No logro ir mucho más allá de la burbuja

• Bartlebyteam
      Bartlebyteam
      Bronce
      Registro: 10-20-2010 Artículos: 14
      Es eso... Estoy jugando torneos micro (principalmente los de un dolar) en full tilt y termino el 95% de las veces entre el 7 y el 12% de los participantes. Entro en los premios a veces y nada, mi bankroll no crece en absoluto...
      Estoy siguiendo la estrategia conservadora que recomiendan en la página, aunque no tal cual (igual juego muy pocas manos, menos del 10%). Veo constantemente como jugadores que entran con K5 doblan y doblan sus fichas... supongo que serán ellos los que terminan ganando estos torneos.
      Lo más común es que me vaya de los torneos con KK, QQ y AK.
      Qué me recomiendan? A lo mejor tengo que jugar otras manos iniciales y pelearla más postflop, no sé...

Supongo que quería sacarme la bronca acá (me acabo de ir de un torneo con KK contra A5)

Saludos.
  • 4 respuestas
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      es normal perder "bastante" en torneos, lo importante es que cuando pinches, lo hagas en el top3 que es donde estan los $ de verdad, los itm son para quedarte even en el mejor de los casos.

A lo mejor deberias ser algo mas loose precisamente en la burbuja y aprovecharte como hacen el resto. Meterse en lios, a veces tambien compensa, pero es cuestion de estilo y como te gusta jugar anque no puedes quedarte a premiums todo el torneo, eso fijo.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Mi consejo es que abras bastante el rango en burbuja. Por cada vez que te eliminen, otras 3 llegarás al ITM con muchas fichas, lo cual compensa bastante a la larga.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola Bartlebyteam

Supongo que te refieres a torneos de muchos jugadores.

Hay jugadores más expertos que yo en esta modalidad, ellos te podrían decir...

Ayer estuve viendo una serie de vídeos: concretamente esta
      http://es.pokerstrategy.com/video/#searchtext=Crushing%20MTT%20180&rpp=3

Solo con la cantidad de de torneos que perdió, la de badbeats que tuvo que meter y la cantidad de situaciones marginales en las que se mete, nos damos una idea de la cantidad de varianza que deben tener estos torneos, en los que lo más rentable es jugar a ganar (y no a solo cobrar).

Entonces casi toda situación donde podamos sacar fichas con una mano media + algo de fold equity, o pagar a algún short con buenas pot odds aunque sea con algo marginal, nos la vamos a jugar. Cuando las ciegas suben y entran los antes, no podemos quedarnos quietos y jugar un rango demasiado tight.

Por tanto, lo ideal es luchar por un stack grande y eso conlleva más riesgos y perderemos más veces seguidas de las que haríamos en un torneo normal.

Lo importante debe ser no quedarnos demasiado cortos de fichas. Abusar de la fold equity todo lo posible, y que nuestros resultados sean polarizados entre las veces que nos quedamos a mitad del torneo y las veces que llegamos bien de fichas a fase final.

Saludos
    • Bartlebyteam
      Bartlebyteam
      Bronce
      Registro: 10-20-2010 Artículos: 14
      Gracias por los comentarios!
      Primero que nada aclaro que me refería a los torneos que suelen tener más de 2000 jugadores. Juego esos torneos porque la paso mucho mejor que jugando cash, en donde me aburro y termino jugando mal por aburrimiento o bien como un autómata en muchas mesas a la vez...
      Supongo que tendré que hacer algo de lo que propones, Calio.
      Supongo que es eso, intentar llegar mejor en fichas después de la burbuja. Empezar a arriesgar más en las primeras fases.
      Yo creía que como estaba llegando siempre al 10% estaba haciendo las cosas más o menos bien. De hecho si en los torneos que me voy por un badbeat doblo o triplico mis fichas en esa jugada ya estaría mejor posicionado para llegar al final. Pero bueno, supongo que será cuestión de varianza también.
      Otra cuestión que he notado y que les comento como una reflexión personal, es que uno recuerda mucho las situaciones en que pierde cuando tenía EV+ y se olvida muy fácil de las que gana con EV-. Supongo que si todos en este foro entendieran eso habría muchísimos menos post.
      Voy a ver esos videos y ya les contaré como me va.
      Nuevamente gracias!
      Saludos.

Edit: Estaba viendo el video y el muchacho dice exactamente lo que yo dije sobre los recuerdos de los badbeats, jaja. Y yo que creí que había descubierto la pólvora...