FR (Hasta NL25) 99 mano complicada fuera de ABC poker

• gamas824
      gamas824
      Bronce
      Registro: 02-04-2010 Artículos: 516
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $12.80
      MP3 (Hero):
      $10.25
      CO:
      $9.85
      BU:
      $10.57
      SB:
      $7.94
      BB:
      $10.15
      UTG1:
      $12.94
      UTG2:
      $10.15
      MP1:
      $10.17

Preflop: Hero is MP3 with 9, 9.
      4 folds, Hero raises to $0.40, CO calls $0.40, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) Q, J, J (2 players)
      Hero bets $0.68, CO calls $0.68.

Turn: ($2.31) 8 (2 players)
      Hero checks, CO bets $0.10, Hero calls $0.10.

River: ($2.51) 2 (2 players)
      Hero bets $0.40, CO calls $0.40.

Final Pot: $3.31.

en el turn al darme check, me hace una mini apuesta, la cual decido no subir ya que no tengo la mejor mano y tampoco quiero que hagan el clasico reraise con este tipo de apuestas, así que decido pagar, además tengo una gutshot. En el river, se me hace muy difícil creer que tenga la J, y menos la Q por su manera pasiva de jugar. Decido hacer una blocking bet y queme pague con manos peores, y en dado caso que me resuba es un easy fold, sin haber perdido tanto. Se que tal vez está muy fuera de las líneas convencionales de juego, pero ante manos complicadas como estas no se como actuar.
  • 11 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Está bien pero la blocking bet la puedes hacer a 1/3 de bote.
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      si de hecho sentí que hice la blocking bet muy chica.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      No veo sentido una blocking bet aquí, foldean peores y pagan mejores.

Se podria hacer con Jx, aunque en ese caso si el villano tiene un rango amplio prefiero c/calldown
    • edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 165
      Hola ! Nunca he comentado manos asique no me hagais mucho caso ehhh

En mi humilde opinion el problema esta en el flop:

Es un board un poco bastante malo para tu 99 aun asi haces apuesta de continuacion y el quiere, el rango de manos con los que yo pienso que el podria querer teniendo en cuenta que tiene posicion pues es bastante amplio, solo se tiraria si tiene una pocket pair y la juega a set o fold.

No me parece que vayas a tirar a nadie con esa CB sin tener posicion en el flop. Si esa CB del flop la acompañas con otra apuesta fuerte en el turn le estarias dando bastante mas miedo y haciendole tomar una decision mucho mas dificil.

La cosa es que despues de la CB pasas en el turn ... el entonces te hace una minbet y quieres ... tngo que decir que me encanta su minbet del turn ya que te deja un poco con el culo al aire, el sabe en ese momento que no tienes una mano fuerte y si le ponemos en un draw eso le da mucha ventaja (en mi opinion) ya que de fallar su draw podria hacerte una apuesta por valor de algo mas de medio bote ... tampoco tendria que ser mucho y tu foldearias la mayor parte de las veces haciendo su bluf EV+.

Yo propongo otra linea que a su vez sera discutible y seguro que mejorable, PERO ..... mas sencilla, mas no problem poker.

En un board tan perro se podria hacer check/fold o check/raise en el flop y me explico xDDDD

Si el apuesta solo ganams a un farol entonces miramos nuestras maravillosas stats !!! y vems ke el villano apuesta con posicion cuando no recive una CB resubims a ... pfff no se cuanto ... resubims :roto2:
      si es alguien con mas credibilidad se foldea tranquilamente y hems perdido el raise inicial y nada mas.

Por otro lado si el hace check behind en el flop nos esta diciendo que su mano no merece ser protegida frente a los posibles proyectos en flop que son muchos en este caso, de modo que le ponemos en una mano especulativa de algun tipo con la que tenemos ventaja y al salir ese 8 en el turn le metemos una apuesta de 3/4 de bote por valor :tongue: , y en el river saliendo un 2 de diamantes me daria check ya que teniendo en cuenta como ha sido la mano le va a ser muy dificil ponernos en una mano determinada y asi podemos hacer un call si intenta llevarse el bote blufeandonos.

Espero que te sirva de algo ;)

Agradeceria una evaluacion de mi evaluacion para saber si estoy loco o muy loco jejeje
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      original de Cyanks
      No veo sentido una blocking bet aquí, foldean peores y pagan mejores.

Se podria hacer con Jx, aunque en ese caso si el villano tiene un rango amplio prefiero c/calldown
      De hecho tenía 77 y terminó pagando la apuesta en el river :D
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      original de edurtxipoker
      Hola ! Nunca he comentado manos asique no me hagais mucho caso ehhh

En mi humilde opinion el problema esta en el flop:

Es un board un poco bastante malo para tu 99 aun asi haces apuesta de continuacion y el quiere, el rango de manos con los que yo pienso que el podria querer teniendo en cuenta que tiene posicion pues es bastante amplio, solo se tiraria si tiene una pocket pair y la juega a set o fold.

No me parece que vayas a tirar a nadie con esa CB sin tener posicion en el flop. Si esa CB del flop la acompañas con otra apuesta fuerte en el turn le estarias dando bastante mas miedo y haciendole tomar una decision mucho mas dificil.

La cosa es que despues de la CB pasas en el turn ... el entonces te hace una minbet y quieres ... tngo que decir que me encanta su minbet del turn ya que te deja un poco con el culo al aire, el sabe en ese momento que no tienes una mano fuerte y si le ponemos en un draw eso le da mucha ventaja (en mi opinion) ya que de fallar su draw podria hacerte una apuesta por valor de algo mas de medio bote ... tampoco tendria que ser mucho y tu foldearias la mayor parte de las veces haciendo su bluf EV+.

