Planteamiento mano

• nitrax
      nitrax
      Bronce
      Registro: 10-17-2010 Artículos: 15
      Hola buenas es la primera vez que recurro al planteamiento de manos, espero que me sea de ayuda !

La mano en cuestión es esta :

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $11,55
      BU:
      $13,93

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.90 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with 9:heart: , 9:spade:
      MP1 folds, Hero raises to $0,40, 2 folds, BU raises to $1,20, 2 folds, Hero calls $0,80.

Flop: ($2,55) 9:club: , 8:spade: , 4:heart: (2 players)
      Hero checks, BU bets $1,8, Hero calls $1,80.

Turn: ($6,15) Q:spade: (2 players)
      Hero checks, BU bets $5,85, Hero raises to $8,55 (All-In), BU calls $2,70.

River: ($23,25) 2:spade: (2 players)

Final Pot: $23,25

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (9h 9s)
      BU shows trío, Reinas (Qh Qc)

BU wins with trío, Reinas (Qh Qc)

-----------------------------------------------------------------------------------

Mi planteamiento en esta mano fue :

Hago open raise de 0.30$ con mi PP y veo un 3bet de +8BB es decir yo a el automáticamente lo meto en un rango de JJ+ como mucho AK, asi que decido hacer call, ya que si sale mi trio es segurisimo que se deje la caja enterita y sino pues foldeo y no pasa nada.
      Y bueno lo demás ya lo veis creo que despues de ese flop yo estaba comited ya, el villano tenia un 80% de Cbet en flop y un 74% en el turn por eso mismo le voy haciendo check/call para intentar acabar all-in en las calles siguientes.
      Mi criterio para hacer call a su raise a sido porque he echo este calculo : las odds que salga trio es de 11:1 no ? si es asi hariamos 11*1.20 que es lo que pago para ver el flop al cabo de 11 jugadas = 13.20, el villano tiene 13.94$ asi que segun mi forma de ver es EV+, no ?

Comenten señores ! gracias.
  • 4 respuestas
    • GRMN1
      GRMN1
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 200
      Nose yo con 88 haria un simple call para ver el flop lo mas barato posible y luego como tu dices sacarle la caja , pero bueno para justos los colores , te viene la mano limpia y con 88 esta bien hacer un open raise , luego te mete 3 bet y ya no te puedes tirar el bote es demasiado apetitoso como tu dices por si te sale el set y le quitas la caja. En general yo veo que esta bien jugado , lo unico que si tenia alguna picas con el river podia haber completado el flus pero es muy improvable xDDD adems ya estabas committed , yo creo que esta bien jugado.

;)
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      cuando 3 bete QQ y salga un A o un K en el flop también se deja la caja?
    • nitrax
      nitrax
      Bronce
      Registro: 10-17-2010 Artículos: 15
      tienes razón, pero entonces, que sentido le encuentras al call20 ?
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

Generalmente hacer call a 3bet con pp en busca de set es ev-.

Crees que con aq o ak se deja la caja si no pilla tp??lo mismo con jj o qq si sale un k.... asi que no siempre que liguemos el set le vamos a sacar la caja.

Y aparte no tenemos un call 20 ni por asomo(si bien en 3betpots a partir de un call 17 o asi pienso que se puede pagar ya que tenemos mas implicitas al llevar el rival una mano muy fuerte).

Y ya para terminar no te tienes que fijar en cuanto dinero tiene el villano ya que lo que os estais jugando son tus 11usd,ya que si tienes 11usd y acabas allin solo puedes ganar la misma cantidad que s es decir otros 11(el stack efectivo es el menor stack implicado en la mano).