no experimentes. Simplemente cíñete a la estrategia.

Reflexiones finales antes de dar el salto:

A estas alturas, me veía más maduro con respecto a lo que al poker se refiere y ya quería tomarme muy en serio mi ascenso por estos caminos.

Decidí comprarme el pokertraker 3 (¡buena inversión colega!)

Ya estaba preparado, tenia los conocimientos de la estrategia básica, ya había pasado por unas 16.000 manos en Titan poker, tenía el poker tracker 3 y estaba mentalizado de que este era mi punto de partida en mi carrera hacia el poker, no más experimentos ni cosas raras. Todo apunta en buena dirección.

Tras hablar mucho tiempo con mi estimado amigo (el samaritano que me sacó del pozo oscuro del reino de los fishes) y haberme enseñado, corregido, recomendado, etc… acerca del mundo del poker, me recomendó que solicitara los 50$ iniciales en la sala PokerStars, si, la sala más grande, la más antigua y en la que más gente hay. Al haber mucha más gente que en Titan, habrá muy buenos jugadores, pero también habrá (que los hay) ¡malísimos jugadores! Así que paradójicamente, iba dispuesto a comerme a los fishes, soy como la pescadilla que se muerde la cola, el pescadito que se muerde a sí mismo, pero la cosa ya no es como antes… ahora voy con mentalidad de tiburonaco!

Pasando al siguiente nivel, solicitar los 50$ iniciales de pokerstrategy:

Solicite los 50$ en PokerStars, me llegaron en 2 dias, bastante rápido, la verdad.

Mi primera mano en PokerStars es del día 24 de Mayo de 2.008, un freeplay con QJ que gané.

Bueno, la primera impresión de PokerStars, no sé, me daba la sensación de ser muy profesional esta sala, un software estupendísimo, multitud de salas, mesas, variantes de poker, torneos, buff, infinidad de gente… ¡Esto le da mil vueltas a Titan y ni que hablar ya del arcaico sistema de poker de la casa de apuestas deportivas!

Tree, two, one, now! Ignition!

Despego como SSS y debuto en PokerStars, vamos palante!

Al principio, me costó algo adaptarme al nuevo software y sobre todo, al tipo de juego de los contrarios en las mesas que me sentaba, ahí estaba yo, en NL 10, con mis 2$ mirando a los ojos a 8 tipos con 10$ cada uno, yo era el único shortstack y no me asustaban.

Tuve un arranque un poco jodido, llegué a perder 30$, pero lo recupere y me volví a poner con los 50$ iniciales, jugaba como una máquina, 9 mesas a la vez, mi monitor ya no admitía mas mesas y poner las mesas solapadas no era mi estilo. Jugaba, no sé, unas 3 horas o 4 horas diarias consecutivas, los fines de semana, muchas más, cuando me viene a dar cuenta OH! Surprise surprise (como dice mi estimado amigo SVD) era nivel plata! Dios! tenía que leerme la estrategia bronce y la plata! Y lo fui haciendo y aplicando a la vez que jugaba.

Seguía dándole fuerte al poker, me venían ups y downs, y yo ahí dándolo todo.

Dios! estaba tan concentrado en el juego, que no veía más allá de dos palmos de mi monitor, no me acordaba de que el poker traker 3 tiene la opcion de Hud! Lo arreglo, configuro, lo pongo en marcha y uffff, tengo estadísticas de un montón de peña!

Con la ayuda del Hud, ya iba yo diciéndole a los fishes, anda chaval, te voy a robar la ciega que me ha dicho un pajarito que estas como en los mercadillos, ¡¡venga María!! ¡barato! ¡¡Estoy que lo regalo!!

O… escuchaba a los rivales pensando en voz baja y acongojados, no tío, por favor, no me subas que me tiro y quiero ver lo que sale en el turn, please!

No sé, me di cuenta que tenía por un lado una estrategia muy sólida y contundente, que cuando pillas tus cartas, desangras al que se te ponga por delante y por otro, el poker tracker, tenía como la voz de la conciencia de mis contrincantes saliendo por mis altavoces…

One, two, tree, now! Crash!

Efectivamente crash del bank, 0$, nada, a tomar por culo…

11 de Junio de 2.008, después de 16.000 manos en pokerstars, Sr. Bankroll de Poker Strategy, descanse en paz.

A estas alturas después del tochazo que he soltado, me sorprende que sigas leyendo, la verdad, y sobre todo, me sorprendería ver qué piensas ahora, tal vez sea algo como esto: “ DIOS!, pero tío! Que cojones has hecho para despilfarrarte el bank! Nooo!” (bueno es un poco exagerado, pero es lo que me dije yo a mi mismo al día siguiente).

