SH/FR (0.50/1 +) AK call 3b

• Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      Villano: 18/14/3.4/ 450 manos
      3b: 5

Como la juegan?

$1/$2 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG Hero ($226.55)
      UTG+1 shionleon ($27)
      MP1 kundac ($197)
      MP2 U_ShOud_fOlD ($338.45)
      MP3 lacy_luck ($568.40)
      CO antrax08 (color="#0000cc"]$73[/color])
      BTN chusopdm ($75.30)
      SB sirBali ($150)
      BB JuhuiLovE ($200)

Pre-Flop: ($3, 9 players) Hero is UTG K:diamond: A:diamond:
      Hero raises to $6, 2 folds, U_ShOud_fOlD raises to $18, 5 folds, Hero calls $12

Flop: Q:heart: 6:diamond: 9:diamond: ($39, 2 players)
      Hero checks, U_ShOud_fOlD checks

Turn: J:club: ($39, 2 players)
      Hero bets $20, U_ShOud_fOlD raises to $58

Final Pot: $117
  • 14 respuestas
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      Tal como la jugaste es un call.

Por otro lado preflop no me gusta si no tienes reads y tal pk estas oop.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola!

Preflop yo AK vs 3bet de 5 juego 4bet/call siempre, ademas con ese vpip/pfr su 3bet es light y aveces shoveara algo light...(Que pensais sobre esto?) Aunque call tambien esta bien.

En el flop buscabas c/r?

Yo en el turn jugaria donk de 15$ o algo asi/call...

Como la juegas el solo representa JJ, o KT.

Puedes pagar por odds (necesitas 24% y lo tienes!), porque pienso que no tienes FE nunca y si tienes implicitas ya que el no foldea escalera/set en un 3betpot tan facilmente river...

Saludos!
    • LueZaS
      LueZaS
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 936
      Que opinais de la linea del villano ?? Que representa jugando asi ??

Call turn m C/F river ?
      Yo creo que si quetenemos FE en el turn a veces. Quizas me gusta mas shovear

Bah no se soy un fish :f_biggrin:
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Cuando 4bet/AI es borderline, creo que es mejor jugar por cajas con AKo, y jugar postflop con AKs. Me suena que lo dijo siete777 en alguna evaluación, espero que no lo haya dicho al reves... :facepalm: jaja

c/r flop me parece OK. En el turn creo que se puede volver a jugar c/r, ya que en geral tu FE será mayor que donkeando, ya que el puede estar bluffeando o apostando manos débiles ante tanta debilidad. Quizá manos como AJ se den check behind, pero el puede pagar una donk en el turn, mientras que si le da por apostar ante un check lo va a tener más difícil para pagar.

Un saludo,
      Santaka
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      Todos veis normal el call OOP?
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de Albin0
      Todos veis normal el call OOP?
      Nop! Yo opino que es mejor 4bet/call.... pero si pagar esta ahi ahi...

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de santaka
      Hola

Cuando 4bet/AI es borderline, creo que es mejor jugar por cajas con AKo, y jugar postflop con AKs. Me suena que lo dijo siete777 en alguna evaluación, espero que no lo haya dicho al reves... :facepalm: jaja

c/r flop me parece OK. En el turn creo que se puede volver a jugar c/r, ya que en geral tu FE será mayor que donkeando, ya que el puede estar bluffeando o apostando manos débiles ante tanta debilidad. Quizá manos como AJ se den check behind, pero el puede pagar una donk en el turn, mientras que si le da por apostar ante un check lo va a tener más difícil para pagar.

Un saludo,
      Santaka
      Hay que pensar una cosa, su 3bet es de 5 de manera general, pero en MP vs. UTG dudo que llegue a eso. Sin embargo, como alguna vez podremos robar el bote postflop o pinchar el FD (11%), haría call también. Con AKo, foldearía ya que no llegamos al rango suficiente para hacer 4bet/call.

