FR (Hasta NL25) all in preflop con 1010

• rubenpuga
      rubenpuga
      Bronce
      Registro: 01-06-2010 Artículos: 177
      esta bien el all in contra este villano con ese stak,o era mejor foldear¿?¿?
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($3.40)
      BB ($13.01)
      UTG ($10.54)
      UTG+1 ($10.24)
      Hero ($10.15)
      MP1 ($6.21)
      MP2 ($2.34)
      CO ($6.93)
      BTN ($10)

Dealt to Hero T:club: T:spade:

fold, fold, Hero raises to $0.40, fold, MP2 raises to $1.35, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $4, MP2 calls $0.99 (AI)

FLOP ($4.83) A:diamond: K:club: 8:heart:

TURN ($4.83) A:diamond: K:club: 8:heart: 9:diamond:

RIVER ($4.83) A:diamond: K:club: 8:heart: 9:diamond: J:diamond:
  • 3 respuestas
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      No tienes implícitas para pagar esa subida, contra un jugador con 30bb o menos podemos hacer 4bet con JJ+ y AQ+
    • rubenpuga
      rubenpuga
      Bronce
      Registro: 01-06-2010 Artículos: 177
      ok.gracias
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Ruben!

Estas manos se resuelven fácilmente.
      Primero tenemos que calcular cuál es nuestra equity mínima, contando nuestras pot odds. Luego, asignarle un rango al villano. Y por último utilizar el equilator para calcular nuestra equity contra ese rango.

Para simplificar un poco los cálculos, vamos a imaginar que el villano fue directamente all-in, ya que creo que en esta situación el villano no va a foldear nunca, así que sería lo mismo.

Por lo tanto, subimos $0.40 y el villano va all-in por $2.34.
      El bote en ese momento es de $2.89 ($0.40 + $2.34 + $0.05 + $0.10; Tu subida, su allin y las ciegas).

Entonces tenemos que pagar $1.94 (2.34 - 0.40) para un bote de $2.89. Esto, utilizando el equilator vemos que nos da que necesitamos una equity mínima para pagar de %40.

(El cálculo es (Total a pagar / Bote hasta el momento + Total a pagar) * 100)

Ahora, le damos un rango al villano y utilizamos el equilator para calcular nuestra equity contra el mismo.

Contra un rango AK, QQ+ --> Equity %36 --> FOLD.
      Contra un rango AQ+, TT+ --> Equity %40 --> Border Line (Muy justita).
      Contra un rango AJ+, 88+ --> Equity %49 --> CALL.

Como ves, la decisión está muy muy justita. Al no estar seguros de su rango (el juego con stats facilita esto), no podemos saber nuestra verdadera equity. Sin embargo, podemos deducir que es una decisión casi break even tanto pagar como foldear.

Si tuvieramos JJ el call se hace claro, y si el villano tuviera $0.30 menos también. Pero justo en esta situación ninguna de las dos decisiones (ir allin o foldear) será un grave error ni tampoco ninguna nos traerá grandes beneficios a la larga.

Agrego que yo me inclinaría hacia el all-in ya que creo que generalmente su rango será mayor a AK, QQ+. Y generalmente tendrá mayor EV ir allin con TT aquí. Pero repito que el fold no es un grave error tampoco.

Saludos!
      Manu.