Farol

• 13 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de ch1v1
      Nada... pues eso... cuando donde como.

Ante quien lo se... pero cuando es el momento para utilizarlo.

Ya que... me he dado cuenta que mis faroles no son buenos normalmente.

Alguna idea?
      Vídeos de Benido. No se exactamente cuales, pero estoy seguro que lo he visto. Creo que de opabumbi también en climbing the stakes. Sobretodo ese de opabumbi (en inglés).
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Pues basicamente cuando hay un board que coincide con que viene bien con tu mano de acuerdo a lo que has hecho en las secuencias de apuestas anteriores y que al mismo tiempo coincide que no le viene bien al rango del rival.

Y contra rivales que saben mas o menos lo que hacen. Si juegas contra alguien que solo ve sus 2 cartas pues mejor no intentarlo
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      si, eso si... pero... algo mas extenso?

donde cuando como...

Ejemplo

guerra de ciegas

flop bajo

36T rainbow

pilla mi rango de defensa y no mucho el de ataque desde BU

es un buen spot para atacar, la pregunta, no pilla su rango, pero mi c/r flop le da potodds para igualar con sus overcards. lo que me obliga a meter un segundo barrel.

pero... cuantas veces tiene que foldear ante mis 2 apuestas para que mi bluff sea rentable, ademas de añadir la posivilidad de que alguna de sus manos ligue en el turn.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Pues eso ya es cuestion de sentarse con calma y ponerse a hacer numeros...
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      estaria bien... para una reunion de pokerstrategas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      de pokerstrategas que entienden lo que decis :fuuu:

la verdad es que el tema de los bluff es interesante, pero tambien veo que como dice adevesa se tienen que jugar contra cierto tipo de gente :D yo solo los meto contra nits o TAGs en una mesa que me ven que gano bastante :D y suelen funcionar mucho

eso si, como dicen por ahí si te pillan uno, no lo intentes cada dos por tres que sales escaldado :D :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      No es difícil calcular si en rentable si conoces al villano, y pones diferentes turn´s.
      Le das un rango de bet/call flop, luego metes el turn que haya caído. De todo su rango ¿qué va a tirar y con qué te va a hacer call?

Aquí tienes que pensar en combinaciones, como necesitas un 18.18 % de FE pues tiene que tirar el 18.18 % de sus combinaciones. Aquí da igual si tira manos peores o mejores, porque no vas a llegar al SD aunque tengas mejor mano, salvo que estés dispuesto a jugar third barrel o check/call river, en cuyo caso el cálculo sería un poco más complicado.

El 18.18 % lo saco de 5 SB preflop (una subida un call y la sb) 4 sb del flop (x/r + b/c) y una BB del river: entonces las pot odds son de 1:4.5 BB. Necesitas que te salga bien una de cada 5.5 veces, esto es 100/5.5 = 18.8

Esto sería una primera aproximación, pero como aunque faroleemos casi siempre tendremos algo de equity contra el rango que nos iguala en el turn, podríamos contarla, para reducir un poco la FE que necesitamos. Lo primero que deberiamos hacer es pensar si tenemos muchos outs claros o muchos outs desconcertantes, pues en este tipo de situaciones es fácil que no sepamos si tal carta es un out que nos ayuda más a nosotros que a el villano. Y a partir de ahí podríamos contar con un bote efectivo de lo que hay más lo que debemos aumentaro disminuir por implícitas y reversas. Y luego pensar que si hemos calculado un 12 % de FE, la probabilidad de que vayamos a por el proyecto con una equity determinada es 1-0.12 y ojo, la equity la tenemos que calcular de las manos que nos igualan en el turn, no de todo su rango por que si no estamos calculándolo mal.

ah pues no era tan fácil bacalao
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Supongo que ya leíste el artículo que habla de ello, pero por la remota posibilidad de que no, aquí te dejo el link:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/69/1/
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      OMFG! Yo no lo he leído 8o :facepalm:
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Yo tampoco lo había leído pero está bastante bien!
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      no no lo lei... pues... pensara que los habia leido todos...

gracias raul!!
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      ... sin palabras :facepalm: ...

...:D
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      pues yo si lo lei :D aunque despues de aplicarlo, llegue a la conclusion de que influye mas la imagen que tengas en la mesa, asi como contra quien lo hagas....cuando era un 23/18 hacia mas bluff que ahora que subi mi VPIP/PFR, claro que mi imagen es completamente distinta antes que ahora :D