Flop y turnplay con escaso SD value

• Confeti
      Confeti
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Quiero saber cuál es el modo óptimo de juego en estos casos contra un jugador agresivo y uno pasivo.

*Por lo general contra pasivos juego bet/fold flop, check behind turn, call river si no se completa nada. Pero no sé si es lo correcto (debería hacer bet flop + bet turn por valor??)

*Contra aggros suelo jugar mas check behind flop, call turn y call o fold river

Lo que pregunto es a líneas generales, más allá de un jugador en particular. Tengo muchos problemas a la hora de jugar manos con escaso valor de SD (si bien tengo valor de SD, mi problema es la FORMA en la que llego al mismo. El como jugar las calles q tengo por delante) porque muchas veces no sé como plantearme la mano. A ver si me pueden ayudar a ordenar con esto :)

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      ($36.28)
      Hero ($71.20)

Dealt to Hero K:spade: 6:spade:

Hero raises to $1.50, calls $1

FLOP ($3) J:heart: J:diamond: Q:heart:

checks, Hero bets $1.50, calls $1.50

TURN ($6) J:heart: J:diamond: Q:heart: 4:spade:

checks, Hero checks

RIVER ($6) J:heart: J:diamond: Q:heart: 4:spade: 7:diamond:

checks, Hero checks
  • 9 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Ese flop se puede jugar bet depende del villano, porqué varias veces van a pagar ese board porqué no representas mucho. También dandote check flop puedes representar una J o Q.

Pienso que en general si beteas ese flop es siempre para meter un 2nd barrel en la mayoria de los turns sean scarys o blanks, porqué si es una scary cómo un A, T, 9. puede foldear varias manos de su rango cómo AT, SC y pocketpairs pequeños.

Dado que es una blank tu %bluffs disminuye y si es un jugador que piensa lo va a saber y va a foldear varias veces a tú 2nd barrel y solo va a seguir con moustros, draws y algun par con SD value medium. Además de esta manera estamos evitando floats OOP de nuestros villanos, que si checkemos turn nos beten de cara river y tengamos qe foldear muchas veces.

Por cómo esta visto me gusta más convertir la mano en un bluff porqué pienso que muchas veces no va a tener una mano fuerte y que busca algun draw o algun SD barato aquí.

PD: y con mi opinion de meter un 2nd barrel aquí siempre jugaria c/f river porqué no ahi muchas manos que pagen flop y turn para jugar c/f river, y conta sus busted draws me gusta porqué varias veces nos vamos a poder llevar la mano.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      original de Confeti
      Quiero saber cuál es el modo óptimo de juego en estos casos contra un jugador agresivo y uno pasivo.

*Por lo general contra pasivos juego bet/fold flop, check behind turn, call river si no se completa nada. Pero no sé si es lo correcto (debería hacer bet flop + bet turn por valor??)

*Contra aggros suelo jugar mas check behind flop, call turn y call o fold river

Creo que no vale la pena volverse loco con estas manos que tienes muy poca equity contra ninguno de los dos tipos de villanos. Pero no me gusta ninguna de las líneas que propones al menos con K high.
      a) contra pasivos con K high apostaría flop, turn y a veces river pero como bluff para tratar de que foldée Ax, pocket pairs y otros draws. la línea que propones de pagar el river vs alguien pasivo no tiene sentido.
      b) contra agresivos me gusta más checkbehind, fod turn a menos que tengan un fold a cbet alto. Call turn no me gusta pq tienes un spot feo en el river y además pq la mayoría de sus manos tienen mucha equity contra ti sin mencionar que podría bluffearte con una mano mejor.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      La Pasividad / Agresividad de nuestros oponentes tiene diferentes matices, encontrar situaciones polarizadas en su Estrategia de juego General será tu tarea a la hora de extraer un rédito cuando te enfrentes a un Villano determinado, en una situación determinada.

El rango del Villano en el Turn es extremadamente débil (más si defiende mucho oop), por lo cual puedes tranquilamente continuar aplicando presión.

Cómo sabes, no me gusta dar recetas o estandarizar situaciones, lo que sí es para tener en cuenta es que vs un jugador agresivo, su principal problema es la creación de dinero agresivo muerto durante el desarrollo de la mano. Entonces, tal vez puedas tomar líneas de tipo bet/call Flop, shove T con cualquier Equity.

Ahora bien, en un esquema de juego general, esta situación en la que tienes sólo Khigh y ningún tipo de redraw, tal vez no sea la principal preocupación a la hora de extraer valor, con lo cual tomar una línea más pasiva (con pot control incluido) no estará mal.
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Buenas finger!

original de FingerTilt
      con lo cual tomar una línea más pasiva (con pot control incluido) no estará mal.

Y qué línea sería esta?, check behind turn, call river?
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Y qué línea sería esta?, check behind turn, call river?
      Como mencioné, prefiero continuar aplicando presión. Sin embargo, en circunstancias determinadas, una línea más pasiva (a la que hago referencia) sería bet Flop, ch T, FOLD River.
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Pero no sería profitable un call river con todos los proyectos sin completar que hay?

Muy útiles tus apreciaciones también superkuhl

original de superkuhl

b) contra agresivos me gusta más checkbehind, fod turn a menos que tengan un fold a cbet alto. Call turn no me gusta pq tienes un spot feo en el river y además pq la mayoría de sus manos tienen mucha equity contra ti sin mencionar que podría bluffearte con una mano mejor.

Esto no lo entendí bien. Si tiene fold cbet alto pagás turn?, o si tiene fold cbet alto meter la cont bet flop estándar?
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      original de Confeti
      Pero no sería profitable un call river con todos los proyectos sin completar que hay?

Depende, si el jugador es pasivo, lo más seguro es que no dispare un 2nd barrel con ellos. Además, el board es bastante dry, más allá del proyecto de color.
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Disculpame finger pero sigo sin entender. 2nd barrel? porqué 2nd barrel? es un solo bet si llega a apostar en el river.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Ups, perdón. Me refiero a un stab en el River.

Recapitulando: Si es un jugador pasivo, no va a bluffear demasiado en el River. Y el board es de por sí bastante dry. Muchas de las manos que pagan el flop tienen algo de showdown value. Espero que haya quedado claro.