Especulación economica crisis Irlanda.

• Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Buenas, yo no entiendo mucho de esto pero veo que el € ha bajado de nuevo debido a la crisis de irlanda y creo que es obvio que cuando la union europea tome medidas el euro volverá a subir como pasó anteriormente con los problemas de grecia.

Este seria un momento genial para convertir mi bank en € verdad?

Podria alguien que entiende algo más del tema aclararme el asunto para ver si mi idea es buena y se puede sacar un buen provecho de ella.

Saludos y gracias!
  • 3 respuestas
    • Rockolasp
      Rockolasp
      Bronce
      Registro: 05-21-2010 Artículos: 106
      Hola infinito, te intentare contestar sin muchos tecnicismos sobre mi experencia, opero en bolsa en mercados internacionales, aclarar primero que la noticia sobre irlanda son minudencias para el mercado para llegar alterar las tendencias de los mercados, los mercados se mueven por estructuras graficas y son los que marcan las pautas, ciclos expansivos, recesivos etc.(todas la crisis o nuevos ciclos vienen adelantadas primero en los mercados a traves de graficos).

Bueno alcarado esto intentare contestar a tu pregunta, voy a ponerte un grafico del euro/dolar para que lo veas mejor. La verdad es que el euro/dolar esta ahora en una correccion de movimiento dentro de un gran ciclo alcista del euro, digamos para que lo intiendas que esta tomando un descanso antes de iniciar un gran movimiento arriba, por lo tanto para no liarte mucho la linea de abajo es la que marca la tendencia principal mientras no rompa esa linea el euro a largo plazo seguira subiendo y la linea de arriba es la que marcara el nuevo tramo arriba, entonces la idea seria que bajara sobre 1.30 -1.27 y hacer el cambio, pero sin romper la linea principal alcista si no fuera asi hay que esperar a que rompa la linea que te he dibujado arriba y ahi forzosamente tienes que hacer el cambio porque casi seguro ke el euro subiria mas.

Espero a verte aclarado algo, si tienes alguna duda me la preguntas.

http://img130.imageshack.us/f/graficoeuro.gif/
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      Creo que Rockolasp tiene razón en lo que dice, aunque como el dijo es una expliocación bastante simplificada (practicamente se basa en la gráfica) pero como dijo es para que todos puedan comprenderlo. Sin embargo, si bien el tipo de cambio parece seguir determinada tendencia (Euro sube) si quieren especular deberían asesorarse bien o estudiar a fondo el mercado Uds. mismos, cualquier cosa que minimice sus potenciales perdidas en caso de error.

En todo caso yo siempre recomiendo, si no tienes idea de como va a moverse el mercado de divisas (me refiero a más allá de lo que sabe cualquiera que pasa por la calle) entonces lo mejor es que tus ingresos estén en la misma moneda en la que gastas.

Saludos

Diego

P.D.: En mi caso es más complicado las salas de poker no tienen la moneda de mi país xD . Pero en todo caso analizaré si pasar mi bank a euros al igual que algunas cuentas más.
    • Rockolasp
      Rockolasp
      Bronce
      Registro: 05-21-2010 Artículos: 106
      Cierto Diego12300 buena puntualizacion, aqui no se va a tratar de hacer cambios bank frecuentemente porque baje o suba 4 o 5 figuras(en nuestro argot) el euro/dolar, es decir que baje de 1.36 a 1.30 cambiar y luego que suba de 1.30 a 1.36 y volver a cambiar.

No aki la idea es posicionarse a favor de la fuerza del mercado y el ke haga su trabajo, salvo que tengas un grandisimo bank no vale la pena especular de la manera que estoy diciendo, pero si que vale la pena posicionarse con la fuerza del mercado para no descapitalizar nuestro bank. Saludos