Se puede construir un bankroll a base de freerolls?

• MaveriQK
      MaveriQK
      Global
      Registro: 01-06-2010 Artículos: 57
      Pues esa es la pregunta que me planteo. He intentado hacerlo con sits y me desespero, subo de nivel, abro demasiadas mesas, juego a toda hora, busco nuevos banks gratuitos... me estoy convirtiendo en un maniaco. Pero el poker, me gusta, me encanta. Así que he decidido ponerme unas normas estrictas para poder disfrutar del poker y no engancharme.

LAS NORMAS

Jugaré un sólo día a la semana. No quiero poder jugar a toda hora, porque entonces juego a toda hora.

Ese día, será un día cualquiera, sin fecha fija. No quiero tener que jugar un día concreto y que coincida con el cumpleaños de alguien y me tire toda la noche pensando en la partida que no he jugado.

Sólo jugaré freerolls, de momento. Nada de rakeback, ni de bonos, ni de nada que me ate a alcanzar objetivos, lo que me lleva al siguiente punto.

Nada de objetivos, sólo jugar al poker, divertirme y aprender. Y si gano algo, pues mejor que mejor.

MI HISTORIA

Como muchos, empecé depositando en Pokerstars y perdiéndolo todo, creyendo que sabía jugar porque había ganado en el Facebook. :fuuu:

Después descubrí Pokersstrategy y me dieron los 50$ en 888. Poco tráfico, mucha ansiedad por desbloquear el bono... Me empecé a hacer un maniaco, y al final puse fin a mi vicio jugándomelo a la ruleta. Lo curioso es que lo aposté todo a dos números y gané en uno de ellos, y aún me costó un poco deshacerme del dinero :facepalm:

Al poco, me volvieron a dar 50$ en Party. Se acercaba el cumplaños de mi novia y no tenía un duro. Así que pensé que quizás esta vez podía desbloquear los 50$ en un mes y dsacar algo de dinerillo. Esta vez sí que funcionó, lo desbloqueé en unos quince días y lo saqué, aunque llegué tarde para el cumple y encima cuando me lo ingresaron se lo chupó el banco por un recibo que tenía pendiente :facepalm: :fuuu: :facepalm:

Luego volvió a llegar la ansiedad por pedir bonos sin depósito a diestro y siniestro, perder y perder... Hasta que me llegó la iluminación:

EL PLAN

Jugar freerolls y sólo un día a la semana. De momento paso de los freerolls que te dan una entrada a otro. Si controlo esto, me lo propondré.

Así que jugaré sólo freerolls que den dinero directo en estas tres salas:

FULL TILT POKER: Spanish Freeroll 100 $
      PARTY POKER: 50$ Freeroll
      POKERSTARS:Liga Española 2ª división (50$)
      Freeroll especial España 250$
      Liga ************ (10$)

Premios bajitos y muuuuuuchos participantes. Igual algún día, juego algún torneillo, ya veremos y ya os iré contando. Empiezo mañana Jueves, donde encima hay un Freeroll especial en Party de 500$ para fans del Facebook.

Buenas noches y suerte en las mesas.
  • 22 respuestas
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      original de MaveriQK

Jugaré un sólo día a la semana. No quiero poder jugar a toda hora, porque entonces juego a toda hora.

Esto ha sido muy LoL xDDD

Nah, ánimo, seguro que lo consigues, si buscas un poco por internet verás gente que ha construido su BR a base de jugar los shastas de Everest (hay uno que juega NL200 ahora, no me acuerdo su nombre, cuando lo encuentre te lo digo si no lo encuentras tu antes :P )

Suerte!
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.472
      yo empece con freerols y ya tengo 2k ganados si se puede
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Lo que tiene de positivo los free son que en la etapa inicial fishean mucho y eso debes aprovecharlo.

Lo negativo: gran cantidad de jugadores y la varianza te juega en contra.

Suerte!
      LosAses
    • MaveriQK
      MaveriQK
      Global
      original de miniunnaurin

Nah, ánimo, seguro que lo consigues, si buscas un poco por internet verás gente que ha construido su BR a base de jugar los shastas de Everest (hay uno que juega NL200 ahora, no me acuerdo su nombre, cuando lo encuentre te lo digo si no lo encuentras tu antes :P )

Suerte!
      Sí, hay unos cuantos que han empezado con Shastas. Los he probado, pero no me gustan. Son Limit y son muy largos. De hecho creo que tengo 3 centimillos en Everest esperandoa ser gambleados.

