FR (0.25/0.50) JJ cc a UTG

• JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      El open raiser es un 20/15/2.2/28, Raise 1st desde UTG 11%, Fold3bet 71%

En el flop, su cbet es demasiado pequeña IMO para ser una value en toda regla con QQ+, puede ser una blocking con AQs+, quizás 88 o algo así, por eso decido hacerle una resubida no muy fuerte, porque si me paga creo que siempre llevo la mejor mano, y hacer sólo call no me gusta porque deja buenas pot odds para pagar a otros villanos. Foldea y me paga otro villano que es un weak pasivo (12/6/0.7/28), y creo que está bien turn y river. En river mi tamaño no es muy fuerte porque quiero que me pague con 55, 66...

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($32.97)
      BB ($14.82)
      UTG ($25.88)
      UTG+1 ($20)
      Hero ($53.99)
      MP1 ($10.31)
      MP2 ($25)
      CO ($25)
      BTN ($73.53)

Dealt to Hero J:spade: J:diamond:

UTG raises to $0.75, fold, Hero calls $0.75, fold, fold, fold, BTN calls $0.75, fold, BB calls $0.50

FLOP ($3.10) 4:spade: 3:heart: 7:spade:

BB checks, UTG bets $1, Hero raises to $2.50, BTN calls $2.50, BB folds, UTG folds

TURN ($9.10) 4:spade: 3:heart: 7:spade: 2:heart:

Hero bets $5.25, BTN calls $5.25

RIVER ($19.60) 4:spade: 3:heart: 7:spade: 2:heart: 3:diamond:

Hero bets $9.25, BTN calls $9.25
  • 12 respuestas
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Imo, al open raiser lo veo buen candidato para el 3bet y la posición de hero puede inducir muchos CC. (que conste que todavia me confunde seleccionar villanos para los CC con manos que 3beteamos ;) )

Luego al otro villano me parece std jugarle bet/fold, puede ser capaz de llevar al SD las manos que mencionas.
    • LueZaS
      LueZaS
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 936
      Veo la mano bien hasta el flop:

1º) Tienes un leak al hacer un raise x2,5 a la mini Cbet del PFR, con set resubirias más.Me gusta un Raise a x3 o x4 al bote , para acabar la mano en flop y listo ya que el PRF no tiene una mano fuerte porque haria una Cbet MAS FUERTE.

2º) Te paga el BTN que muestra fuerza , que rango le das ? Cmo no vuelve a resubir en flop ni en turn quizas no tengsa Set. Digo quizas porque el villano no tiene agression apenas capaz de hacer call 3 veces con botton set o middle set.Ya que tu le raiseaste flop al PFR y quizas le da miedo.

3º ) Si le das proyecto que es lo que parece e gusta una apuesta más grande en el turn. Bet / fold .

En river lo jugaria C/F , que te pague con 55 o 66 es una UTOPIA a lo sumo ves un hero call de TT. Yo en el river no veo una apuesta x valor.
      De apostar haria bet/fold 1/3 del bote.

Un saludo
      LueZaS
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Hola Luezas, gracias por currarte el coment. Es verdad lo del raise, me quedé corto, de todas maneras no me preocupa tanto el balanceo porque ambos no eran fishes pero tampoco regulares, y ni creo que se fijen en eso, pero igualmente mi raise no tiene el tamaño correcto.

Luego, yo pienso que por muy pasivo que sea, en el turn al menos me resube con mano, y si no tiene set, siempre tiene 55-66, 88-QQ, y a veces un FD+OC y de ahí sólo me gana QQ. Es verdad que en el river no paga 55-66, pero si 88-TT, y yo estoy seguro que tiene una de esas manos. Sinceramente no lo pongo tantas veces en un mid-bottom set.

Saludos!
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      hola

me gusta toda la mano en turn me parece facil B/F si solo te paga tienes un valu facil en river contra 88 99 TT 7x quizas 55 66...

MAGNO
    • LueZaS
      LueZaS
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 936
      Al final que tenia el villano?
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      BTN shows 9:diamond: 9:spade:
      (Pre 18%, Flop 9.1%, Turn 4.5%)

Hero shows J:spade: J:diamond:
      (Pre 82%, Flop 90.9%, Turn 95.5%)
    • Fujur
      Fujur
      Bronce
      Registro: 01-08-2007 Artículos: 16
      Por qué no os gusta hacer un 3 bet preflop?

Un saludo!
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      No me parece buena idea. La pregunta para mí sería al contrario, ¿por qué 3bet?.