Reflexiones de una muerte anunciada:

Estaba claro, se veía venir, mucha ilusión, muchas ganas, mucha dedicación, todo lo que tú quieras, pero macho, la has pifiado. Has palmado otra vez, recapacita nene, recapacita que es lo que ha ocurrido.

Pues bien, esto lo escribo un mes después de mi última mano en pokerstars, he querido dejar el tiempo correr, también estaba en plena época de exámenes, pero vamos, no es por ese motivo, he querido dejar el tiempo correr para ver este asunto desde otra perspectiva, una más lejana que me permita ver más allá de dos palmos de mi monitor, incluso he querido a posta perder el nivel plata.

Como me decía mi abuela cuando yo era un crio: “¿Qué te ha pasado Pepito?”

Pues para empezar, la obsesión, así de claro y de sincero. Me obsesioné con el poker, no hace falta hacer muchas cuentas, todo esto ha pasado en 2 meses, un ritmo frenético contando con que voy a las clases del CFGS, luego por la tarde estudio (más o menos), el trabajo, la familia, la novia y el poker… seguro que algunos pensareis, “que cabrón, tu ni estudios, ni familia ni nada, trabajas porque no te queda otra, la novia porque si no ya sabes lo que hay y el resto todo poker, vaya tela chaval”. Pues sí, vaya tela… y esto me ha apartado de lo que comento más arriba, me ha impedido ver más allá de mis narices, en definitiva, me he desviado del objetivo principal, que era, diversión y aprender, ¡pero sin mandar a paseo el resto!

Bueno, esta obsesión, me ha impedido aprenderme bien las nuevas estrategias, seguir más los entrenamientos, los foros, blogs, videos, etc… por lo que ni estaba aprendiendo ni nada, estaba estancado.

Contar también que como jugador principiante que soy (ni nivel plata ni leches) se cruzó en mi camino las inclemencias meteorológicas, es decir, el tilt, que viene a ser una lluvia con niebla, que te jode y no te deja ver. Ya sabemos lo que es, pero yo por aquellos entonces no lo tenía ni muy claro ni asumido. Si en vez de jugar a 9 mesas de forma mecánica, jugase 4 de forma correcta y prestando atención a las jugadas, intentando leer a los oponentes, viendo el juego de cada uno etc… habría aprendido mucho más rápido y tendría más tiempo para leer estrategias, como las del titl por ejemplo… y tendría dudas que postear en el foro como por ejemplo, como saber cuándo tirarse con buena mano (SVD gracias por todo), pero lamentarse a estas alturas no vale para nada, hay que asumir y corregir.

Por cierto, cuando ya estaba en la caja de pino y haciendo examen de conciencia, me di cuenta de un detalle que no había prestado atención antes, porque toda mi atención estaba centrada en otro sitio (en las 9 mesas a la vez sin detenerme a observarlas independientemente cada una), me di cuenta al final que mucha de la culpa de que entrase en tilt, la tiene lo siguiente: La selección de mesas y explico el porqué (ya sé que muchos lo sabéis, pero fíjate tú cuando me vine a dar cuenta… en el game over) tu abres tu software de poker, y te pones a seleccionar mesas, seguramente, tras oír a los expertos coincidir que lo mejor es ordenarlas por VPIP, es lo que mejor podemos hacer, perfecto, así que ahí estamos, buscando mesas con pescadito fresco, ¿pero que es lo que ocurre? Pues muy fácil, que tú no eres el único que busca fishes y cuando te metes en una mesa de éstas que huele a sushi, los fishes duran muy poco, los despluman o se largan de inmediato y los tiburones que vienen olfateando y buscando estas mesas, las ocupan en manada y tu ni te das cuenta, estás ahí pensando que son todos unos fishes y el fish eres tú, estas entre tiburones en una mesa que tiene tufo a sangre de fish, la mesa se vuelve muy tigh, las ciegas empiezan a desangrarte, pero tú te quedas porque sigues pensando en que son fishes y si encima, no pillas ninguna mano premium, cuando pillas algo, será algo del rango de KQ, AJ, AQ incluso puede que pilles AK, pero que pasa… que los tiburones no son tontos, y te revientan las apuestas de continuación, se aprovechan de ti, saben cómo juegas, como te mueves, con que cartas vas y desde donde las subes, te están devorando, y tu ahí como un imbécil, recargando el stack... y si encima juegas a 9 mesas, ni te enteras… así que lección aprendida, menos mesas, presta más atención y síguele la pista al VPIP de las mesas en las que estés jugando, si el VPIP desciende considerablemente, coje tu stack, saca el dedo corazón y vete de la mesa.

