Sobre el Agression Factor,AF

• ComandanteBlin
      ComandanteBlin
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 814
      ¿Qué es?y ¿Cómo se interpreta en el juego?¿Es más probable que una apuesta de un contrario con un AF alto sea un farol que otro rival con un AF bajo?

Es que a la hora de jugar me limito a ver el nº de veces que ven el flop los contrarios y así poco rendimiento le sacaré a la máquina.

Un saludo y gracias.
  • 4 respuestas
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      EL AF te ayuda a tener una idea de la agressividad postflop del villano. Por ejemplo, si estas en un board que hay proyecto de color, y un tio con un AF de 0.5 te apuesta, tardas poko en tirar tu mano. El AF unido al WSD (went to showdown) te ayudan a interpretar si los jugadores son mas calling, mas maniacos, mas tight agressive o tight passive postflop. Digamos, que para el preflop tu miraras el VPIP y el PFR, y para postflop te fijaras un poko mas en el AF y el WSD. Para catalogar un jugador por su AF tienes (en fullring):

AF<1: jugador muy pasivo. Si te apuesta tendras que replantearte tirar tu mano.
      1<AF<2: jugador digamoslo... que segun venga el board mete o no en funcion de su mano. relativamente selectivo pero no exento de agressividad.
      AF>2: jugador muy agresivo q no te regalara cartas y q te obligara a meter bastante dinero en el bote, que se aprovechara de cualkier sintoma de debilidad e intentara aprovecharlo.

En fin se diria que estas son las pautas basicas, espero q te sirvan ;)
    • cristianvm
      cristianvm
      Bronce
      Registro: 06-14-2008 Artículos: 239
      Hola, yo tambien tengo algunas dudas sobre este tema, espero me ayuden un poco...

- Con que software puedo obtener estos datos de mis rivales al momento de jugar
      - Cual es el significado de VPIP y PRF..

muchas gracias... Saludos. :)
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola cristianvm, El elephant es un software que te da estadisticas de los villanos y lo puedes encontrar en la zona de descargas si no tienes licencia te dura gratis 3 semanas, la licencia se te regala al alcanzar 2000 strategypoints.

Vpip - es el dinero que voluntariamente pone entrar en una mano.

PRF - es el preflop raise y este te indica el % de las veces que entra a una mano haciendo raise.

Saludos
      Jesus
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      uff no sabia eso xDD, estaba por quitar ese dato del elephant :) , yo me veo AF 6,0. Con el menor sintoma de debilidad te puedo meter la caja!!!! xDDD. No vale gracias silver, no sabia lo del AF, pense que se referia en algo al preflop O_O