Weak play?

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Siento que la jugué pésimo. Si bien ligo un flop soñado y tengo SD value, terminé foldeando pensando que lo ganaba a nada y ahí empezé a cuestionarme mi juego a partir del turn.

Foldeaba muy poco a las 3bets.
      Raise cbet: 6% (top pair los jugaba pasivo)
      57% fold cbet 3bet pots

Fold cb turn: 50%

AF: 0,9/1,5/1,0

Una Q puede que la apueste turn pero no river, un FD no creo q me meta 2 veces de farol (aunque no lo descarto).

No me ví nunca por delante en el river. Mi pregunta es si es bet turn en vez de C/C, no aposté porque dudo que me pague con peores manos.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($82.40)
      ($44)

Dealt to Hero K:heart: Q:club:

raises to $1.50, Hero raises to $5, calls $3.50

FLOP ($10) Q:heart: A:heart: T:heart:

Hero bets $6, calls $6

TURN ($22) Q:heart: A:heart: T:heart: 7:diamond:

Hero checks, bets $12, Hero calls $12

RIVER ($46) Q:heart: A:heart: T:heart: 7:diamond: 8:spade:

Hero checks, bets $21 (AI), Hero folds

wins $45
  • 3 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      a mi me gusta b/f turn porqué si tiene un A y lo juega así en el flop en ese momento debe resubir y si te paga jugaria c/c river para inducir apuestas/bluffs de algo cómo una Q peor o directamente bluffs.

Incluso veo muchas combinaciones de par+fd que pagen flop y pueden apostar el turn por FE+EQUITY contra tu rango de c/c.

Yo lo pongo en flush o peor mano que la tuya ya que en un 3bet pot en el flop va a querer proteger su mano/jugar por cajas.

Saludos

PD: también lo puedo poner en el flop en A débil porqué si dices que su rango de call3bets es amplio, pero si te fijas un A pequeño no puede proteger tal véz en el flop porqué se aisla varias veces contra manos mejores pero tampoco tiene sentido que la juege así en el river porqué su objetivo seria buscar un SD barato, la apuesta del turn claro seria x protección.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Hola Confeti!
      Es una manos interesante, y complicada.

Debo reconocer que lo he pensado varias veces y aun no tengo una respuesta definitiva.

Estructurando un poco mis pensamientos sobre la misma, creo que cuánto más agresivo el jugador, más prefiero ch/c T y R; cuánto más pasivo: bet bet ch/fold.

No obstante, hay muchas buenas razones para continuar con la agresión, al menos F y T, y re evaluar en el River: principalmente el que hay muchas manos con las que este tipo de oponente pagará en esas dos calles, y aunque tenga el As, nuestra equity es suficiente para aplicar presión continua. Si shovea el Turn será una cuestión matemática primordialmente.

Ahora bien, el mayor inconveniente o al menos la ambigüedad es qué hacer en el River. Y dependerá mucho de nuestro oponente y su mayor o menor pasividad.

Contestando el Título de tu Post, no me parece weak foldear el River, más si tienes una lectura que no es demasiado agresivo. El problema es que la mayoría de los oponentes en NL50 no van a apostar AT, QT, con lo cual tiene un flush o nada.

Espero que te ayude, a pesar de la ambigüedad en mi respuesta.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Claro q me sirve, un saludo!