Pero prefiero los freerolls, porque últimamente he jugado alguno y me han entretenido bastante más que los sits
    • MaveriQK
      MaveriQK
      Global
      Añado dos freerolls más a los 6 anteriores:
      100 $ PartyPoker Pokerstrategy
      5000$ Europoker de Pokerstrategy

Buen día para estrenarse! Luego os cuento
    • MaveriQK
      MaveriQK
      Global
      Eliminado en el primer freeroll a los 3 minutos de juego, bien empezamos. Me dan KK en la primera mano, subo 5 ciegas, me tiran el allin y por supuesto lo veo. KK vs AA :facepalm:
    • MaveriQK
      MaveriQK
      Global
      1ER Día

He jugado un total de 7 Freerolls y he llegado a premios en uno de ellos, obteniendo la cuantiosa suma de 0,35 $. La verdad, mejor que la media de mis sesiones de SITS :facepalm: De momento un ITM del 14%

Como el ROI aquí no tiene mucho sentido, porque el buy-in va a ser siempre cero, tomaré como buy-in el total de premios dividido por el número de participantes. Como consecuencia, de ello, la ganancia será el premio conseguido menos el buy-in que se ha calculado.

El ROI de momento es un exultante -91% :f_cry:

El Freeroll de Europoker ha hecho mucho daño, eran 5000$ para 1391 participantes, y no he sacado nada de nada :f_frown:

Así que para no deprimirme, me he inventado un nuevo indice que llamaré Indice MaveriQK para Freerolls, en adelante IMF. Mide la distancia entre mi posición y los premios, y lo calculo midiendo el porcentaje de gente que ha quedado entre mi posición y los premios. En caso de ganar premio, este número será negativo. :f_zZz:

Mi IMF en esta sesión es del 28%, pero aún no se muy bien que significa :f_confused:

Resumiendo:

BANK TOTAL: 0,35 $
      ITM: 14%
      ROI: -91%
      IMF: 28%

Espero que la próxima sesión, salga un poco mejor
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Suerte en los MTT, aunque yo también opino que con los shastas es más fácil. Si te resulta aburrido, siempre puedes abrir 5 o 6 a la vez... ;)
    • MaveriQK
      MaveriQK
      Global
      original de calio07
      Suerte en los MTT, aunque yo también opino que con los shastas es más fácil. Si te resulta aburrido, siempre puedes abrir 5 o 6 a la vez... ;)
      Gracias por pasarte por mi blog Calio. Un honor.

Voy a empezar con estos, quizás algún día pruebe los shastas. Lo bueno es que a esos puedes jugar a cualquier hora del día.
    • MaveriQK
      MaveriQK
      Global
      2º DÍA

Llevaba casi 10 días sin jugar, y por fin hoy domigo me he pegado otra sesioncita. He jugado un total de 10 Freerolls entre Pokerstars, Party, FTP y 888 con los siguientes resultados:

Premio total Puesto Participantes Pto prem Premio
      $ 100,00 469 869 9 $0,00
      $ 50,00 862 6569 900 $0,01
      $ 100,00 343 1831 250 $0,00
      $ 1.500,00 318 2855 400 $1,20
      $ 10,00 1279 1668 216 $0,00
      $ 26,00 161 3803 250 $0,10
      $ 50,00 512 8000 99 $0,00
      $ 100,00 605 1025 27 $0,00
      $ 150,00 1060 7500 45 $0,00
      $ 12,50 9412 10000 250 $0,00

He conseguido 1,21 más en Party y un ticket para la liga Facebook en Pokerstars (0,10 $), una sesión bastante más rentable que la anterior:

RESUMEN SESION 2

PREMIOS: 1,31
      ROI: 56%
      ITM: 30%

GLOBAL

PREMIOS: 1,66
      ROI: -65%
      ITM: 28%

BANKROLL

PARTY: 1,56$
      POKERSTARS: 0,10$ (ticket)
      FTP: 0$
      888: 0$

Así que, la semana que viene empiezo a levantar ese bankroll de Party jugando el primer SNG del reto. Es una pena, pero en Party el buy-in mínimo es de 1$, así que me lo jugaré a un SNG, a ver como se da. No le veo mucho sentido a esperar a tener más bankroll, porque si lo pierdo tendré que volver a conseguir el dinero de la misma manera que si espero, así que le voy a dar ya.

Seguiré con la misma estrategia en cada sala, así, también se podrá ver en qué sala es más fácil empezar de 0.

Saludos, y hasta la semana que viene. :f_biggrin:
    • MaveriQK
      MaveriQK
      Global
      No he podido resistirme más, jugar freerolls una vez a la semana ha estado muy bien para calmar los nervios, pero no he podido evitar jugar una mini- sesión hoy con lo poco que tengo en Party y con algo que me quedaba en otra sala no afiliada a PokerStrategy de la red Ipoker. La sesión ha ido bastante bien y a partir de ahora, además de mi sesión semanal de freerolls añadiré algunas mini-sesiones de SNG que es lo que de verdad me gusta.