La verdad me sabe muy mal esta derrota, me siento mal al haber despilfarrando el stack que Poker Strategy me regaló confiando en mi y encima pensar que me he atrevido a dar consejos a otros compañeros… vaya tela chaval…

Pero bueno, tampoco nos pongamos a la tremenda, esto es poker, es un deporte y hay que aceptar las derrotas, solo he perdido dos batallas, no la guerra. Lo importante es rectificar, corregir, avanzar, aprender que es a lo que hemos venido.

Resurgiendo de las cenizas:

Bueno, antes de nada, me gustaría agradeceros a todos, vuestra presencia y paciencia con este fishaco jejeje y a todos los que colaboráis con la comunidad, la verdad que hay gente para quitarse el sombrero, me siento muy orgulloso de pertenecer a la comunidad hispana de Poker Strategy.

¿Por qué me he decidido a abrir un diario? Pues primero, para compartir mis experiencias con otros compañeros, si puedo evitar que pasen por lo mismo que yo, y hacerles entender qué es lo que no deben hacer, pues perfecto. Segundo, este es el tercer y no sé si será el último intento y esta vez quiero hacerlo no bien, sino muy bien, por eso me he esmerado en contarlo todo (aunque haya gente que ni lo lea ni le interese, lo entiendo, es un tocho y tenéis mejores cosas en las que emplear vuestro valioso tiempo), así todo queda en familia, y el que es un pro es un pro y el que es un fish es un fish, me quito un gran peso de encima al compartir esto con vosotros, me sirve en cierto modo de psicólogo personal y me obliga a centrarme, puesto que tal vez tenga ojos observándome y he de mostrar aquí mis resultados. Se me caería la cara de vergüenza si me vuelve a ocurrir otra vez.

Darle vida a este diario, me ayudará a colaborar más con la comunidad, entablar nuevas amistades, compartir, disfrutar, resumiendo, divertirnos con lo que nos gusta.

Muy bien Corrosivo, esto está todo muy bonito, pero… ¿Cómo piensas afrontar esta tercera batalla? Porque si va ser en el mismo plan que las otras dos… ya puedes ir borrando el diario…

Bien, está muy claro que no va a ser igual que las dos pifiadas anteriores, comento por partes:

Lo primero, será aprovechar el bono de PSVIP y lo que tengo claro es que será en una sala que repartan rakeback, eso sí lo tengo claro, los SSS somos muy buenos generando rake, sobre todo si es en el método shared. Más tarde haré las consultas pertinentes.

Antes de meterme en la tercera batalla, tengo que haber leído, comprendido, estudiado y asimilado todo lo que haya relativo a la SSS para el estatus que tenga, como también, los de psicología y demás.

Verme los videos de de erttai y silverdave de nuevo (y pedirles que hagan más, aunque sea más de lo mismo, mas ejemplos = más claro queda todo)

Tras leer los documentos y ver los videos, comentar en el foro todo lo que no quede claro, con dudas o no lo tenga bien asimilado.

Ver los videos de psicología, ponerlos en práctica y cambiar mi forma de pensar, que ya es hora.

Seguir los entrenamientos, ver las manos ejemplares y las evaluaciones de los pros, leer los blogs de los compañeros y aportar todo lo que pueda.

Seguro que se me queda algo, pero vosotros muy amablemente me lo recordareis.

Muchos me diréis, que ojalá todo lo que diga no se quede en el tintero, que lo cumpla, pues bien, es mi objetivo, no quiero ni llegar a X limite, ni ganar X dinero ni nada, yo lo que quiero es aprender, ya cuando aprenda vendrá el resto y por eso quiero poner en práctica todo lo que he comentado.

Consulta

Bueno para finalizar, que ya va siendo hora, una consulta.

Como he comentado, me gustaría que me asesoraseis en que sala (con rakeback) puedo hacer el depósito, he sacado 22€ que me quedaban en Titan (si, después de pulirme los 70€ voy y meto 30€ mas…), y en la casa de apuestas me quedaban 15 y pico € que fui a sacarlos y me decían que no, que mínimo 50€, así que me los jugué por España contra Rusia y gané, consiguiendo un total de 30 y tantos €, pero insuficiente para sacarlo y pensando que from lost to the river lo aposté todo a que España era la campeona contra Alemania, y Surprise Surprise 77,88€ para corrosivo así que tengo de bank inicial 100€ que vienen a ser 156,5$, espero vuestros consejos.

