card remove effect

• ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      pues nada... me interesa el tema... alguna ayuda?

esta en NL, pero como en FL nos guiamos en la equity... alguien podria ayudarme en como repercute en nuestra equity?

Es para poder calcular que mano puede tener y cuales son mas probables que puede tener un villano respecto al board su juego y mi mano
  • 5 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Me suena mucho el concepto, pero no se exactamente que es. Es lo de tener bolckers en nuestra mano sobre proyectos y cosas de estas?
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      na.. es un concepto de NL

en NL por ejemplo si te mete 4bet un tio que solo mete 4bet con KK+ y tu tienes KK el casi siempre tendra AA

influye en la equity, de tus movimientos, ejemplo de limit

Si tienes KK en un bote en el que villano capea con su rango TT+ AQ+

y el flop es AA3, lo mas posible es que el villano teng JJ+ antes que AQ+ ya que ahora solo hay 2 A en su rango y 2 k lo que da:

8 AQ
      4 AK
      1 AA
      1 KK
      6 JJ
      6 QQ
      6 TT

Vamos.... influye en la equity tu mano y el board xq elimina cartas de su rango... si alguien sabe como ayudar a calcularlo
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola ch1v1!!

¿A que lo has leido en el nueo articulo de oro de NL? jejeje siempre me interesó este concepto aunque no sabía que alguien lo habíad definido ya. Me daba cuenta al pensar manos en que muchas veces parecía que una combinación era muy probable cuando a veces era de hecho ilógica. Por ejemplo el decir llevará AK suited con proyecto de color y luego pensar...mmmno puede llevar esa mano porque yo tengo un A o un K del proyecto del color. La verdad es que es un concepto que puede ayudar algo a pensar una mano, pero no te preocupes por él, porque de hecho el equilator ya lo tiene en cuenta en sus cálculos, es decir elimina las combinaciones que el villano no pude llevar porque las tengamos nosotros o porque están en el board. También puede servir para pensar "yo sé que el villano no lleva esto, pero el no sabe que yo lo sé". De todas maneras tampoco es que sea muy práctico, solo para situaciones concretas (equity en el flop por ejemplo) y pensar un poco cuantas outs tiene el villano, y por supuesto también pensar cuantas tenemos nosotros.

Sobre lo que te digo del equilator lo puedes comprobar:

Flop AsAh3d

Nosotros KsKh, si le metes al villano este rango:

AdKc, AdKd, AcKc, AcKd, AdQc, AdQs, AdQh, AdQd, AcQc, AcQd, AcQh, AcQs, AdAc, KcKd, JJ, QQ, TT te va a dar la misma equity que si le metes directamenre TT+, AQ+

Y sobre como calcularlo en ese caso que planteas tú, pues pensando que hay 32 combinaciones la probabilidad de que lleve AQ es 8/32= 25%, la de AK 4/32 = 12.5% y así sucesivamente.

Es más fácil que lleve TT+ que un A, pero no mucho.

Un saludo
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Eso pensaba yo. El equilator lo hace directamente, es más, si quieres asegurarte pones como cartas muertas las tuyas.
    • saintnilo
      saintnilo
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 177
      original de ch1v1
      pues nada... me interesa el tema... alguna ayuda?

cuando escribes siempre empiezas así. Tres post's los tres con: pues nada... quiero saber o 'pues nada meinteresa' o 'nada......'

es una observación NADA mas.

Pues nada solo quería decir eso