Por muy loose que parezca el villano no le veo pagando/4beteando con una mano peor estando en UTG y OOP.
    • Fujur
      Fujur
      Bronce
      Yo las razones que le veo son:

- Te aislas con el rival, no me gusta jugar JJ contra varios rivales un alto porcentaje de veces saldrán cartas altas y estarás sin iniciativa y sin saber que hacer teniendo que foldear.
      -Si te raisea sabes que vas por detras y no pierdes un bote grande post flop si tuvieras overpair y la decisión es más fácil si sale Q K o A, Continue bet/fold, haría yo.
      -La mayoría de las veces te llevaras el bote ahí mismo.
      -Si es loose puede hacer call para setminearte y tirarse a tu continue.

No pretendo ponerme cabezón, simplemente me gustaría entender como planteas la mano con el call en las diferentes situaciones que puede haber post flop ya que no es que vea mal el call, simplemente es que jugado de esa manera me cuesta ver la forma de sacarle valor.

Por ejemplo:

Que harías si te mete una CB estandar?
      QUe harías si en el flop sale Q,K o A?
      Que haces si el bote se transforma en multiway y además sale un flop bueno para los que ligan set y recibes demasiada acción?

Si me ayudais os lo agradezco mucho :D
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      original de Fujur
      Yo las razones que le veo son:

- Te aislas con el rival, no me gusta jugar JJ contra varios rivales un alto porcentaje de veces saldrán cartas altas y estarás sin iniciativa y sin saber que hacer teniendo que foldear.
      -Si te raisea sabes que vas por detras y no pierdes un bote grande post flop si tuvieras overpair y la decisión es más fácil si sale Q K o A.
      -La mayoría de las veces te llevaras el bote ahí mismo.
      -Si es loose puede hacer call para setminearte y tirarse a tu continue.

No pretendo ponerme cabezón, simplemente me gustaría entender como planteas la mano con el call en las diferentes situaciones que puede haber post flop ya que no es que vea mal el call, simplemente es que jugado de esa manera me cuesta ver la forma de sacarle valor.

Por ejemplo:

Que harías si te mete una CB estandar?
      QUe harías si en el flop sale Q,K o A?
      Que haces si el bote se transforma en multiway y además sale un flop bueno para los que ligan set y recibes demasiada acción?

Si me ayudais os lo agradezco mucho :D
      Las razones que he señalado no me gustan, porque básicamente estás diciendo que JJ es un buen farol. Todo eso se puede conseguir haciendo un 3bet light con cualquier mano, y creo que JJ, aun sin ser una premium, es una mano con más valor como para convertirla en un 3bet light.

Lo que sí es verdad es que a veces te metes en un bote multiway, pero JJ en un bote así es una mano que va por delante del rango del jugador que abre como cualquier otro que haga cold call por detrás. Cuando haces un 3bet, si alguien te paga, ten por seguro que no vas tan bien. Jugar por cajas en un bote 3beteado vs UTG con overpair teniendo JJ, no me parece una gran opción, y sin embargo será muy difícil deshacerse de ella si no viene ninguna scary, porque el bote será muy grande.

Sobre las preguntas, no estoy jugando no set no bet con JJ, no siempre vendrá una scary (esta mano como ejemplo) y se puede flotar muchas veces en el flop. Todo esto depende de la agresividad del villano, pero raramente te meterán dos barrels de bluff salvo que sea muy agresivo. No le veo tanto miedo a que venga una scary. Y claro a veces pillaremos set.

La respuesta a la pregunta 3 es obvia, no voy a jugar por cajas en un bote multiway con overpair, ni aunque tuviera AA y fuera el agresor preflop.

No sé, veo mejor un cold call que un 3bet.

Saludos ;)
    • Fujur
      Fujur
      Bronce
      Primero agradecer tu tiempo y respuestas.

Estoy convencido en que convertir JJ en un farol no es lo mejor pero permíteme abusar de tu dedicación una última vez :)

Si sale Q,K o A que es un porcentaje muy alto de las veces y te hacen CB estándar que haces? Lo digo porque el 40% de las veces más o menos sucederá ( no lo he calculado con precisión pero no se aleja mucho de ahí).

Me has convencido sobre lo que has dicho pero me gustaría saber tu opinión en ese flop.

Releyendo algunas cosas veo que no me expliqué bien pero como me has convencido no merece la pena.

Un saludo y gracias otra vez por la ayuda!
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Para eso están estos foros! ;)

Bueno, en un flop así es de esperar una Cbet así que yo haría call casi siempre, para esto ayudarían las estadísticas (si tiene un cotinue bet alto o no), pero cualquier villano medio decente te va a hacer una Cbet en boards propicios como Kxx o Axx.