Crear bank con DoNs

• kylaw
      kylaw
      Bronce
      Registro: 08-22-2010 Artículos: 182
      Buenas hace un tiempo que no juego al poker y me gustaria volver a reconstruir mi bank. He pensado en acerlo mediante los DoNs porque tienen menos varianza y creo que podria ir aumentando mi bank de forma mas constante. La sala que tengo en mente es pokerstars, ya que tiene un rake bastante bajo en DoNs y me ayudaria del bonus de primer deposito ( tengo pensado depositar unos 50/75€) y gastaria los Vpps en entradas para los satelites de 280 vvps para el 1/4 million con los que se consiguen tickets de 11$ que podria vender en el foro o canjearlos para jugar DoNs de 10.4 $. La unica pega que encuentro a pokerstars es el salto de DoNs que hay de 1$ a 5$ no existen de 2 ni de 3 lo que podria frenar el progreso.

Me gustaria que me dijerais si es buena opcion empezar en pokerstars (nunca jugue alli) y si considerais que los DoNs son una buena forma de aumentar el bank. Mas adelante me dedicaria a los sits con estructura normal y a los 45 y 90 man.

Muchas gracias y acepto sugerencias de cualquier tipo!
  • 8 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Te cuento mi experiencia. Hace un par de meses hice un cashout de $400 y dejé tan sólo $10.

Con los 180man de $0.10 lo levanté hasta unos $80. Fueron unos 600 torneos en más o menos un mes. A partir de ahí, empecé directo en los de $5,20. Ya tenía un par de miles de DoN a mis espaldas.

Por esa experiencia previa y para evitar el rake abusivo en $1.10 lo hice.

Hace días retiré todo mi dinero por falta de tiempo para estudiar, pero llegué a los $500 echándole bastantes horas.

No sé cual es tu experiencia en la modalidad, pero los DoN son una buena manera de levantar el bank. Aunque su menor varianza no es tan menor, una sesión mala (tipo 5 ganados y 15 perdidos) la has de compensar a lo largo de bastantes sesiones en positivo.

También puedes mezclar los DoN con cash de microlímites los fines de semana, que Stars abunda de donantes.

P.D: Los T$ se pueden fraccionar, no has de gastarte los T$11 en un DoN de $10.40, te los van restando a medida que los usas. Y si el resto no te llega para una entrada completa, pagas parte en $.
    • kylaw
      kylaw
      Bronce
      Por ahora no he jugado muchos DoN, los he probado pero no tengo una muestra ni medio decente para poder ver que nivel tengo pero me he leido todo lo que he encontrado y he visto varios videos y me parecen bastante mecánicos y sencillos de jugar en niveles bajos, luego la cosa se complicara por culpa de la abundancia de regulares...

Respecto a los dolares de torneo...si por ejemplo ganase el satelite del 1/4 million entonces podria utilizar ese ticket para apuntarme a 10 DoNs de 1.1$? por lo que dices si se podria y podria ser bastante interesante...

Dentro de los DoNs que me recomendariais jugar? normales, turbo, full ring...

La gestion de bank con unos 50 bi del nivel da mas que de sobra no? contando con que en pokerstars pasan de los de 1.1$ a los de 5.2$ tardare bastante en poder subir de nivel...
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      original de kylaw
      Respecto a los dolares de torneo...si por ejemplo ganase el satelite del 1/4 million entonces podria utilizar ese ticket para apuntarme a 10 DoNs de 1.1$? por lo que dices si se podria y podria ser bastante interesante...

Dentro de los DoNs que me recomendariais jugar? normales, turbo, full ring...

La gestion de bank con unos 50 bi del nivel da mas que de sobra no? contando con que en pokerstars pasan de los de 1.1$ a los de 5.2$ tardare bastante en poder subir de nivel...
      1) Sí, de clasificarte al 1/4 Million y cancelar el registro tienes $T11 que puedes gastar como mejor te parezca en cualquier tipo de torneo. Hay un video de Zekesito sobre el tema, y gastando 280 VPP en el satélite se saca más rentabilidad que comprando el bono de $25.

