FR (Hasta NL25) Fold en 3betpot con QQ ante un check-raise

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Pues eso, no se si es correcto y standar hacer fold con posicion en un 3bet pot ante un check-miniraise del villano...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $10.56
      UTG1:
      $27.71
      UTG2 (Hero):
      $10.15
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $10.01
      MP3:
      $13.59
      CO:
      $9.85
      BU:
      $10.00
      SB:
      $20.40

Preflop: Hero is UTG2 with Q, Q.
      UTG1 raises to $0.40, Hero raises to $1.30, 7 folds, UTG1 calls $0.90.

Flop: ($2.75) T, 6, 3 (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $1.80, UTG1 raises to $4.00, Hero folds, UTG1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.55.
  • 4 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, mi opinión ante un jugador desconocido, el fold lo veo correcto. El villano es UTG y está deep (o sea ha ganado unas cuantas manos). Ha mostrado fuerza preflop y mucha más en el flop. Habría que ver que PFR tiene y que AF, ya que diría mucho.

Esta es mi opinión, aunque he oído muchas veces, que en 3betpot, hay que dejarse la caja con TPTK, con lo que con OP todavía más. Aunque a mi, personalmente me cuesta mucho, la teoría dice 3Bet/Push con TPTK u OP. A ver que dicen los pros de esta mano concreta.

Saludos.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Te digo que con AK y pinchando el A me dejo la caja, pinchando el rey ya no lo sé, pero teniendo damas yo tambien veo muy justo pushear, mejor foldear, pero bueno, haber que dicen los pros.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!

Necesitamos ver todo el panorama ;) ... si sale A tendremos problemas, si sale K será igual de difícil y si no salen tampoco nos dejamos la caja... entonces no 3beteamos? ó solo seguimos cuando pinchemos las Q´s restantes? ?(

Con la tercer mejor mano lo std es 3betear por valor contra desconocidos (sin stats).

Después del flop analicemos las opciones y escojamos la menos mala:
      1- cbet/fold es convertirla en farol, no necesitamos QQ para hacerlo.

2- cbet/AI se tiran las peores/bluffs, solo nos llaman con KK+.

3- chb con la desventaja de que si lleva AK se beneficia de carta gratis (solo 6 outs, más dificiles de conseguir que un flush, OESD), pero manos peores pueden pagar light en turn, posiblemente no juguemos por cajas igual que en el numero 1, pero tampoco nos sacarán de la mano tan fácilmente.

Contra un rango de OR desde UTG + Callto3bet, personalmente me gusta más el chb. ¿Qué opinan?

Cuando son pocas las debiles que iran al SD si apostamos, mejor no hacerlo, 99- no van, JJ puede ir pero son menos en cantidad(6) comparadas con KK+(12).

Por cierto que en la sección de estrategia, hay un artículo titulado: Check behind por valor.

Nos vemos :s_grin:
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, como en alguna otra mano que he comentado, el check behind o el ch/call se me pasó por alto. Me ciego con lo de jugar por cajas y no atino a ver el call. Tengo pendiente de leer el check behind por valor, a ver si me pongo a empollar.

Saludos.