EV ROI del HM - Es un dato fiable?

• GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      A ver si me explico.. Estoy jugando SnG's Turbos de 12$ hace una semana y tengo un ROI bastante alto realmente.. Obvio que espero que a la larga no se mantenga y baje a lo "normal" pero por otro lado cuando veo mi EV ROI en el HM lo deja en EVEN. WTF! Eso creo que es imposible, estoy seguro que todos mis movimientos, en su gran mayoria son EV+ y siempre que pierdo tempranamente será un cooler, un bad beat o en el peor de los casos una mala lectura.

Porqué el EV ROI no seria un dato fiable?

Simplemente porque calcula los movimientos de forma "fria". Por ej, pusheas ATs desde SB a BB con 8bb, te callea y muestra AJs. Claramente era un robo EV+ y toco la mala suerte de que BB tenia mejor mano.. Para el HM ese move lo marcará como EV- y en consecuencia el EV ROI. O pushear anytwo en fase de burbuja, o que despues de un cooler y te quedan 2BB tengas que ir allin en situaciones claramente EV- pero que son la única manera de "revivir" en el torneo..

Podria poner muchisimos ejemplos más pero creo que los jugadores experientes sabrán de que estoy hablando.. Dejo unas imágenes de lo que estoy hablando para ilustrar mi topic.

• 11 respuestas
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Wow!

Imo, pienso que es un dato fiable pero en el largo plazo. En el muy largo plazo. Date cuenta que la modalidad que estas jugando es lo que tiene mas varianza de todo el puto universo xD Con menos de 10k sits hyperturbo creo que no podras tener certeza de por donde va a ir tu roi. La muestra es insignificante, podrias tener las dos lineas intercambiadas y tampoco seria ni medio fiable.

Un saludo.

P.D.: Sabes a que boton hay que darle en pokerstars para pillar un up de estos? xD
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      No juego superturbos jakor.. Son Turbos, nada más.. de 9 jugadores. =)
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Para mi no es fiable por eso, el ejemplo que das del AT vs AJ es claro...y asi hay muchos mas

Lo miro,pero la verdad mas por curiosidad que otra cosa,porq se q no marca realmente nada...si en una sesion pierdo todos KK vs AA, voy a tener el EV por los suelos al igual que el profit, pero habre jugado bien
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      original de hecpoker56
      Para mi no es fiable por eso, el ejemplo que das del AT vs AJ es claro...y asi hay muchos mas

Lo miro,pero la verdad mas por curiosidad que otra cosa,porq se q no marca realmente nada...si en una sesion pierdo todos KK vs AA, voy a tener el EV por los suelos al igual que el profit, pero habre jugado bien
      Gracias por tu comentario.. Además, piensa que en 50%+ de los SnG's llegaremos a burbuja y los rangos de push y call serán muy amplios cuando la burbuja se alarga.. O muchas veces las ciegas ya están en 400/800 y hay aun 6 jugadores con 1500 fichas iniciales. Creo que el EV no es tan válido, según el SnG Wizard nuestros movimientos se verán EV+, pero para el HM seria EV- porq es "result oriented" por asi decir..
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de GLunPy
      original de hecpoker56

Gracias por tu comentario.. Además, piensa que en 50%+ de los SnG's llegaremos a burbuja y los rangos de push y call serán muy amplios cuando la burbuja se alarga.. O muchas veces las ciegas ya están en 400/800 y hay aun 6 jugadores con 1500 fichas iniciales. Creo que el EV no es tan válido, según el SnG Wizard nuestros movimientos se verán EV+, pero para el HM seria EV- porq es "result oriented" por asi decir..
      Y si, mismo al reves...si pusheas KQ UTG con mas de 10BB y te paga uno con KJ, no quiere decir que hayas jugado bien
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Wft, no se donde lei hyper turbo disculpa :D