¿El rakeback se recibe a principios de cada mes? ¿Tiene un límite para empezar a cobrarlo?

Entre Titan y PokerStars, en las 32.000 manos, (según poker tracker) he estado involucrado en un shared rake de: 1.760$ que vendría a ser si fuera rakeback del 27% de 475$ (que alguien me corrija si no es así) Ops, si hubiera elegido antes una sala con rakeback, a lo mejor este diario no existiría… y lo que es peor, seguiría siendo un fish! Jajajajajajaja

Otra pregunta sería, ¿sigo en NL 10 para afianzar los conocimientos? ¿o paso al nivel superior?

Bueno, muchas gracias a todos y siento mucho haber escrito este tochazo, lo sé es demasiado, pero no creo que moleste a mucha gente que sea tan extenso y a mí, la verdad, me ha venido de perlas escribirlo.

Suerte a todos, mil gracias y ánimo!
  • 240 respuestas
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Bueno pepe, tras algo asi como toda la noche leyendome el blog (juass es broma ;) ), voy a opinar como corresponde ;) .

Bueno, decirte q yo tambien estudio CFGS :P (aunke yo soy un "chispas":P ). Veo q tus inicios fueron un poko bastante muy demasiado lokos (mas claro agua xD ). El caso es que hay una cosa que veo q te a kedado clara: el poker es un juego. Asi que hay q tomarselo con calma, distribuirse bien el tiempo, e intentar jugar poko a poko, sin ofuscarse ni obsesionarse, sin presionarse ni pretender ganar cantidades astronomicas en un solo dia, o incluso recuperar esos dolares perdidos para evitar acabar en negativo ese dia. Lo ideal es marcarte un horario (y para los inicios casi es mejor q no supere las 2h), asi como saber cerrar a tiempo una sesion en caso de ver que esta va a terminar mal.
      Como ves, esta es una gran comunidad y hay mucha gente simpatica y amable q te echa una mano sin ni saber tu nombre (y eso es lo mas grande q te puedes encontrar :) ). Para mejorar tu juego esta genial q hagas un blog, te ayuda a autoregularte, a interactuar con otros miembros y de paso para desahogarte (q parece q no, pero ayuda :D ). Para mejorar tu juego tambien te recomiendo (al margen de leer y releer la estrategia y ver los videos) postear manos. POSTEAR MUUUUUCHAS MANOS, y tambien intentar evaluar las de los demas. Puede q no tengas aun todo el conocimiento, puede q seas un "ballenato" (jajaja me estaba partiendo cuando lo leia xD ) pero tanto posteando tus manos como intentando evaluar las de los demas, mejoras. Mejora tu juego, tu capacidad de analisis, tu coperacion con otros miembros... en fin, q es 100% positivo lo mires por donde lo mires ;) .
      Y ahora es cuando contesto a tu consulta (y creo q la gente no se extrañara nada :P ) de la sala q te recomendaria. FULLTILTPOKER es a mi parecer la sala idonea para iniciarse, mas si cabe con tu bank q relativamente hace q incluso puedas saltarte NL10 (si bien te recomiendo q empieces alli para familiarizarte con las sardinitas q por ahi rondan ;) ). Es un buen site, tiene muchisimo trafico (la 2ª despues de stars), hay muchas mesas, hay gringos (q es lo q lo diferencia de titan, el echo de tener estadounidenses) q cuando los catas sabes q mas de uno viene a despilfarrar su dinero (ojo, tambien los hay muy buenos ;) ). Ademas, tiene un rakeback muy bueno (27%) que hace q en caso de tener un mal mes siempre te compense y te de una segunda oportunidad :) . Yo creo q seria el lugar idoneo para hacer que "el ave phoenix resurga de sus cenizas" :D :D . Asi que esa es mi opinion, espero verte a menudo por el foro de la SSS y actualizando tu blog frecuentemente. Ya nos contaras tu decision y como te van las cosas ;) .

Tal vez "the king of fishes" se convierta en "the king of sharks" :D :D , asi que esperemos q te vaya todo bien ;) .
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      xDDD, como dice silver, tambien me eche mi tiempo en leer todo xP, te echaste un ladrillazo peor que los mios, pero estuvo bien interesante todo, xDD, veo que al principio te emocionaste como un niño que le dan un muñeco nuevo, con el poker, de verdad te encantaba y quisiste aprenderlo al maximo, y bueno lo digo porque me paso exactamente igual, pero tuvimos 2 caminos separados, porque yo empece jugando por dinero real aqui en Pokerstrategy y llevaba una cuanta experiencia en el play money asi que no hice un papelon,pero si tal vez, cometiste el error de seguramente obsesionarte un poco y no ver si estabas ganando o perdiendo dinero.