Yo propongo otra linea que a su vez sera discutible y seguro que mejorable, PERO ..... mas sencilla, mas no problem poker.

En un board tan perro se podria hacer check/fold o check/raise en el flop y me explico xDDDD

Si el apuesta solo ganams a un farol entonces miramos nuestras maravillosas stats !!! y vems ke el villano apuesta con posicion cuando no recive una CB resubims a ... pfff no se cuanto ... resubims :roto2:
      si es alguien con mas credibilidad se foldea tranquilamente y hems perdido el raise inicial y nada mas.

Por otro lado si el hace check behind en el flop nos esta diciendo que su mano no merece ser protegida frente a los posibles proyectos en flop que son muchos en este caso, de modo que le ponemos en una mano especulativa de algun tipo con la que tenemos ventaja y al salir ese 8 en el turn le metemos una apuesta de 3/4 de bote por valor :tongue: , y en el river saliendo un 2 de diamantes me daria check ya que teniendo en cuenta como ha sido la mano le va a ser muy dificil ponernos en una mano determinada y asi podemos hacer un call si intenta llevarse el bote blufeandonos.

Espero que te sirva de algo ;)

Agradeceria una evaluacion de mi evaluacion para saber si estoy loco o muy loco jejeje
      Bueno me puse a buscar en el HM la mano para buscar las stats del jugador. Es un regular fish. Es un 64/4/1 con un WTSD de 59 y un W$SD de 35, por lo que podría estarme pagando con una infinidad de manos, desde overcards, FD y pocket pairs. así que la apuesta de continuación no solamente es de farol ,sino por valor. Ahora, el darme check en el flop estaría demostrando mucha debilidad y dándole la oportunidad de llevarse la mano con una apuesta. El check/ raise no se me hace buen movimiento, ya que si nos paga abremos perdido bastante más de lo que se debería. ahora, si en el turn al darme check, me hace ua apuesta fuerte, me tiro sin problema, pero con su min bet me da odds y además muestra bastante debilidad, ya que si tuviera la J :club: o Q :club: debería de proteger su mano de los proyectos que hay además de que querrá sacarle valor a su mano, así que me es imposible pensar que tiene alguna de esas dos cartas.
    • edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 165
      64/4/1
      WTSD de 59
      W$SD de 35

Joder amigo ahora la cosa cambia, este tio no es un fish lo tienes mal catalogado ... es un cajero automatico jajajaja tu le pides dinero y el te lo da :roto2:

Esque con estos tios ... normal que tengas dudas. Creo que le has jugado perfectamente, has apostado por valor los 99 ya que contra este tio siempre van a tener valor en el flop, aunque salga AKQ ... :facepalm: xk no solo juegan cualquier mano prelfop sino tb postflop ... los hay que se deben de ver la peli de braveheart antes de jugar xk madre mia que valentia.

Luego en el turn y river quieres y apuestas poco ... perfecto, el no te va a resubir con ese agresion factor y por lo visto paga con cualkier pareja e incluso A alto??? :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Viendolo ahora prefiero tu linea a la mia , Saludos!!!
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!

Las blocking bet funcionan bien contra estos villanos pasivos, poco selectivos con sus manos, debemos tener la disciplina de jugarlas bet/fold, alrededor de 1/3 como lo mencionan.

Es impresionante la cantidad de manos que lleva al SD este villano, con la tercera pareja y weak redraw no sabria donde ubicarme, capaz que la juego ch/f en el flop, a menos que haga esas apuestas ridículas.

Difícilmente sabremos donde estamos, nos va a llamar con muchas manos, gustshot, ovc, draws, en el rango de 64% entran todas las Qx.

Si la analizamos con el equilator el rango del villano todavía tiene un 48% de equity. El juego contra ellos debe ser por valor, nada de faroles, me cuesta ver tres calles calles por valor, ni tampoco SDV.

¿Que opinan? :s_confused:
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      A mi se me ocurrió esto:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 59,846 % 59,378 % 0,937 % 39,685 % 99
      Jugadores 2: 40,154 % 39,685 % 0,937 % 59,378 % AQs+, ATs, Ac4c, KJs-KTs, T7s, 98s, AQo+, ATo, KJo-KTo, T7o, 98o

Suponiendo q al turn estamos frente a ese rango creo q todavía tenemos una apuesta por valor. Y con ese AF ya podemos jugar blocking bet de 1/3/Fold. Pongo J y Q porq este tipo no resube nada..jaja

Q les parece?
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      Como menciona ReyPeon, puede entrar en su rango Qx, donde podría estar pagando flop con una Q débil. En el turn al hacer esa minibet no puedo ponerlo con J, ya que como menciona yomatiyo este villano no resube, pero si apostaría más fuerte para proteger la mano y por valor, unaQ débíl se me haría más factible.

E igual, si en turn hubiera apostado más fuerte hubiera jugado c/f.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      original de yomatiyo
      A mi se me ocurrió esto:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 59,846 % 59,378 % 0,937 % 39,685 % 99
      Jugadores 2: 40,154 % 39,685 % 0,937 % 59,378 % AQs+, ATs, Ac4c, KJs-KTs, T7s, 98s, AQo+, ATo, KJo-KTo, T7o, 98o

Suponiendo q al turn estamos frente a ese rango creo q todavía tenemos una apuesta por valor. Y con ese AF ya podemos jugar blocking bet de 1/3/Fold. Pongo J y Q porq este tipo no resube nada..jaja

Q les parece?
      Si no me equivoco esto es preflop, al incluir las cartas del flop, turn es diferente!!! ;)