Pot odds - sirve usarlo en SnG ???

• ramgv
      ramgv
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 104
      El tema fue así, un día jugando un par de torneos en varios momentos me surgieron la duda de ver o no una apuesta a un proyecto.

Como resultado... retome la lectura de Estrategia para calcular las pot odds, para la prox... y lo que paso es que al volver a aparecer esos momentos haciendo el calculo, muchisimas veces las odds te dicen que esta bien hacer call pero no me gusta nada... pero NADA el paronama. Yo se que las Pots odds no funcionan al igual que en cash, pero ya me estoy preguntando si sirven de algo... porque cuando es poco el dinero para ver obviamente que te vas a jugar el tema es cuando la ciegas ya estan en nivel 2...y duele mucho perder fichas en proyectos.

En muchas manos que las odds me decian hacer call... NO LO HICE y menos mal...porque el 90% de los casos hubiere perdido la plata.

Por eso quiero saber si en los SnG alguien en verdad usa la regla de que si las pots odds son mayores esta bien que vayas o lo toman muy entre pinzas para saber que chances hay y ahi decidir.
  • 4 respuestas
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.765
      En general si que hay que tener en cuenta las pot odds claro.

Lo que pasa es que también tenemos que tener en cuenta otros factores igual o más importantes.

Por ejemplo nuestro stack con relación a las ciegas que puede influir muchísimo a la hora de tomar una decisión.

Por ejemplo si tenemos odds para hacer call con un proyecto pero nuestro stack se quedaría con pocas BB con respecto al nivel de ciegas, podríamos foldear o meter all-in si todavía tuvieramos algo de fold equity...

Otros aspectos que también podrían influir serían las situaciones de burbuja y los stacks de los demás jugadores...

Es decir que las pot odds son importantes pero hay que valorarlas en el conjunto de la situación.

Un saludo.
    • ramgv
      ramgv
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 104
      original de Danport
      En general si que hay que tener en cuenta las pot odds claro.

Lo que pasa es que también tenemos que tener en cuenta otros factores igual o más importantes.

Por ejemplo nuestro stack con relación a las ciegas que puede influir muchísimo a la hora de tomar una decisión.

Por ejemplo si tenemos odds para hacer call con un proyecto pero nuestro stack se quedaría con pocas BB con respecto al nivel de ciegas, podríamos foldear o meter all-in si todavía tuvieramos algo de fold equity...

Otros aspectos que también podrían influir serían las situaciones de burbuja y los stacks de los demás jugadores...

Es decir que las pot odds son importantes pero hay que valorarlas en el conjunto de la situación.

Un saludo.
      Hay un detalle que yo no conte... que son descontar out pensando lo que tiene el otro, de esta manera los outs disminuyen bastante, tmb lei por ahi que como regla simpre deberiamos descontar 1 out si el flop trae al menos 2 suited y siempre pensar lo peor a la hora de contar outs, ya que puede pasar que en el Turn logremos el proyecto y en el river perdamos ante una mano mejor.

Estaría buena una herramienta para practicar proyectos :P o varios ejercicios para ver este tema, ya que me parece es uno de los aspectos más complicados para los principiantes y que seguramente no debe ser tomado a la ligera.
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Ramgv para mi puedes practicar en las manos en las que no entres a jugar. Ten en mente las cartas que llevabas y piensa que pot odds tienes, que discounted odds y cuantas serían las modified pot odds.

La verdad es que, como dice Danport, se tienen que tener en cuenta otros factores.

Yo creo que mientras sean apuestas chicas y estés en fase uno puedes buscar proyectos siguiendo las odds.

¿Se entiende el artículo de odds, pot odds y modified pot odds?
    • Alladine
      Alladine
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 112
      Estoy totalmente de acuerdo con Danport aunque en algunos Sits lo que hago es si la mano me gusta y los POT ODDS me dan a favor sigo jugando, es como si utlizara los Odds para confirmar lo que voy a hacer o para calmar los animos de entrar con cualquier fruta.
      Para practicar juga en PLAY en la sala que estes y no siempre pero vas a encontrar mesas donde hay jugadores que a pesar de jugar PLAY se lo toman bastante en serio. y ayudate con algun software (Elephant, Pokeroffice, PT3 etc...)