Bank para intentar una subida a nl50sh

• 12 respuestas
    • CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 483
      Hola!!
      Yo suelo subir de nivel en SH cuando tengo 750 BB del nivel al que quiero subir. O sea, para NL50 necesitarías unos 400$. El nº de mesas es independiente a mi entender con el bankroll, debe ir relacionado con tu nivel de ganador y sobre todo con lo cómodo que te sientas con varias mesas abiertas.
      P.D: Yo entro en con el max buy-in (40BB) en las mesas pequeñas
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Imo es una locura intentar subir con 18 cajas, por que como te vaya mal vas a tener que bajar 2 niveles y eso es muy duro. Con menos de 40 cajas, siendo shorthanded, ni me lo plantearia. 2000$.

Un saludo.
    • CEAGM
      CEAGM
      Plata
      Registro: 08-07-2009 Artículos: 596
      original de CezuSan
      Hola!!
      Yo suelo subir de nivel en SH cuando tengo 750 BB del nivel al que quiero subir. O sea, para NL50 necesitarías unos 400$. El nº de mesas es independiente a mi entender con el bankroll, debe ir relacionado con tu nivel de ganador y sobre todo con lo cómodo que te sientas con varias mesas abiertas.
      P.D: Yo entro en con el max buy-in (40BB) en las mesas pequeñas
      Jjajaj nl25 sh con $400 es simplemente una locura con $400 es para jugar nl10 minimo
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      2K-1.7K imo.

actualmente juego SH nl10 con 80 cajas.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Tambien hay que tener en cuenta que juega 5 mesas.

Yo juego 12 mesas y pienso subir con 100 cajas, pero por que he tenido malas experiencias de antes.

Yo creo que con 50 vas bien.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      original de Delpor

Yo juego 12 mesas y pienso subir con 100 cajas, pero por que he tenido malas experiencias de antes.

No influye el numero de mesas, la varianza afecta al numero de manos, no tiene nada que ver con el numero de mesas. Simplemente las oscilaciones seran mas rapidas en el tiempo.

Un saludo.
    • LayerSinger
      LayerSinger
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 395
      original de jakor451
      original de Delpor

No influye el numero de mesas, la varianza afecta al numero de manos, no tiene nada que ver con el numero de mesas. Simplemente las oscilaciones seran mas rapidas en el tiempo.

Un saludo.
      +1
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.187
      claro que infliye el numero de mesas para jugar determinado Nivel...

Si juegas Nl100 con 40 cajas y juegas 24 mesas, te aseguro que a las 2 horas el cajero te dice que no tienes suficientes fondos, y no porque hallas perdido si no porque en alguna mesa tendras 400 dlls en otro 300 y en muchas estas refilee y refilee...

Desde mi opinion....

Si vas para Nl50 en modo amateur, o por diversion o querer sacar algun dinero extra te recomiendo 1,500 dlls como minimo....30 cajas completas del nivel

Si lo piensas hacer de una manera profesional y vivir de esto algunos 2,500...

Saludos
    • makele
      makele
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 650
      Lo pregunto, porque yo subi siempre de nivel con 50 cajas hasta nl100 full ring, pero jugando entre 10 y 12 mesas.
      Pero de shorhanded no tengo ni idea, eso si, más de 5 mesas no voy a jugar, no se si entre 40 o 50 cajas estaria ok.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      original de LayerSinger
      original de jakor451
      original de Delpor

Un saludo.
      +1
      Esto no es una cienca exacta que un dia empiezas un down o un up y vas a clumpir una cantidad de manos X antes de que volver a 0 tu varianza. No hay que verlo como una grafica con X-Y, si no en 3 dimensiones X-Y-Z, donde entran muchos otros factores a parte de la cantidad de manos.

Jugando 12 mesas la varianza es mayor, por que puedes estar jugando con un mismo jugador en varias mesas que puede estar de "up" y puedes jugar 5 veces AA vs KK que pierdes las 5, mientras que a 5 mesas es menos probable que jueges contra el mismo jugador.

No es lo mismo jugar 100K manos en un mes que puedes concidir todo el mes con los mismos jugadores que estan de "up"dandote una varianza mas brutal que jugando 100K manos en 4 meses contra jugadores diferentes y la varianza es menor, por que unos pueden estar de up y otros de down.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Hola Delpor!

No se si no te entendi bien pero (creo) que no tiene ningun fundamento ni sentido lo que dices. ¿Que tiene que ver que otros jugadores esten en "up"? Es mas, ¿que diferencia sustancial hay entre que estes sentado con un pequeño grupo regulares y que estes sentado contra un numero mayor de jugadores con el mismo nivel de juego? Si tubiese alguna base lo que planteas en los terminos que lo propones tendriamos que modificar nuestro juego contra un jugador que este por encima de su EV. Y modificar nuestro juego por los vaivenes de la varianza (en este caso ajena!) es un error descomunal que desembocaria en un juego erratico, absurdo y cortoplazista. Lo que estas diciendo es que despues de salir 5 veces negro en la ruleta la probabilidad de que salga rojo es mayor aplicado al holdem.

Le estas adjudicando una entidad a lo que llamas up y downs que no tienen, como si le diera un plus de equity al que la disfruta/padece. Vas a perder con AA contra KK el 15% de las veces, asi lleve KK Ivey, Scout, los paisanos del bar o un empresario asiatico en Macao.

El z de la ecuacion que propones no existe. Ganancias = nº de manos * bb/100 + Desviacion. Lo que llamas z en todo caso serian diversos factores que modifican nuestras bb/100, como por ejemplo que ganemos a 7bb/100 jugando una mesa y a 4bb/100 jugando 24, pero eso es otro tema. Si por h o por b tienes un juego a 5bb/100, tus ganancias van a ser (0,05*Hands) + Desviacion, y no tiene mas ciencia.

Por cuestiones "logisticas" como las que ha explicado elvichente tiene sentido buscar un bankroll mayor, pero por el riesgo de ruina derivado de la varianza es absurdo.

Un saludo.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Bueno, pensar lo que querais. Os han dicho que la varianza depende de la cantidad de manos que jugais y no de la cantidad de mesas y os quedais tan anchos, sin pensar que hay otros muchos factores, primero de todo por que esto es un juego de mente contra mente.

Si tu tienes un limite de 2000 manos al dia y juegas a 12 mesas lo cumples en 2h. En esas 2h te ha podido tocar el gambler de turno que le da igual ir a por el 30% y ese dia tiene suerte, y te gana 4 de cada 5. Tu varianza ha sido brutal, llegas a las 2000 manos y te vas. Sin embarjo otro juega a 5 mesas que para hacer 2000 manos necesita 5h. En esas 5h se encontrara con mucha mas gente diferente por que la gente viene y va, y ya solo por eso, la varianza es diferente, por que no todo el mundo va a ir a buscar el 30%, algunos iran al 20% otros al 10%, otros al 80%. Sin embargo la cantidad de manos es igual. Y este caso puede ser viceversa.

Jugar un 30% vs 70% la varianza te afectara igual contra un fish que contra Ivey, pero no es lo mismo jugar contra el fish que contra Ivey.

No se si me explico bien o no y asi queda mas claro.