SALA RED IPOKER

Empezamos con un bankroll de 7,70 € (a ver si adivináis en qué sala... ;) ) No sabía que la red Ipoker ofrece sits desde 0,10 $, pero sabiéndolo, voy a gestionar el super bankroll como Dios manda, o casi. He jugado un sit de 0,50+0,10 y dos de 0,10+0,2, consiguiendo un 3er puesto en el de 0,50. El video que vi anoche de Sebain, me ha ayudado bastante, una pena que se haya dejado esto. La sesión queda así:

TOTAL BUY_IN: 0,84 $
      GANACIAS: 0,16 $
      ROI: 19%
      BANKROLL: 7,79 €

PARTY POKER

Hemos empezado con un bankroll de 1,56 $. Party no ofrece gran cosa para tan poco dinero, así que he tenido que jugar un sit de 1$, y turbo, pero lo he conseguido, he quedado 3º y he subido a 2,96$. Aquí, no podré tener una gestión de bank demasiado buena, jugaré sits de 1 $ hasta que lo pierda seguramente, pero iré reponiendo con lo que saque de Freerolls.

La sesión ha quedado así:

TOTAL BUY-IN: 1 $
      GANANCIAS: 1,40 $
      ROI: 140%
      BANKROLL: 2,96 $

A ver si siguen los buenos resultados. Yo, seguiré intentando ver un video cada poquito, que me ha ido muy bien ver el último, y compartiendo con vosotros mis éxitos/fracasos.

Cuando aprenda, subiré alñguna gráfica.

Saludos :f_biggrin:
    • MaveriQK
      MaveriQK
      Global
      La cosa sigue calentita, calentita. He jugado hoy 10 sits turbo en Party de 1$, con los siguientes resultados:

2 3 9 2 1 1 10 3 2 2

GANANCIAS: 10,80 $
      ROI: 108%
      ITM: 80%
      TOTAL BANKROLL: 13.76$

Aquí os dejo la gráfica de los resultados desde que empecé a jugar con el dinero de los freerolls en Party:

Uploaded with ImageShack.us

Está claro que es un upswing, pero, bienvenido sea...

A partir de ahora, comienza la fase 2 de mi reto, voy a jugar con estos 13,76$ en Party hasta llegar a los 50$ que saqué hace un par de meses, luego los sacaré y los invertiré en alguna sala con algún bono aceptable. Estoy pensando en unos bonos que ofrece cierta página de cuyo nombre no puerdo acordarme, que te dan 50$ más al llegar a una cantidad de puntos, pero para eso aún queda, así que ya os iré contando.

Quiero colgar unas manos en las que he tenido duda, a ver si me podéis ayudar.

Saludos
    • germanrex
      germanrex
      Bronce
      Registro: 01-14-2010 Artículos: 285
      espero te vaya muy bien, y ese UP dure bastante hasta tener un bank considerable, voy a seguir tu blog
      sube las manos para que las analicemos
    • paddygo
      paddygo
      Black
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 1.884
      pone en google bono de poker sin deposito y wuala dsp contame
    • MaveriQK
      MaveriQK
      Global
      Jugadores Conocidos:
      n:
      Stack
      Hero:
      11835
      BB:
      8165

SnG $ 1,00 (10 Jugadores)
      1000/2000 No-Limit Hold'em, Ante 75 (2 Jugadores)
      Grabador de manos usado en esta mano: PokerStrategy.com Elephant 0.90.30913.3 by www.pokerstrategy.com

Preflop: Hero es SB con 8 :club: , 7 :diamond:
      Hero sube 9760 a 11760 (All-in), BB ve (All-in)

Flop: (20000) 8 :spade: , 5 :spade: , 2 :diamond:

Turn: (20000) 2 :spade:

River: (20000) T :heart:

Bote Final: 20000

Resultado (resaltar para ver):
      Hero muestra dobles parejas, Ochos y Doses (8c, 7d) --> (8s, 8c, 2d, 2s, Th)
      BB muestra una pareja de Doses (9d, 4h) --> (2d, 2s, 8s, Th, 9d)

Hero gana 20000 con dobles parejas, Ochos y Doses (8c, 7d) --> (8s, 8c, 2d, 2s, Th)

De normal hubiera tirado esta mano, pero he pensado e SAGE y la fuerza de la mano es de 23, me ha parecido suficiente y he tirado el all-in. Luego, mirandoo la tabla creo que encaja, pero me gustaría asegurarme que he entendido bien el sistema.