Pero bueno, menos mal que aprendiste de tu mala experiencia y ahora si vas a mejorar, y estaremos al tanto del blog. Es tal y como dice silver, no hay que tomarse todo como que estas obligado a ganar cifras astronomicas todos los dias xDD, hay veces que hay que tener mucha paciencia e incluso darse su descanso par adespejar la mente y tal. Te digo una cosa que comentabas, me parece que en 9 mesas no se juega como un robot, es cuestion de acostumbrarse y ver las manos de tus rivales e ir tomando notas que te faciliten tus deciones futuras, bueh cuando empece a jugar no pude colocar notas porque como jugaba en los ciber nunca se guardaba la info asi que era dificil, pero ahora estoy tan acostumbrado a las 9 que tengo que abrir las 12 mesas para ponerme un poco mas tight, que a veces me salgo de los lineamientos y me pongo mas agresivo. Espero que tu encuentres tu punto de juego y te vaya bien.

Ademas en lo que te gustaba muchisimo el poker, no te lo puedo negar, a mi me encanta la verdad y cada vez lo estoy agarrando con mas madurez, ya por lo menos me controlo mucho mentalmente y no pienso que me estan bluffeando todo el tiempo, veo el modo que juegan sus manos y les asigno un rango, me pongo en el lugar de mis rivales y pienso que con la info que han obtenido que tipo de cartas pueden haber jugado y porque?? o si se gastan un farol, etc. El poker es genial xDDD, antes solo pesaba en bad beats y volverme pro de la noche a la mañana, ahora se que es el dia a dia lo que te convierte en un gran jugador, en fin considero al poker como mi segunda carrera universitaria. Y estoy esperando graduarme con honores =) .

Ademas aqui en PS hay mucha diversion, es mas leer ciertos blogs da alegria a tu dia, y las promociones que ofrecen mauricio y Co hacen que la comunidad cada vez este mas unida. Nos divertimos y a aprendemos a ser buenos jugadores, y claro cada quien hasta el punto que quiera llegar y los limites que se proponga.
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Corrosivoes, la verdad es que puede resultar interesante jugar en Full Tilt poker. Los niveles bajos son bastante malos y puedes andar sin tanto cuidado. Yo a veces visito las mesas de NL10 para juntar puntos de full tilt para destrabar el bono que tengo, pero nada más.

Tu diario hasta ahora me ha resultado realmente EXTENSO pero interesante. Creo que nadie hasta ahora había puesto en un solo post toda esa información.

Creo que puedes intentar en cualquier sala. No has perdido 50$ en 10 manos. Piensa que has jugado 16.000 manos hasta perder los 50$. Aunque no lo veo como algo positivo, tu pérdida es de solamente 0,31$ cada 100 manos (3BB/100 manos). No es algo tan malo, de ahí a pasar a positivios seguro no hay mucho camino.

¿No te han interesado alguna vez los torneos SnG o los MTT?

Saludos y si te cruzas conmigo en una mesa mejor que huyas...
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Viejo dejame felicitarte, la sacaste de home run, tremendo diario.

No estudias periodismo o algo parecido, que elocuencia más grande e interesante.

Por tu nombre aqui, seguro te visto por las mesas de Pokerstars, creo haber compartido un par de mesas alguna vez.

Seguro estaré visitando tu blog a diario a ver como sigues.

Buena suerte y muchos exitos!
    • corrosivoes
      corrosivoes
      Bronce
      Muchisimas gracias compañeros por las respuestas y gracias por haberme dedicado los mas de 15 minutos que se tarda en leer el tocho (aunque a mi me costó escribirlo más de 10 horas :) ), en serio, muchas gracias por ser tan atentos. Respondo individualmente a vuestras respuestas:

@silv3rd4v3: Ahí ese chispas! jejeje, venga que somos nosotros los que vamos a tener que levantar el pasis! juaz!
      Te doy toda la razon, inicios locos nunca acaban bien :D . Tras tu propuesta de controlar el tiempo, me he propuesto empezar jugando entre una hora y hora y media al dia en 4 mesas ¿esta bien así?.

Me apunto esto que comentas silver, lo veo muy interesante y muy buen consejo: "hay q tomarselo con calma, distribuirse bien el tiempo, e intentar jugar poko a poko, sin presionarse ni pretender ganar cantidades astronomicas en un solo dia, o incluso recuperar esos dolares perdidos para evitar acabar en negativo ese dia, asi como saber cerrar a tiempo una sesion en caso de ver que esta va a terminar mal".

