Duda Icm (Danport Pls Me Importa Tu Opinion )

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Tengo una duda que me parte la cabeza...vengo practicando el ICM trainer y tengo un acierto del 85% en una muestra de 2800 situaciones no se si esta bien o tengo que mejorar mi porcentaje....pero mi duda real es la siguiente......cuando quedan 3 participantes y el jugador en el boton foldea y nosotros ubicados en sb...y teniendo menos de 10 ciegas nos recomienda el push con any two en la mayoria de las situaciones...y en muy pocas ese porcentaje baja al 90% como poco....lo que yo me pregunto....es cambiando los roles es decir nosotros en BB y que un deep stack nos tire el all in desde SB con que rango de manos deberiamos pagar...si es posible las respuestas con muchos ejemplos es decir estando en BB con 10BB, con 15BB o con mas de 20BB... suertes espero que podamos sacar algo productivo de esto.

p.d: el icm simula situaciones para los torneos de 9 man con estructura de pago 50, 30 , 20 no?
  • 3 respuestas
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      No soy Danport :tongue: , pero trataré de aclararte algunas cosas:

1) El ICM simula situaciones no solo para torneos de 9 jugadores sino también para cualquier otra estructura de torneo. Por supuesto, habrá que parametrizar la carga de datos de acuerdo a la estructura de que se trate.

2) Respecto de con qué rango de manos se debería pagar un push del SB estando nosotros en BB, no solo importará cuantas BB tengamos nosotros de stack sino también importará la cantidad de BB que tenga el tercer jugador. Si éste tuviera muy pocas fichas, seguramente habría que foldear todo salvo AA/KK, dado que sería más rentable esperar hasta lograr la eliminación del shortstack.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      muchas gracias....seguramente estas en lo correcto porque eso seria totalmente consistente con el otro lado de la moneda es decir que es rentable ir all in desde sb casi siempre....ya que en la mayoria de los casos nuestro rival foldeara la mano.

p.d: aclare que queria la opinion de danport, pero sin desmerecer la opinion de ningun otro pokerstratega ya que aqui todos estamos aprendiendo en conjunto y creo que hay situaciones que nadie tiene la verdad absoluta, en fin muchas gracias por tu aporte.

p.d2: perdon me expresa mal , ya lo se que el ICM es un modelo que sirve para todo tipo de sng, ya sea de una mesa o multimesa , la pregunta que queria hacer si el ICM TRAINER que esta en la seccion descarga, las situaciones que genera son para sng de una mesa en donde los 3 primeros puestos son los premiados, y si esto es asi...hay mucha diferencia entre las deciciones que debemos tomar si el torneo es mtt , digamos de 45 personas ?
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.765
      Hola modeob.

El ICM Trainer es una excelente herramienta para introducirnos en el mundo de ICM, pero si queremos profundizar más y especializarnos tenemos que recurrir a herramientas más complejas, como el SnG Wizard.

Algunas limitaciones importantes del ICM Trainer incluyen la imposibilidad de jugar con los rangos de call de los rivales en las simulaciones o de definir distintas estructuras de premios.

Evidentemente, en la mayoría de las situaciones, nuestro rango de push depende directamente de los rangos de call de los demás jugadores y por eso es importante hacer diferentes estimaciones basándonos en la información que tengamos de los rivales.

Aunque en función de los stacks implicados todos los rangos pueden cambiar y por lo tanto es imposible contemplar todos los supuestos (habría que escribir un libro sólo para eso), de modo genérico te puedo dar unas pautas sobre el escenario más habitual.

Escenario:

Situaciones con ciegas altas (200/400) donde ni yo (desde la SB) ni el jugador de la BB estamos obligados a ir all-in o a pagarlo con anytwo por tener menos de 6BB y por lo tanto tenemos margen de decisión.

Si el villano es un jugador tight podemos valorar el push con anytwo.

Si el villano es un jugador loose: Push con 33+, A2+, K4+, Q6+ y cualquier mano que tenga como mínimo un 7 de kicker o un 5 si son suited.

Este último rango está basado en el equity (incluyendo las veces que robaremos las ciegas) contra un rango de call genérico de un 30%.

Espero que te sirva este modelo como referencia.

En cualquier caso insisto en que cada situación es diferente y que es imposible encontrar la forma de parametrizar todas las variables.

Un saludo.