La he colgado en el forode evaluación de manos, a ver que me dicen:

SAGE

Jugadores Conocidos:
      n:
      Stack
      CO:
      9850
      BU:
      4490
      SB:
      2780
      Hero:
      2880

SnG $ 1,00 (10 Jugadores)
      300/600 No-Limit Hold'em (4 Jugadores)
      Grabador de manos usado en esta mano: PokerStrategy.com Elephant 0.90.30913.3 by www.pokerstrategy.com

Preflop: Hero es BB con 4 :club: , 3 :spade:
      2 abandonan,
      SB sube 600 a 1200,
      Hero sube 1680 a 2880 (All-in), SB ve (All-in)

Flop: (5660) 6 :diamond: , 5 :spade: , 4 :spade: (2 Jugadores)

Turn: (5660) A :diamond: (2 Jugadores)

River: (5660) T :spade: (2 Jugadores)

Bote Final: 5660

Resultado (resaltar para ver):
      Hero muestra una pareja de Cuatros (4c, 3s) --> (4s, 4c, 6d, Ad, Ts)
      SB muestra carta alta As (7h, 2d) --> (Ad, Ts, 7h, 6d, 5s)

Hero gana 5660 con una pareja de Cuatros (4c, 3s) --> (4s, 4c, 6d, Ad, Ts)

Esta, se que está mal jugada, pero estando en Push-Fold y subiéndome sólo lo mínimo he pensado que estaba mintiendo, y de hecho lo estaba. Lo que no entiendo es cómo ha visto el all-in :f_love:
    • MaveriQK
      MaveriQK
      Global
      original de germanrex
      espero te vaya muy bien, y ese UP dure bastante hasta tener un bank considerable, voy a seguir tu blog
      sube las manos para que las analicemos
      Gracias por pasarte por aquí, a ver cómo se dan las cosas.

original de paddygo
      pone en google bono de poker sin deposito y wuala dsp contame
      Los bonos sin depósito son bastante difíciles de liberar, y más con el poco bank que te dan. Para después estoy pensando en alguno con depósito, pero que represente al menos más del 27% de rakeback que da FullTilt.

Llevo algún tiempo mirando por ahí y he encontrado algunos de hasta el 100%, ya os contaré, pero aquí no puedo acordarme :f_cry:
    • MaveriQK
      MaveriQK
      Global
      Se acabó la aventura

Anoche después de la sesión perfecta, me pego otra sesioncita de unos 12 torneos, y quedo prácticamente even. Así que hoy, lleno de energías y buenas vibraciones empiezo a jugar con la intención de seguir subiendo ese bank.

Primeros 6 torneos: 1 mísero 3erpuesto

Me digo, no te preocupes es pura varianza, sigue jugando un poco más pero a 4 mesas.

Segundos 4 torneos: 1 mísero 3er puesto

Me vuelvo a decir, no te preocupes es pura varianza, por lo menos no ha sido tan desastroso como los 6 anteriores

Terceros 4 torneos: 0 pelotero :facepalm:

He perdido casi cualquier mano que he jugado, incluso KK y cosas así. No ha podido ser. Ahora me queda sólo 1,56 $ para volver a jugármelo todo a un sitexactamente igual que cuando empecé a jugar en Party, pero 36 sits después. Bromas del destino, el me lo dió y él me lo quitó. Las cosas han quedado así de momento:

SITS JUGADOS: 36
      GANACIAS: 0$
      ROI: 0%
      ITM: 38,89%

Uploaded with ImageShack.us

Ahora, a jugármelo todo a un sit y a empezar de nuevo. Van a ser verdad eso de que los sits turbo tienen una varianza brutal :f_cry:

Volveré.... :s_evil:
    • MaveriQK
      MaveriQK
      Global
      Ahora si acabó de verdad. No me ha tocado ni una puñetera mano jugable en todo el sit. Al final me la he tenido que jugar con 10-9 y por supuesto he perdido.

Lo más gracioso es que el villano, que iba tan corto de fichas como yo me lo ha visto con 84 y por supuesto ha ligado pareja de 4.

Me encanta el poker :f_cry: :( :f_cry: :( :f_cry:
    • MaveriQK
      MaveriQK
      Global
      Por aquí estoy de nuevo. Me jugué el ticket de 0,10$ que tenía para la Liga Facebook de Pokerstars y he conseguido un25ª de más de 4000 participantes. No está nadfa mal, aunque el premio no es gran cosa: 1,10$.

Así que de ahora en adelante jugaré esos torneos multimesa que hay en Stars por 0,10$. Para 11 torneos me da. Espero no ser tan torpe de no ganar premio en ninguno. Jugaré unos cuantos y a ver si va subiendo ese bankroll otra vez.

P.D. Cuánto tiempo sin pasta en Pokerstars!!
    • 1
    • 2