Hace poco pregunte acerca de esta misma cuestion en el subforo de sits, y Calio me explico como iva. Echadle un vistazo, quizas lo veias mas claro. La cosa, es que si de media estamos haciendo los pushes correctos, en el largo plazo tendremos EV+ por que los rivales foldearan lo que tienen que foldear y ganaremos al showdown las veces que nos toquen. Por eso pienso que a largo plazo es fiable, pero en el corto es muy viciable. Yo llevo unos 2k sits de 18 man turbo y segun el ev soy Boku con esteroides, cuando lo cierto es que mi nivel esta entre mediocre y nefasto xD . Creo que antes de 5k no le dare credibilidad. A ojo, creo que deberias esperar a tener unos 3k o quizas mas, y aun asi deberias cogerlo con pinzas y tomarlo como orientativo, puede que te haya pillado una racha larga de situaciones encontradas en las que no eres favorito y tengas buena parte de la muestra viciada.

Un saludo.
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Gracias jakor.. Buscaré el topic que citas. Y si, todo es posible.. Talvez a la larga vea la otra cara de la moneda, o talvez este es el "vuelto" de FTP por el superdown que habia tenido en cash durante dos meses seguidos xD Que se yo hahah Por ahora disfrutaré de los resultados y como siempre, a mejorar nuestro juego y jugar EV+
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Yo lo que a veces no entiendo es, realmente siempre hay un movimiento correcto (o EV+) ?

Yo cada dia mas me convenzo que no es asi, que hay muchisimas situaciones en que se puede discutir largo rato cual es el mov correcto,porque hay muchisimas variables y solo una de ellas ya es totalmente opinable y subjetiva:el rango de manos de los rivales.

Obviamente que hay jugadas claras,pero en por ejemplo una sesion de 12 sits yo al menos me encuentro muchisimas situaciones para nada claras y que estan muy sujetas a lecturas personales, a lo visto hasta el momento en el sit, mas que a una regla general, con lo cual para el que juega puede ser EV+ y para otro que ve la mano aislada le parece una burrada.

Esto preflop, y postflop ni hablar, las posibilidades se multiplican y muchas veces no veo una que sea "EV+" sino distintas formas de jugarlo.
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Estoy de acuerdo en que hay situaciones dudosas, pero creo que si, matemáticamente hablando siempre hay un move EV+ (vs. rango), obviamente tiene sus alternativas. Lo curioso es que hay muchisimos factores que debemos tener en cuenta y no podemos ponerlos en la fórmula matemática.. Por ej: El villano está en tilt? El villano está multitableando? El villano está borracho? lol Ese tipo de cosas que cambian totalmente la decisión de un jugador y son sumamente relativas, y sin embargo muy importantes para estar 100% seguro de si un push en EV+ en X spot o no.
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      No se si es fiable o no, yo creo q no sirve para nada. Lo que ganaste ya lo ganaste o lo perdido ya esta perdido. Pero la mala leche que tuve en todo octubre en sits de 9J es terrible. Y eso el HM me lo marca claramente.

• hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de GLunPy
      Estoy de acuerdo en que hay situaciones dudosas, pero creo que si, matemáticamente hablando siempre hay un move EV+ (vs. rango), obviamente tiene sus alternativas. Lo curioso es que hay muchisimos factores que debemos tener en cuenta y no podemos ponerlos en la fórmula matemática.. Por ej: El villano está en tilt? El villano está multitableando? El villano está borracho? lol Ese tipo de cosas que cambian totalmente la decisión de un jugador y son sumamente relativas, y sin embargo muy importantes para estar 100% seguro de si un push en EV+ en X spot o no.
      No solo si esta borracho, simplemente si se le dio por jugar distinto a lo que lo venia haciendo, te cambia toda la ecuación...

Yo me encuentro a jugadores muy malos pero que son impredecibles, y se hace dificil jugarles a veces, sobre todo si no ligas buenas manos, no te caen los mejores flops...

Obviamente, si tendriamos claro en nuestra cabeza todos los factores que intervienen en una mano, y ademas nuestro cerebro fuera una calculadora,podriamos saber que movimiento es mejor en cada situacion,pero eso es imposible