2) Yo sólo los jugué full ring y turbo, de las otras modalidades no puedo decir. En éstos el tráfico es bueno y no duran mucho. Sacrificas parte del ROI por un Winrate (ganancias/hora) mayor.

3) El problema de los de $1.10 es que pagas el 10% de rake, cuando en $5.20 es un 4%. Por tanto, en el nivel bajo has de ganar 55 para quedar even mientras que en el nivel alto con ganar 52 ya es suficiente.

Un ejemplo más claro. Ganando 60 de cada 100 pasas de recibir $10 en el primero a $80 en el segundo. Y el ROI en vez de ser de 10/110 = 9,09% es de 80/520 = 15,38%

Claro que no es tan fácil lograr esa cantidad de victorias en el segundo nivel, pero ya el menor pago que implica por sit compensa.

El cambio depende de las mesas que juegues a la vez. La última vez lo hice con unos 15 BI, si me hubieran ido mal esas primeras sesiones (como luego un par de veces sufrí 15 perdidos de cada 20) hubiera estado fucked.

Pregúntale a Calio por su "gestión agresiva", quizás te venga bien.

Espero que te sirva la orientación.
    • kylaw
      kylaw
      Bronce
      Si me sirve bastante porque es la idea que tenia y me has ayudado a resolver algunas dudas.

Muchas gracias!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      :f_thumbsup:
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      original de Maroto77
      Pregúntale a Calio por su "gestión agresiva", quizás te venga bien.
      Hola kylaw

La idea es tener esos 50 buy-ins para el nivel de base, en este caso de los de 1$.

Por ejemplo, supongamos que te decides por los turbo: son 55$ de bank base para los de 1,10$.

Cuando superes los 60,20$ ya te puedes jugar un torneo de 5,20$ y aunque lo perdieses tienes tus 50 cajas por detrás.

A los 65,40$ te puedes jugar dos torneos de 5,20$ con tus 50 cajas de reserva. A los 70,60$ puedes tener tres torneos de 5,20$, etc...

De esta forma no tienes que estar jugando DoNs de 1$ hasta llegar a 250$, lo cual sería leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento y desesperante. Podrías ir mezclando con los de 5$ cuando el bankroll sea suficiente para hacerlo.

Cuando tu bank te permita abrir todas las mesas de 5,20$, la idea es subir a los de 10,40$, y más tarde a los de 20,80$...

Puede que llegues a los de 104$ y seas ganador allí también. O puede que no. Si llega un momento en el que no te veas capaz de ganar en un nivel, es hora de analizar los resultados, y plantearse jugar en el nivel donde más rentabilidad hayas sacado en tu camino.

En algunas ocasiones puede ser un poco cruel psicológicamente, porque con este sistema subes muy rápido pero también bajas muy rápido. Hay gente a la que no le gusta eso. Pero el objetivo es el descrito en el párrafo anterior, que con la gestión tradicional se tarda muchísimo más tiempo en llegar a esos niveles y darse cuenta.

El paso 2 de la gestión es cuando dejamos de hacer "el ascensor" entre un nivel y otro, y nos dedicamos a generar bank en ese nivel que hemos encontrado donde sacamos más rentabilidad. Ahí es donde realmente tenemos que crear cajas del nivel para soportar la varianza, y puedes crear un bank con DoNs (o con cualquier otra modalidad) mucho más fácil que si le dedicaras todo el tiempo a crear 200$ con los DoNs de 1$ antes de subir de nivel

Saludos
    • kylaw
      kylaw
      Bronce
      Totalmente deacuerdo, ademas cuando se trata de microlimites el nivel de juego no varia mucho entre un nivel superior y uno inferior y el echo de ir abriendo s&g de varios niveles te permite que con el mismo nivel de juego puedas ganar bastante mas dinero y siempre sabiendo que si vuelves a las 50 cajas del nivel inicial tienes que dejar de abrir los del siguiente nivel hasta tener minimo 1 bi.

Muchas gracias por la explicación, seguire esta gestion de bank y aver si asi consigo salir pronto de microlimites y con ello poder mejorar mi juego y ganar más :f_biggrin:
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      Ya nos irás contando qué tal va todo ;)