Sit and go de 18 Players

• 12 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola cyruz3

Como yo llevo poquitos sits de 18jug y con mi escasa experiencia es posible que no sea de mucha ayuda, acabo de spamear un poco el blog de realmnaco y jakor451, y avisar a joker088 por el msn...

A ver si se pasan por aquí y nos cuentan algo.

Saludos
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      El sistema de juego es similar a un SnG convencional, aunque para que veas las diferencias yo suelo organizar el torneo en 5 fases:

- 1. Inicio (Low blinds) y 7-9 Personas
      - 2. Primer SH (Ciegas entre 50/100 y 100/200 generalmente)
      - 3. Final table (ciegas entre 100/200 a 200/400 generalmente) 9 a 7 personas.
      - 4. Segund SH (6max) Ciegas entre 400 y 600, cuando se va 1, buuble game
      - 5. ITM y HU

Una de las diferencias principales es, por ejemplo, que en la Fase 2 el juego correcto es mucho más agresivo de lo normal al estar en SH pero aun no en ICM$ sino modo fichas, además sumado a que generalmente estamos push or fold lo hace de las partes mas dificiles de dominar.

Identifica en que parte del SnG sueles perder más a menudo y te podré concretar en que podrías variar tu estrategia de juego, el ROI por lo general no es muy elevado (entre un 10-15 en niveles de 6.5$ y bastante menor en 16$, según me comento realmnaco 6% es muy buen ROI aunque de momento lo estoy rebentando).

Si necesitas alguna ayuda más no dudes en pedirla.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      original de Joker088
      El sistema de juego es similar a un SnG convencional, aunque para que veas las diferencias yo suelo organizar el torneo en 5 fases:

- 1. Inicio (Low blinds) y 7-9 Personas
      - 2. Primer SH (Ciegas entre 50/100 y 100/200 generalmente)
      - 3. Final table (ciegas entre 100/200 a 200/400 generalmente) 9 a 7 personas.
      - 4. Segund SH (6max) Ciegas entre 400 y 600, cuando se va 1, buuble game
      - 5. ITM y HU

Una de las diferencias principales es, por ejemplo, que en la Fase 2 el juego correcto es mucho más agresivo de lo normal al estar en SH pero aun no en ICM$ sino modo fichas, además sumado a que generalmente estamos push or fold lo hace de las partes mas dificiles de dominar.

Identifica en que parte del SnG sueles perder más a menudo y te podré concretar en que podrías variar tu estrategia de juego, el ROI por lo general no es muy elevado (entre un 10-15 en niveles de 6.5$ y bastante menor en 16$, según me comento realmnaco 6% es muy buen ROI aunque de momento lo estoy rebentando).

Si necesitas alguna ayuda más no dudes en pedirla.
      Dios increible respuesta soy jugador regular de estos sits de 18 en full tilt y la verdad esque es asi como tu dices vamos...
      Ami muchas veces lo que me falla es la pre-burbuja osea quedan 6 personas y se tienen que ir dos para cobrar y se hace interminable esa espera...y el heads up me podriais decir algun video para mejorar mi juego hay nose no me lo tomo mucho enserio o tengo mala suerte o poca paciencia y creo que pierdo mucho dinero a la larga hay...
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Davislove, la preburbuja es puro ICM , el SnG Wizzard ahi es la mejor herramienta, conforme al HU lo mejor es adaptarse al rival a su nivel de agresividad y si teneis menos de 10bb adaptarte al SAGE si no tienes mucha idea (está en la estrategia de SnG de pokerStrategy)
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola!

Pocos consejos puedo dar por que aun estoy empezando y solo juego los niveles mas bajos (3,4 y 6,5 en pokerstars). En los primeros niveles nitismo maximo, jugando practicamente solo AK y TT+, AQ en ocasiones vs retards, 0 robos de ciegas y set mining cuando se montan multiway. No le veo mas sentido a abrir mas el rango por que el succes de la cbet es bajisimo y creo que es vital superar esta fase con mas de 1.3k chips para tener fold equity si todo viene mal en 100/200. A partir de 50 100 pues mucho shove en sb, bastante en bu y con mucho cuidado de cu para atras (tengo una duda sobre esto que abrire en otro hilo en mesas con rivales loose) por que hay demasiados rivales que no se van a foldear de manos como KQ, ATo o KTs asi pushees 50bb. Si solo hay regulares razonables por detras pues amplio el rango como si estubiera en una posicion menos (en bu pusheo lo que pushearia en sb, en cu lo que haria en bu, etc...). El nivel clave del sit es 100 200 con antes, por que en un par de minutos se doblan las ciegas y tenemos que salir de este level con minimo 3k chips. Aqui si tenemos menos de 2k creo que vale la pena volverse loco y ampliar rango de shove, incluso hacer cosas un pelin forzadas como shovear AT en utg y tightearnos si tenemos +4k. En otro salto de ciegas no importa tanto conservar la fold equity, pero una vez llegamos a 200 400 la diferencia entre estar short y chip leader son un par de robos, y a medida que suben los niveles se nota aun mas.

