99 calldown light ?

• adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Si estoy HU con el donker le hago calldown pero habiendo otro ya me corto.

El tema es que este mes estoy yendo al showndown muy poco. No paso de un 35 cuando antes estaba en un 40. No encuentro muchos spots para hacer calldowns lights pero seguro que estoy tirando la mejor mano muchas veces.

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($38)
      BB ($200)
      Hero ($109)
      UTG+1 ($197)
      CO ($111)
      BTN ($189)

Dealt to Hero 9:diamond: 9:heart:

Hero raises to $4, fold, fold, fold, SB calls $3, BB calls $2

FLOP ($12) Q:spade: 3:spade: K:heart:

SB bets $2, BB calls $2, Hero folds

TURN ($16) Q:spade: 3:spade: K:heart: Q:diamond:

SB bets $4, BB calls $4

RIVER ($24) Q:spade: 3:spade: K:heart: Q:diamond: 6:club:

SB checks, BB checks
  • 8 respuestas
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      No me gusta el fold flop el bote esta en $16 y cierras accion, necesitas un ~11% solamente de equity

Ade podrias poner los stats o algun rango que creas que tanga, yo les puse estos:

SB: 88-44, ATs-A2s, K9s+, QTs+, AJo-A7o, KTo+, QJo
      BB: 99-22, AJs-A2s, K5s+, Q8s+, J9s+, T8s+, 98s, 87s, AJo-A2o, K8o+, Q9o+, J9o+, T9o, 98o

preF tienes 47% de equity y flop 37.7%, como te donkean ya no puedes pensar que ese 37.7% es fiable.

La pregunta es que tipo de jugador es el SB? con que manos prefiere hacer un donk en vez de un c/r?, lo hace con proyectos o por valor para no crear FE?
      Tambien iunfluye la imagen que tengan de ti en la mesa
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      El tema es que es imposible ponerle en una mano. Puede ir con proyecto de color, de escalera, con la Q con una K, gutshots, PP. Si voy por detras no tengo odds. Y si voy por delante puedo tener reversas implicitas si me sale otro 9 ya sea porque completa el color o porque completa OESD con JT.

Pero claro, muchas veces tambien voy por delante como en este caso, el donker con 88 y el caller con AQs de picas por lo que no si es mejor si pagar o no.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Yo tampoco igualo ahí, faltan demasiadas cartas por salir.

Lo del WTS puede ser temporal. Una racha.

Que vipip estás jugando? Te traslado la pregunta al blog :)
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Sip, solo tenemos un out practicamente, pagar flop es solo si creemos que vamos ganando la mano, yo pagaria una vez (no se si este bien) pero ante otro bet en el turn y un call, ya la mano se nos escapa y seria un CD demasiado marginal, contra villanos desconocidos creo que seria EV-

Los donk siempre a uno siempre lo descoloca, pero aca tienes un rival que sabes que su donk no representa fuerza, espero que le hayas escrito una notita, si donkea con 88 con 2 overcards, lo va a hacer muuchas veces mas en una sesion.

Sobre tu WTS, no se porq estara tan bajo, te deben estan bluffiando, ya en 2/4 y sobretodo en stars, hay muchos regulares que juegan muy bien.

Bueno, postea otras manos que pienses que pueden ser CD o que creas q te estan bluffiando, aqui entre todos intentaremos ayudarte y si andas con suerte txeremi se puede dar un vueltita por aca y evaluartelas :s_biggrin:
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      A mí no me gusta el cd ahí. Cierto que sabes que su donk no significa que tenga el K (a veces sí). Pero queda otra Q y otro villano que hace call en el flop delante de ti. Yo creo que has hecho lo mejor que puedes hacer. No tienes casi outs y probablemente vas por detrás. Si es HU puedes pensar en un cd light por los proyectos que hay y por la posibilidad de que donkee PP menores. Saludos
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      en relidad necesitamos una equity de:

inversion:10

bote mas inversion:10+20+12= 42

equity: 10/42 = 23% suponiendo que los dos hagan calldown, contra uno solo seria de 31%

Por tanto, aunque cierre accion me gusta el fold flop, con una simple Q o K me ganan y los proyectos tienen muchas outs que me fastidian, yo casi no puedo mejorar. El donk puede representar Q,K o proyectos, pero ¿y el call? ¿dos proyectos seguidos en la mano? puede ser, pero lo dicho, necesitas ganar 4,5:1 ¿vas a ganar tantas veces? yo creo que no, quiza 1 de 10 y probablemente fuera esta, pero te va a tocar que de vez en cuando tengas la mejor mano, pero no se dara con la frecuencia ssuficiente como para irte al cd. ;)

saludos
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Si, esta claro que hay que foldear flop por todo lo que decis. Lo que pasa que luego ves lo que llevaba y te quedas con cara de :roto2:
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      original de adevesa
      Si, esta claro que hay que foldear flop por todo lo que decis. Lo que pasa que luego ves lo que llevaba y te quedas con cara de :roto2:
      Cierto, pero tú te tienes que quedar con que hiciste el juego correcto, que es lo único importante. NH sir