Esta comunidad es genial si señor, algún dia tendremos que celebrarlo con birras, chatis tal como hacen los black members en sus fiestorros!

Con respecto a lo de postear las manos y evaluar las de los compañeros, como comento en el diario, voy a releerme la estrategia (despues de un mes sin jugar he perdido un poquillo lo poco que sabia) y entonces empezaré a evaluar manos. sobre lo de postear las mias, lo haré cuando comience la tercera batalla, así será como un comienzo desde cero.

No me extraña en absoluto la recomendación de la sala que me haces, de hecho, si te fijas cuando en el diario calculo el rake, lo calculo con el 27% jejeje ya me tenias comida la cabeza con full tilt desde hace tiempo. La verdad, es en la que más interesado estoy, pero quiero ver si algun compañero recomienda otras salas, para ver las distintas posibilidades (aunque creo yo que elegiré fulltilt...) Por cierto, con lo del rake semanal de fulltilt, adquiere muchos puntos más para ser la sala elegida. Mil gracias por todo silver.

@Jesusitonsky: Tienes toda la razon Jesus, el poker me encanta y cada vez más. Efectivamente, me sentí como tu dices y me obsesione un poco, pero vamos, con vuestras recomendaciones y mi arrepentimiento, esto no volverá a suceder.
      Bueno, lo de en plan robot con 9 mesas, es porque jugaba muy mecanico y no pensaba mucho en lo que podian llevar los rivales, pero esto va a cambiar, voy a empezar a jugar con 4 mesas y cuando llegue a 9 será porque puedo controlarlas tal como comentas, con cabeza, pensando que pueden llevar los rivales y con las notitas que tanto ayudan.
      Me parece muy acertadado e interesante esto que comentas: "ya por lo menos me controlo mucho mentalmente y no pienso que me estan bluffeando todo el tiempo, veo el modo que juegan sus manos y les asigno un rango, me pongo en el lugar de mis rivales y pienso que con la info que han obtenido que tipo de cartas pueden haber jugado y porque??"
      ¿porque los principiantes siempre pensamos que nos estan blufeando? eso me ha pasado millones de veces ?(
      Me gusta mucho esto otro que comentas: "ahora se que es el dia a dia lo que te convierte en un gran jugador". Lo tendré presente cuando esté jugando, te lo aseguro. Y tú seguro que te graduas con honores, !estás hecho ya todo un campeón!
      Tanto tú, Jesus, como Silver, como un servidor y el resto de compañeros, coincidimos en que esta comunidad es estupenda, que alegría dar hablar con tanta gente dispuesta a todo.
      Me alegra saber que volverás a pasar por este diario, muchas gracias por tu respuesta Jesusitonsky.

@Biglion: Muchas gracias compañero por tu respuesta, veo que hay cierta predilección por fultilt :D , eso me gusta, espero que haya tanto jugador malo como dices, que tengo hambre de pescadito frito :)
      Como comenté en el diario, en serio, pido disculpas por lo extenso, podría haberlo resumido y haber puesto solo la décima parte, pero como ya lo tenia escrito en el word, pensé que así el que lo lea, tendría todo la información para saber que tipo de fish soy. Espero no volver a escibir mas ladrillazos, los siguientes temas serán mas cortitos y concentrados jejeje.

Me parece muy interesante tu valoración de las perdidas, pero, ¿cuando puedo llegar a considerar que estoy teniendo unas ganancias aceptables? $1/100? 2$? 3$? (teniendo en cuenta que soy principiante, claro está).

Pues si te soy sincero, no es que no me interesen, es que no los habia probado, empecé directamente con la SSS en NL y no he probado ni SnG ni torneos, ni FL, ni omaha, ni nada de lo demas, pero en este mes que he estado sin jugar NL, jugue varios torneos y SnG con dinero ficticio y la verdad que me está entrando el gusanillo de aprender como va, pero esto lo dejaré para cuando me sepa manejar sin dudas la SSS. En un torneo de más de 5.000 personas en pokerstars, quedé el 900 y algo, los premios comenzaban en el 801 creo, no se si eso son buenos resultados o no, porque ya te digo, no tengo ni idea de como jugar los Sng ni torneos, pero sin duda, será lo siguiente que aprenda.
      ¿tu nick en fulltilt es también Biglion? Espero verte por allí y no, no te voy a huir, porque cuando esté allí, será porque no seré tan fish jejejeje
      Muchas gracias por tu respuesta Biglion, se agradece mucho!