Esas son mas o menos mis impresiones, pero cuidadito que puedo estar cometiendo errores de bulto!

Suerte!

Un saludo.
    • javi2332
      javi2332
      Plata
      Registro: 12-05-2008 Artículos: 541
      Yo ahora practicamente solo juego de 18J, y creo que no me gusta eso de nitismo maximo. Desde ya que no hacer locuras, pero en primeros niveles los juego con un rango mas amplio que el de una mesa, pretendo llegar siempre a la mesa final con 3K, porque sino se hace muy dificil, asi q amplio un poco el rango y me gusta entrar barato con SC. En mesa final por lo gral es uso obligado de ICM, y el SAGE para el HU, siempre es util.
      Estoy jugando entre 15+1 y 35+3, y cambio un poco el juego dependiendo de los rivales que haya en las mesas, pero a mi manera de ver prefiero juntar mas fichas al principio, porque en mesa final siempre vamos a tener dos o tres comited, que nos van a pagar con rangos muy amplios y robar no siempre se hace tan sencillo.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Ambos puntos de vista son en parte ciertos pero, al menos bajo mi experiencia, no interesa excesivamente volverse loco en multiway pots en ciegas bajas , salvo para jugar a sets o top flush, ni jugar fortisimo manos como AQ o AK (de hecho AQ apeans la juega y AK en early hago Limp/push generalmente y si no hay opens , 20 o 30 puntos.. ohhh que perdida..

En tanto a ciegas medias (Fase 2) en SH, como dice jakor no tiene sentido abrir si te hacen mucho call en bb porque el succes de cbet es bajo, pero sin embargo un amplio margen jugadores (regs y no) que en ciegas de 100-150 son altamente explotables cn "loW opens" no shoves, aunque si es cierto que esto necesita bastante practica y reconocimiento de rivales, y sirve para ponerte en unos... 2000 puntos sin shovear.

Sería necesario concretar más si queremos poner en "comparación" estrategias porque hay mucha variedad de ellas que pueden ser rentables(dependiende de los rivales).
      El ejemplo más clasico, en sits de 6.5$ la mayoría de donks mueren preflop con 44+ y con AQo deja muchisimos flips feos al principio sin embargo en 16$ he visto mucho fish morir cn A8, A9, aT.. y manos con las AK iba mucho mejor

En fin, mucho por hablar para un post solo
    • cyruz3
      cyruz3
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 486
      muchas gracias a todos voy jugar un par de sit y voy a comentar como me va y detallar como los jugue para ver errores y que todos nos beneficimeos y aprendamos
    • fmainentti
      fmainentti
      Bronce
      Registro: 07-11-2009 Artículos: 13
      como es tu nick master?
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      sry cyruz, me aviso calio en mi blog para que me pase pero como lo tengo abandonado tarde mas de 10 días en verlo :D

Juego bastante nit en fase inicial, sólo subo AJ+, 99+ en late; AQ+, JJ+ en mid y AK JJ+ en early. Limpeo todas las parejas menores a las indicadas en los rangos de subida para buscar set y a veces si hay varios jugadores en el bote pago hasta 3BBs (90 fichas maximo) para buscar el set. Muy ocasionalmente si hay muy buenas odds puedo limpear algún SC.

Cuando se acorta la primera mesa pusheo un pelín más loose que lo que suele sugerir ICM desde que el stack me cae a unas 11BBs

Bastante tight al inicio de la mesa final, si la mesa es pasiva intento robar con raise a 2,5 cuando entran los ante

Abuso mucho del factor burbuja si tengo el stack para hacerlo.

En ITM, salvo ocasiones en las que los stacks me indiquen lo contrario, priorizo tomar bastante riesgo si creo que tengo una situación favorable y así intentar asegurar el HU al menos. La mayoría prefiere avanzar paso a paso arriesgando lo mínimo ya que la estructura de pagos es plana, pero este punto se puede discutir

un saludo
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Ajedrez is rigged
    • fernandochucky
      fernandochucky
      Bronce
      Registro: 07-31-2008 Artículos: 226
      Yo hace 1 semana empezé a probar los de 5,5 18 J vel normal en full tilt y la verdad que me viene llendo muy bién, juego de a 6 mesas a la vez y solo 1 sesión no terminé en positivo.

Creo que lo importante es tratar de llegar a la mesa final con us stack minimo de 2500, dependiendo de como estén las ciegas. generalmente se llega con ciegas 100, 120...
      Yo trato de entrar con el 60 % de las manos antes de llegar a la mesa final para intentar jugar muchas manos y arriesgar a subir el stack.

Desp en mesa final hay que tener muy en cuenta como es nuestro stack y haber estudiado bién a algunos rivales para ver como sacamos el mayor provecho.
      Obiamente se empieza a jugar con ICM y también robar o probar otras estrategias.

Desp depende que nuestro juego...

Saludos!!!!