FR (Hasta NL25) KK fold preflop? (rush poker)

• vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Play hand

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $2.29
      UTG1:
      $4.30
      UTG2:
      $6.70
      MP1:
      $19.65
      MP2:
      $33.06
      MP3:
      $6.00
      CO:
      $12.80
      BU:
      $3.72
      SB (Hero):
      $16.99

Preflop: Hero is SB with K, K.
      3 folds, MP2 raises to $0.35, 3 folds, Hero raises to $1.10, BB folds, MP2 raises to $3.20, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.2.

El rival es un 10/9 3bet 2.6 en 250 manos
      siendo rush poker y estando deepstacked, creen que esta bien el fold? no tengo duda de que tiene ases, pero foldear KK prf da para pensar xD
  • 8 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.966
      No sé porqué no te sales de la mesa y vuelves a entrar con 130bb o más con lo fácil que es en rush. Con 100bb es push claro, pero con 170 jodería encontrarse unos ases ahí.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      original de fxtotal4
      No sé porqué no te sales de la mesa y vuelves a entrar con 130bb o más con lo fácil que es en rush. Con 100bb es push claro, pero con 170 jodería encontrarse unos ases ahí.
      hi.

Si jugar deep puede ser askeroso.

Pero bueno yo no foldeo si por lo menos el rival estuviera en utg quizas me lo pensaba...

Pienso que si nadie foldea kk preflop acabar siempre allin con kk esta bien ya que las veces que nos encontremos frente a ases se equilibraran con las veces que nosotros llevemos ases y el villano kk y ganaremos de las veces que llevando kk aun pensando que es una roca el rival alguna vez nos encontrarenmos frente a qq o ak.

La verdad no se si es muy correcto mi planteamiento,a ver lo que dicen los de arriba.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!

Si hacemos Call4bet, jugariamos OOP, nos meteriamos en los problemas que se han encontrando otros compañeros en las siguientes manos:

KK depp en mini4BetPot, flop A5A

AA crackeados 2 parte

Fold de AA, con stats - Evaluada por Samy

En el artículo: ¿Cómo jugar deepstacked? se menciona lo siguiente:

"Si un jugador muy agresivo suele ir All-In antes del flop con QQ y JJ en una partida de 100 ciegas grandes, eso no significa que vaya a jugar igual en una partida de 200. Si tu rival es tight y antes del flop no sube mucho, deberías pensarte con qué va a hacer una 5-bet como respuesta a tu 4-bet con KK. En una partida de 100 ciegas grandes tu rival respondería con un All-In pero en una de 200 es posible que se retire. En situaciones así, tu adversario jugará casi siempre con ases."

Si nos metemos a un bote 4beteado nos sirve lo que menciona Samy, si 5beteamos debemos tomar en cuenta con que nos llaman.

La voy a dejar abierta por si desean que sigamos opinando. :s_grin:
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola, perdonad la intrusión, pero es una situación interesante y quería opinar.

Yo no soy ni mucho menos experto en juego deepstack, pero básicamente aquí se trata de responder a una pregunta:

¿Qué podemos hacer, si no queremos encontrarnos contra un 4bet de un villano, qué es un nit, y estando deep? Es fácil, venga.

Para mí no se trata de foldear o no KK, se trata de cómo jugar la mano para nos aislarnos contra AA.

Saludos.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, he mirado en el pokerstove. 2.6% es un rango TT+, AKs, por lo que 2.6% vs KK, estamos ganando por equity 65 vs 35.

Si ajustamos el rango del villano a QQ+, AKs (rango muy normal para pushear desde MP2+), estamos por delante en 52 vs 47.
      En el peor de los casos, que tuviera KK+ estaríamos por detrás 23 vs 77.

A mi me gusta jugar deep en RP y no me salgo con 130bb, así ya practico para niveles superiores a jugar deep, además puedes buscar un set con SPP contra otros deep que te hacen 3bet.

Ahora, si en HE hay 1326 combinaciones de cartas posibles preflop y hay 8 combinaciones de AA y 1 de KK (ya que nosotros ya tenemos KK): Que el villano tenga AA es un 0.006% de todas las posibilidades, aunque es verdad que se da, veo muy muy nit tirarse de la 2º mejor mano preflop.

Yo veo un push. La única vez que estuve a punto de tirar KK preflop (no lo hice y debería), fue estando en CG y un villano desde MP3 hizo un push directo de 100bb sin haber entrado limpers. Vi clarísimo que tenía AA, pero no podía tirar KK así que perdí la caja, pero desde MP3+ he visto allin de BS con QQ+ y AK, así que continuaré haciendo call al AI con KK.

Saludos.

Hidro
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      Yo hice call a un par de pushes directos. Los ultimos tres fueron K7, AT y 22 (nada mas gané uno, en los tres tenía AK :facepalm: ), no nada mas se limitan a AA eh. especialmente si son fishes 60/40, si tenes 50 manos del rival y vez que todavia no jugo ni una es diferente.

con respecto a la mano, un nit haciendo 4bet estando deep con QQ o AK me parece muy raro, a menos que tenga reads que hago 3bet mucho (lo cual no pasa)...

JGpoker, no entendi lo que me quisiste decir
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hidroem, lo que dices está correcto y es la razón por la que nos vamos all-in con 100b preflop con KK. Pero estamos hablando de jugarnos 170bb. Yo descarto completamente que un nit pushee preflop QQ o AK por 170bb.

original de vmarqui

JGpoker, no entendi lo que me quisiste decir
      No hacer el 3bet.
    • edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 165
      Yo he visto esta jugada en High stakes poker AA vs KK estando ambos deep ... y agusto lo deep que estaban ojo !!

Mira como juega KK Gold (campeon de las WSOP) no he visto a nadie llorarle asi a otro jugador ... no se como jugara en los torneos pero el cash no es lo suyo. Tambien es un poco de cachondeo que Farha sea el que esta sentado con AA pero es lo que hay.

Ahora voy a poner como juega en la misma situacion Phil Ivey que creo que juega un poquito mejor que Jamie Gold :roto2:

En el video el comentarista Gabe dice que Ivey esta intentando atrapar a Patric Antonius con su KK pero ami me parece que no y no xk crea que Ivey ha hecho un superead a Patric de que tiene AA, sino porque esa es la forma en la que el cree que saca mas pasta y pierde menos.