@bnielzen: Muchas gracias viejo! jajaja, nah, tampoco es para tanto, sólo le dediqué mucho tiempo a escribirlo todo y tratar de hacerlo lo mejor posible. Te agradezco mucho que te guste y que lo visites de vez en cuando, trataré de tenerlo actualizado.

Pues viendo el poker traker, te puedo decir que si, que nos hemos cruzado alguna que otra vez en las mesas, la proxima vez que te vea, te saludaré por el chat! gracias por tu respuesta compañero!
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Buaaaah llleevo dosdias intentando contestar a este vlog despues de q ue lo leo peor la noche y nunca consigo a pillarme estando sobreioooo xDDDD A ver si cuando lo pillo sin alchogol en l a songe er consigue contaestar de una manera bretridica y entenidlbe looooooooooooooooooollllll xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      bueno, esperemos que si me gradue con honores xDD, y aqui te fluya bien el diario, asi que actualiza bastante que estare bastante pendiente del desarrollo. en fin cuidate hombre y sacale provecho al poker
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Corrosivoes gracias por tu respuesta. Mi nick en las mesas de Full Tilt es big_lion1, tengo la imagen de una chica soldado por si me ves en una mesa.

La verdad es que yo he llegado a tener 5.55$/100 de ganancia en NL10 pero eso es una barbaridad y estaba super concentrado jugando. Con que tengas 1$/100 manos estarás más que bien.

Ya con menos, con tal de que estés en positivo, estarás bien.

Te comento: Los SnG están muy muy muy muy buenos. Hay que aprender a jugar torneos, se reparte mucha plata en ellos. Yo empecé con la SSS pero me puso mal ver que subia y luego bajaba y así. Ahora vengo bien con los SnG solo ganando. Si tienes un bankroll importante (80$ o más) te recomiendo empezar por los SnG de 2,25$. Los de 1 dejan muy poca ganancia en comparación con estos.

Saludos

LEonardo
    • pokerarse
      pokerarse
      Bronce
      Registro: 11-26-2007 Artículos: 202
      Estimado Corrosivoes, he terminado de leer tu blog y la verdad espero que las cosas salgan bien y logres cumplir con tus objetivos.
      Por otra parte gracias por contestarme en el foro y seguire atento a tu diario.

Saludos,
      Adrian
    • corrosivoes
      corrosivoes
      Bronce
      Hola a todos, compañeros. Agradeceros una vez más vuestra visita!

Bueno, creo que la elección de la nueva sala de poker en la que ingresaré ya está tomada y siguiendo vuestros consejos, comenzaré mi tercerra guerra en .
      Debido a que el dolar, está bajando respecto al euro, he decidido meter un poco más dinero, así que el ingreso será de 122€ que viene ser al cambio unos 193.43$, así tras probar un poco en NL10 como me recomienda Silv3rd4v3, pasaré al nivel superior.

El viernes 18 de Julio, será el día que abra la cuenta. Así tendré tiempo esta semana de acabar de mirarme lo que me queda de la estrategia y los videos, de programarme mas estrictamente y mentalizarme de que ésta vez, no sufriré un crash del bank.

@XiahouDum: XDDDDDD vaya cogorza que llevas hijo mido! Bueno, espero que como ya ha terminado el fin de semana (y tendrás la mente mas despejada jajajaja) te animo a que lo leas y espero ver tu respuesta "bretridica y entenidlbe" :D

@Jesusitonsky: Gracias por todo jesus y por los ánimos. Lo tendré actualizado, pero sin ladrillazos. :D

@Biglion: Gracias por la información, intentaré estar sobre el 1$/100.
      Pues respecto lo de los torneos y SnG, cada vez estoy más interesado. No me atrevo todavia a jugar por dinero, porque estoy muy verde, si voy teniendo tiempo en este verano, voy a mirarme la estrategia de SnG y empezaré a aprenderla con dinero ficticio, cuando ya me vea mas decente, ya veremos lo que pasa... pero tengo ganas de aprender, porque lo de los torneos, suena muy bien :)
      Nos veremos en FullTilt!

@pokerarse: Hola amigo, me alegro que hayas leido el diario y gracias por los ánimos. Siempre que pueda ayudar, lo haré sin pensarlo dos veces, esta comunidad me ha enseñado muchas cosas y una de ellas es colaborar con los compañeros. Así que suerte y gracias por tu visita!
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      genial, pues empieza duro en FTP, y consulta muchos videos que ya silver ha posteado de la SSS, y claro los de erthai. Bueno, para aprender hay que caer y por lo visto tu ya caiste asi que ahora toca aprender. Mucha suerte
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Dios, esto más bien es el "blog de los ladrillazos"!!!