Samy
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de samy4ever
      original de santaka
      Hola

Un saludo,
      Santaka
      Hay que pensar una cosa, su 3bet es de 5 de manera general, pero en MP vs. UTG dudo que llegue a eso. Sin embargo, como alguna vez podremos robar el bote postflop o pinchar el FD (11%), haría call también. Con AKo, foldearía ya que no llegamos al rango suficiente para hacer 4bet/call.

Samy
      Cierto. Me he hecho un desplegable en el HM que dice el % de 3bet vs las diferentes posiciones, para saber si es capaz de 3betear light vs UTG. En realidad son stats que no son muy fiables... pero te pueden dar una idea.

Un saludo,
      Santaka
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      original de samy4ever
      original de santaka
      Hola

Un saludo,
      Santaka

Samy
      çç

+1k.

Seguro que no hace 3bet-shove con un rango de 5, y por tanto para que vamos a 3betear si vamos por detras normalmente de su rango de shove, yo foldearía preflop, por que call3bet AK OOP es una mierda ante 3bet pot, si ligamos TP no se dejará la caja nunca con QQ,JJ,TT,etc y si no ligamos tenemos que hacer C-Fold la mayoria de las veces
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Tampoco puedes foldear tu top2%rangue (como dice daysichain :f_biggrin: ) asi como asi no?

Saludos!
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de mzurita
      Tampoco puedes foldear tu top2%rangue (como dice daysichain :f_biggrin: ) asi como asi no?

Saludos!
      Yo es que cada vez que filtro en mi base de datos AK en 3bet pots, 4bet pots me echo las manos a la cabeza por las perdidas que conllevan.

Se tiende mucho a sobrevalorar AK en todos los aspectos (3bet, 4bet, shove), pero no hay que olvidarse que la equity que tenemos contra la mayoría de las manos no es exagerada:
      - 23o nos gana un 34% de las veces.
      - 22: nos gana un 52% de las veces.

este artículo de sir-donalds sobre AK es antiguo pero esta muy bien: http://www.poker-red.com/blog/sir_donald/como-jugar-ak-en-botes-subidos
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Yo quiero infinitos All-in de AK vs 32o :) ¡Mi équity no es exagerada, pero suficiente!

Contra rangos más o menos fuertes, para mi AK es igual que JJ para ir All-in preflop:

___________Equity____Mano
      Jugadores 1: 51,120 % 88+, AQs+, AQo+
      Jugadores 2: 48,880 % AKs, AKo

___________Equity___Mano
      Jugadores 1: 47,117 % 88+, AQs+, AQo+
      Jugadores 2: 52,883 % JJ

Contra rangos muy fuertes AK es mejor que JJ para ir All-in, por ejemplo vs QQ+, AK. Y contra rangos muy amplios sería mejor JJ... pero se ven muy pocos All-in con rangos muy amplios.

Para mi lo único que hay que tener en mente, es que AK solo liga una de cada tres veces, y por lo tanto, probablemente haya situaciones en las que pagar para jugar hit/fold sea incorrecto.

Un saludo,
      Santaka
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      original de erne55
      original de mzurita

Saludos!
      Yo es que cada vez que filtro en mi base de datos AK en 3bet pots, 4bet pots me echo las manos a la cabeza por las perdidas que conllevan.

Se tiende mucho a sobrevalorar AK en todos los aspectos (3bet, 4bet, shove), pero no hay que olvidarse que la equity que tenemos contra la mayoría de las manos no es exagerada:

este artículo de sir-donalds sobre AK es antiguo pero esta muy bien: http://www.poker-red.com/blog/sir_donald/como-jugar-ak-en-botes-subidos
      Estas contando las veces q Foldean cuando hacemos 4b con AK?. La verdad q no se si AKo es un fold pre contra un reg asi.
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de Pabloka
      original de erne55
      original de mzurita

Saludos!

Estas contando las veces q Foldean cuando hacemos 4b con AK?. La verdad q no se si AKo es un fold pre contra un reg asi.
      Por supuesto, mi comentario es en general sobre AK, la considero una mano con la que o se puede ganar o perder mucho si se sobrevalora