Con mayor tranquilidad

• pokerarse
      pokerarse
      Bronce
      Registro: 11-26-2007 Artículos: 202
      El día de ayer fue de perros y hasta pensé en largar definitivamente el póker, pues mi bank a no ser por los bonos conseguidos en PokerStrategy(en total suman $340 dólares) no sube, por el contrario baja.

Es más llegue a escribir un post en el foro diciendo que me retiraba del póker, pues perdí manos "increíbles" armaba una escalera y el villano me hacia color en el river, con AA, perdía porque el villano ligaba su tercia de 4 y otras cosas así.

Hoy más tranquilo, decidí revisar mi accionar de la fecha de ayer, la cual cerré con un rojo de $54, y observé que de las 15 mesas jugadas en 8 actúe por fuera de la estrategia SSS, la cuál digo aplicar.
      Perdí 2 cajas cuando estaba tildado, razón por la cuál debí dejar de jugar. Otra por realizar un bluff, el cuál salió bastante mal. También perdí otras tres cajas por sendos "riverazos" . En lineas generales, puedo afirmar que jugé mal.

Hoy mi bank, se encontraba en $220, realicé unos apuntes y los coloque pegados a mi monitor y abrí una mesa de NL100, por fuera de mi bank.

La primer pregunta que surge es ¿Por que decidí estarme por fuera del bank?. La respuesta es muy sencilla, necesitaba demostrarme, que puedo jugar buen póker y por sobre todas las cosas, que poseo el auto control necesario para aplicar la estrategia elegida. Sólo fue esa mesa y participe en dos manos, ambas por coincidencia estando en el button, aquí las dejo:
      MANO 1:
      Button ($18.50)
      SB ($89.00)
      BB ($44.70)
      UTG ($100.00)
      UTG+1 ($49.00)
      MP ($48.85)
      MP ($15.50)
      CO-1 ($97.00)
      CO ($186.04)

Preflop: Button is on the Button with Ks Qs
      6 folds, Button raises to 4.00, 2 folds

Button shows Ks Qs

Button wins 5.50 with High card: King
      Según la SSS, con KQ si nadie apuesta y estando en última posición debo abrir el juego con 4BB, eso hice y por lo menos conseguí recuperar la ciega pequeña y la grande.

MANO 2:
      Button ($17.00)
      SB ($100.50)
      BB ($20.50)
      UTG ($100.00)
      UTG+1 ($100.00)
      MP ($26.50)
      MP ($102.25)
      CO-1 ($18.50)
      CO ($188.74)

Preflop: Button is on the Button with Ac Ks
      6 folds, Button raises to 4.00, 1 fold, BB raises to 12.00, Button moves all-in for 13.00, BB calls 5.00.

Otra vez en el Button, me toca abrir y voy con 4BB, recibo un raise de 12BB, entonces (calculadora en mano) realice la siguiente cuenta: dinero que me queda / dinero apostado (13/4), dándome un ratio de 3.25:1 y por eso moví all in.
      Al ver su pareja de ochos, sinceramente me sobrevolaron los fantasmas de ayer, y estuve hasta el river rogando que no salga el tercer ocho.

Flop (35.50) Ah Kh Th

Turn (35.50) 4d

River (35.50) Jd

Button shows Ac Ks
      BB shows 8d 8c

Button wins 35.50 with Two pair, Aces and Kings with a Jack for a kicker
      Luego estuve en otras dos mesas mas de NL50 (también fuera de bank), pero esta vez lo hice porque me siento cómodo en NL50 y en ambas obtuve buenos resultados

Por último espero que esto sea el comienzo de un despegue y no simplemente una levantada para volver a caer (como me pasa casi siempre)
      Saludos,
      Adrian
  • 2 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de pokerarse
      ...
      Por último espero que esto sea el comienzo de un despegue y no simplemente una levantada para volver a caer (como me pasa casi siempre)
      Saludos,
      Adrian
      El problema es que fuera de banca podría pasar que nunca te volvieras a levantar.

Sobretodo este juego se trata de paciencia. Si ves que no ganas TIENE que ser por algo que estas haciendo mal, no quiero decir que seas mal jugador, pero el perder al largo plazo no depende de nadie más que de nosotros mismos.

Asi que mejor repasa la estrategia, sigue haciendo anotaciones y teniendolas a la mano, interioriza la estrategia y los movimientos estandar y sobre todo, juega dentro de banca.
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      Pues bueno, lo que sucede es que asi seamos phil hellmuth, Isaac Baron, scotty nguyen y sobraoboy, jugar fuera de bank se podria decir que es imposible para cualquier jugador porque la varianza no la controla nadie y nos afecta a todos. Por ponerte un ejemplo, hasta el gran sobraoboy jeje con todo y lo sobrao y buen juego que tiene tuvo un bajon horrible, jugando fuera de bank, imaginate nosotros que aun no somos tan experimentados. Bueno reacomoda tu juego y echale ganas para volver a subir.