Estaban en una competencia del que más escribiera en un mismo artículo??? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :D :D :D

Venga, saldrás del fondo de la cadena alimenticia si sigues los consejos de pstrategy y todos los compañeros que nos reunimos acá.
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Es verdad, tu primera entrada, triplico a la mia con creces ^^. Deberian abrir un 4 espacio en los blogs, minraising sinlimites secretos y ladrillazos, quedarias en el top creo. Anda a ver cuando empiezas a actualizar de tus travesurillas en el poker. A ver en que se te puede ayudar o viceversa
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Si fue un testamento pero muy divertido de leer xD Ya quisiera tener esa capacidad de expresion ..

en fin, suerte en las mesas. Aver si contas como te esta yendo! :)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Bueno, ya me tomé el tiempo para leerme toda tu presentación y dejame decirte que FELICITACIONES!! .. que ensayo tan bien hecho ... de verdad me mantuvo entretenido lo que duro.

Por otro lado, dices:
      yo lo que quiero es aprender, ya cuando aprenda vendrá el resto y por eso quiero poner en práctica todo lo que he comentado.

Creeme, no puedes tener más razón, te lo digo por experiencia!! ... lo mejor que puedes hacer es participar del foro de manos ejemplares, si no es con manos tuyas comenta la de los compañeros del foro!!

Por último, estas novelas las podrías sacar por capitulos y seguro todo el foro se lee tu historia completa ;)

Muchos éxitos en tu nueva batalla y espero que vayas mejor armado para afrontarla!!!
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      jajaja xD ,

@marciano= ejjeje ya habias comentado y no te habias leido la noticia xDDD, te asustas de los ladrillazos muy facil xD
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de Jesusitonsky
      jajaja xD ,

@marciano= ejjeje ya habias comentado y no te habias leido la noticia xDDD, te asustas de los ladrillazos muy facil xD
      Uuuuuuf, noooo ... que me iba a leer pedazo de post que se ha escrito nuestro compañero en la oficina :D :D :D .... ahora con tiempo si que se puede y de verdad que estuvo muy interesante.

Por cierto, no leí ningún otro mensaje que tuviera más de 2 parrafos medianos (de 5 lineas) :D :D :D :D
    • corrosivoes
      corrosivoes
      Bronce
      Hola amigos!

Ya me queda poquito material que estudiar (para mi estatus), estoy haciendo mis deberes, tengo muchas ganas de que llegue el viernes y me siento mucho mejor preparado, sobre todo mentalmente. Ahora que estoy repasando todos los artículos, aprovecho para recomendaros que le deis otra ojeada, se que ya lo leisteis en su dia, pero nunca viene mal un repasito!

@marcianoskate: Gracias por interesarte en un fish principiante y me alegro de que por lo menos, te hayas entretenido leyendo el diario. ¿Sacarlo por capitulos? No hombre no, que no quiero que esto sea el diario de los ladrillazos, que ya estoy cogiendo fama! jajajaja
      Muchas gracias por los consejos marciano, comentaré todo lo que pueda en la seccion de manos ejemplares.

@kidacao: jejeje, bueno el testamento espero escribirlo dentro de muuuuucho tiempo :D , Quiero darte las gracias compañero por pasarte por aquí y darme ánimos, trataré de tenerlo lo más actualizado posible para cuando vuelvas.

@Jesusitonsky: Hey Jesus, los de PokerStrategy, han sacado una nueva categoría, está la básica, la bronce, la plata, la oro, la platino, la diamante, la black member y luego han sacado una nueva en la que estamos los dos disputando por el título de:

"El Señor de los Ladrillos".

jajajajajja. Estoy intentando terminar de leer tu blog para responderte, pero llevo más de 2 horas y no acaba... Los de Poker Strategy, van a tener que comprar otro servidor para almacenar toda la información que ponemos en nustros blogs! :D

Bueno, como ya dije, no quiero que esto sea el diario de los ladrillazos, solo fue el primer árticulo, lo que esciba en el futuro será más reducido, pero tal vez, igual de entretenido!

Muchas gracias por vuestros consejos! Así que ya mismo nos veremos las caras en FullTilt.
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      jajaj pos si xDD, pues mira, comienza a leer desde la pag 6, porque en las 5 primeras hablaba sobre el FL, y ps luego me cambie por unos cuantos problemas que tuve.

Jejej estatus, ladrillazo =) , a ver quien mas se nos une :tongue: