Violaciones/maltratos fisicos

• 71 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      easy way: contactas con el chabón amablemente diciendo que deje de hinchar las pelotas de una manera cortes.

si no deja de hinchar las bolas le pegas 2 o 3 tiros en el coco :) , any way si hiso lo que hiso no merece vivir y tal, no vas a hacer nada malo.

si estubieramos en otro país bueno, pero acá lo meten preso 2 meses y ya, va a ser peor cuándo salga. yo se que en un país TODO, TODOS los reclamos, tener seguridad en TODOS lados NO se puede obv.. pero porqué estamos MUCHO más atras que países cómo brazil? ;) , obv ahí corrupción como e todos lados pero acá ahi x demas.-
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.734
      Me pasó algo similar.. solo q el enfermo hijo de puta este no solo la violaba (practicamente) sino q llevaba gente para q lo haga con ella y la cagaba a trompadas... Su caso era complicadisimo porq encima el tipo guarda carcel...

Te digo 2 cosas:

1) Lamentablemente muchas de estas chicas dicen (y lo dicen llorando y bla) querer dejar de vivir de esa forma pero LO SIGUEN HACIENDO. Q les pasa? no se.. no lo entiendo.. pero ya conocí un par.. Por ende, si no estas seguro de q ella no esté enferma tmb (tengo q decirlo) te diría q te cerciores de ello primero. A veces parece q necesitaran el conflicto, y pasan de un abusador a otro.

Si ese no es el caso, punto 2:

*Q podes hacer? hay 2 doluciones posibles. La primera es legal, y la otra imaginatela (y es lo q yo haría si alguien tocase, por ej, a mi hna)

Eso si.. Pensá q tanto te interesa, porq con un tipo así, mepa q es camino de ida sin vuelta.. No te pienses q podes denunciarlo y desaparecer y bla bla. Y por desgracia (lo sabes) poco se hace muchas veces con esas denuncias.. más q tienen un hijo.

Lo "correcto" (palabra rara no?) sería denunciarlo y ver q pasa. Pero tiene q estar ella dispuesta a declarar todo, sino es al pedo.
      Yo no te voy a decir q eso no va a funcionar.. ya q no es mi intención incitar a otra cosa. Pero solo te digo q la denuncia... emmm, vos crees q pase algo? ojalá q si, pero a veces es crédulo. Y te repito, si te metes en esta te metes en serio.. y con un tipo q fué capaz de violar.. date cuenta de q podes llegar a poner en riesgo real tu vida. Y aveces eso conlleva a estar dispuesto a hacer ciertas cosas para defenderse (creo me entendes). Y nada de malo tiene defenderse. NADA.

La verdad te entiendo.. es horrible. Yo recuerdo haber llamado a esta chica una vez y escuchar cuando el hijo de puta enfermo le empezó a pegar (porq me hablaba a escondidas). Sinceramente la impotencia es demasiado (aunq yo no sintiese nada por ella). Encima un tipo con muchos contactos.. q de nada sirve denunciar. Un tipo q tiene una sola solución (y es sabida cual). Pero la mina sigue con él... y es lo q me cuesta entender a veces (nunca más la vi, fué hace años).

Suerte en lo q decidas. Pero pensá una cosa más.. si te metes te metes de lleno no solo por vos mismo sino por ella. No trates de ayudarla (sea como sea) y te borres si se pone "pesado" el tema, porq le vas a hacer un mal. Asiq decidite antes de eso.

Y dios!!! cuando MIERDA podremos vivir en una sociedad donde la justicia se encargue de estas basuras de persona?. A me indigna (en serio) y me cuesta creer q NO LES IMPORTE. NO hay nada (o casi nada) más asqueroso q ese tipo de violencia. De un padre a un hijo, de un hombre a una mujer. No hay nada, pero nada más bajo en el ser humano.

Y en mi opinión, quizás debas decirle a ella q se encargue de hablar esto EN SERIO con su familia.
      Por q no hicieron nada? no lo se.. a veces es más complicado de lo q parece. Pero conozco familias llenas de buena gente (en serio) q tampoco hicieron nada en situaciones similares (aunq yo no podría evitar hacer algo, y no entiendo como pueden). Asiq no des por descartado q no van a ayudar, primero plantealo.

Pd: y ojalá se muera en este instante ese hijo de puta y todos los hijos de puta iguales (y lo digo de todo corazón).

Suerte pibe.
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      La madre siempre tiene la preferencia en la tenencia de los hijos... Ergo, no la puede amenazar el chabon con los hijos, por que en un juicio, ella gana facil...

Denuncia por acoso, pero la mina no quiere por que "es el papa de mi hijo".

lo mismo que no denuncio violación en su momento, también, dejame poner en duda lo de violación... Muchas parejas hacen el ciclo de Pelea/reconciliación/sexo violento. Es muy difícil saber si hubo o no consentimiento... (solo conocemos su relato). Y lo que es peor, a estas alturas es incomprobable...

¿El loco la violo pero ella quiere que siga viendo al hijo de esa violación?

Me suena super raro la verdad...

De hecho pienso que todavía se acuestan aveces, cuando el se presenta (y le recuerda entonces) cuando ella lo conoció, cuando todavía no se presentaba violento.

Si el chabon te provoca y vos le pegarás una trompada (y pareciera que fueras por las siguientes) la minita esta se pondría del lado del chabon diría algo así como "no le pegués más".

A esta mina le gusta este chabon (sisi, quizás le puede caber hasta la violencia), y todo lo que le gusta se expresa en su "amor a su hijo".

Todo eso que puse son especulaciones, obviamente, para que estes atento si la mina esta con el otro o esta con vos .

Sugerile denuncia por acoso de ella contra él... Sino, decile que el loco te amenazo face to face y que vos vas a hacer la denuncia contra el chabon... fijate como reacciona la mina... y decice a partir de eso.

saludos
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      original de yomatiyo

1) Lamentablemente muchas de estas chicas dicen (y lo dicen llorando y bla) querer dejar de vivir de esa forma pero LO SIGUEN HACIENDO. Q les pasa? no se.. no lo entiendo.. pero ya conocí un par.. Por ende, si no estas seguro de q ella no esté enferma tmb (tengo q decirlo) te diría q te cerciores de ello primero. A veces parece q necesitaran el conflicto, y pasan de un abusador a otro.

Esto queria decir (lei el post de yomatiyo depués de escribir el mio)
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 422
      original de Chuann
      Aparte de esto, la sigue a donde vaya a bailar ;S la llama a las 6 am ;S.. Tiene prohibida la entrada a la casa pero entra igual xq sabe como convencerla por el hijo, (tambien la amenazo con quitarselo)....

En fin, ayer lo hablamos y ella no quiere ver mas al chabon pero que si el chabon vea al hijo.. Que podemos hacer??
      Probablemente ese tipo no esté bien de la cabeza, no se como está el tema de las leyes en Argentina pero seguramente le conviene exponer su caso a un abogado.

No me gusta nada dar consejos de temas de los que no entiendo gran cosa, pero de algo sí estoy seguro: nadie debería dejarse manipular por un enfermo ni por un cabrón, por lo que cuentas parece que ella se deja hacer chantaje emocional con el tema del hijo, no puede estar esclavizada por un delincuente, ni siquiera le conviene al hijo tener a ese sujeto por padre.

Otra cosa muy importante: por lo que cuentas en un futuro ella podría verse en juicios por temas de la custodia de su hijo o por maltrato, si llega el caso y ella no lo ha denunciado nunca, a ojos del juez no habrá antecedentes, ambos serán iguales a ojos del tribunal. Conozco casos en temas de custodia de hijos y divorcios en los que una parte sufre una sentencia injusta por haber sido demasiado bueno en un principio.

Salu2
    • petardo59
      petardo59
      Bronce
      Registro: 08-11-2010 Artículos: 551
      mecf muy interesante tu prespectiva... no lo habia visto desde ese lado.

pero la denuncia no sirve de nada, pasaron dos años... si escomplicado comprobar que hubo violacion pasado un mes imaginate lo dificil que es en dos años...

contra la violencia deberia existir la ley... pero si no hay agua para el fuego... el fuego tambien puede ganar al fuego

saludos y suerte con la chica
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887

Es más fácil decirlo que hacerlo (dejar de vivir de esa forma). hay una palabrita que aún no leí en este post que es....MIEDO; las mujeres estamos bastante desprotegidas ante estos casos, la justicia no hace nada, o demora demasiado, la policía...CERO, muchas veces se escucha al populacho decir cosas como "Si no se aleja del tipo es porque le gusta que le peguen" y es bastante más complicado que eso.

Chuaan, como te dicen, la opción correcta es la justicia, pero tengo una mala experiencia al respecto, así que te recomendaría buscar por otro lado.

Saludos y suerte.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      Afortunadamente no tuve una relación de esa forma, pero si un familiar con algo muy similar. La moraleja que pude obtener y es un consejo que te puedo dar: Si tu novia no está exageradamente interesada en hacer la denuncia, no te metas porque el único que va a terminar perjudicado sos vos.

Recuerdo que este familiar nos contaba las atrocidades que le hacía el tipo, sin embargo a la hora de denunciar o realizar acciones se arrepentía siempre en el último minuto.

Lamentablemente esta gente que permite violaciones está muy mal de la cabeza (no sé si es algo nacido de la violación, si vino de antes o se exacerbó con el acto). Te vas a sentir frustrado muchas veces porque ellos no hacen los mismos razonamientos que haría la gente común.

Después de hablar con el tipo saqué varias conclusiones:

1- El tipo era un hijo de puta, posiblemente un psicópata.
      2- El familiar implicado no era tan "pobrecito" como nos lo pintaba. De todas formas no existe un justificativo para una violación o maltrato.

Ahora el consejo: Si llegas a la decisión de tomar medidas, siempre ve por el camino de la legalidad, ya que en estos casos (aunque la gente en Argentina piense que no) siempre se tiende a proteger y a favorecer a la mujer. No pienses que hay otra opción.

Espero que sepas entender las durezas de mis conclusiones, pero es lo mejor que te puedo dar después de una experiencia así.

Saludos
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      original de romi3030
      Es más fácil decirlo que hacerlo (dejar de vivir de esa forma). hay una palabrita que aún no leí en este post que es....MIEDO; las mujeres estamos bastante desprotegidas ante estos casos, la justicia no hace nada, o demora demasiado, la policía...CERO, muchas veces se escucha al populacho decir cosas como "Si no se aleja del tipo es porque le gusta que le peguen" y es bastante más complicado que eso.
      Es cierto eso que dices, hay miedo, amenazas y chantajes emocionales de por medio, pero si ella no acude a la justicia entonces oficialmente el tipo nunca le habrá hecho nada malo.

También puede buscar si hay asociaciones de mujeres maltratadas o cosas por el estilo donde le puedan dar apoyo.

Salu2
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      original de romi3030

Chuaan, como te dicen, la opción correcta es la justicia, pero tengo una mala experiencia al respecto, así que te recomendaría buscar por otro lado.

Saludos y suerte.
      Estoy totalmente en desacuerdo. En cuanto asuntos de violaciones, maltrato y etc en contra de mujeres las leyes son durísimas para los hombres y siempre ante la duda (aunque suene raro) se favorece a la mujer.

En algunos casos me parece bien, porque la mayoría de las veces la mujer es un ser indefenso ante el hombre, pero en otros casos no tanto.
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      original de Vichboy
      Lamentablemente esta gente que permite violaciones está muy mal de la cabeza (no sé si es algo nacido de la violación, si vino de antes o se exacerbó con el acto). Te vas a sentir frustrado muchas veces porque ellos no hacen los mismos razonamientos que haría la gente común.
      No sabes lo que estás diciendo, esa gente de la que hablas está amenazada y chantajeada por gente cercana, que la conoce, tiene acceso a su vida y lazos familiares ¿Cómo esperas que hagan los mismos razonamientos que "la gente común"?
    • usete
      usete
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 1.083
      Ni idea de como se aplica la ley en Argentina en esos casos.

En España se denuncia, y al tio le ponen orden de alejamiento( si mantiene una distancia menor a 500m con la chica, se le detiene) y listo.

Ademas, si se demuestra que la violo 4 veces, cumpliria una condena larga en prision.

No puedes denunciar por acoso? Y pedir una orden de alejamiento?

Si esta enfermo el tio pobre hombre, menudo desgraciado, si no, menudo hijo de la gran puta.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      original de EDCBA
      original de Vichboy
      No sabes lo que estás diciendo, esa gente de la que hablas está amenazada y chantajeada por gente cercana, que la conoce, tiene acceso a su vida y lazos familiares ¿Cómo esperas que hagan los mismos razonamientos que "la gente común"?
      Me refiero más que nada a la parte de estar enamorada de un golpeador. Pienso que la gente debería terminar cualquier tipo de vínculo con una persona que te tocó un pelo.

Pero vas y le preguntas:

- ¿Por qué seguís con él?
      - Por que estoy enamorada. El no es siempre así.

Ese es el razonamiento equivocado que no hace la "gente común".
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      original de usete
      Ni idea de como se aplica la ley en Argentina en esos casos.

En España se denuncia, y al tio le ponen orden de alejamiento( si mantiene una distancia menor a 500m con la chica, se le detiene) y listo.

Ademas, si se demuestra que la violo 4 veces, cumpliria una condena larga en prision.

No puedes denunciar por acoso? Y pedir una orden de alejamiento?

Si esta enfermo el tio pobre hombre, menudo desgraciado, si no, menudo hijo de la gran puta.
      Es que si puede hacerlo, con abogado mediante es muy fácil de hacerlo. Solamente que la gente ve mucho la televisión y cree que seguimos viviendo en el lejano oeste.
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      original de usete
      Si está enfermo y es agresivo pobre de los inocentes que sufren sus agresiones, después pobre de él, pero en segundo término.

Salu2
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      original de Vichboy
      Me refiero más que nada a la parte de estar enamorada de un golpeador. Pienso que la gente debería terminar cualquier tipo de vínculo con una persona que te tocó un pelo.

Pero vas y le preguntas:

- ¿Por qué seguís con él?
      - Por que estoy enamorada. El no es siempre así.

Ese es el razonamiento equivocado que no hace la "gente común".
      Ya, pero las personas no somos robots, hay gente que no tiene a autoestima para mandar a la mierda para siempre a un tipo que le pone la mano encima. No es una cuestión de lógica, las personas somos mucho más complicadas que eso.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Estoy totalmente en desacuerdo. En cuanto asuntos de violaciones, maltrato y etc en contra de mujeres las leyes son durísimas para los hombres y siempre ante la duda (aunque suene raro) se favorece a la mujer.

Al lado de la justicia ordinaria, es verdad que minoridad y familia funciona mucho mejor, pero sigue teniendo muchos baches, demasiados...

original de Vichboy

No creo que sea tan así, hay un montón de variables que no conocemos sobre cada caso ¿Cuántas veces vemos casos en los que el padre o un tío violaron a una piba durante años y después de mucho tiempo se animan a hacer la denuncia? repito que es bastante más complicado de lo que parece, y hay que ver cada caso en particular, no se puede hacer una generalización de este tipo.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      original de romi3030

Al lado de la justicia ordinaria, es verdad que minoridad y familia funciona mucho mejor, pero sigue teniendo muchos baches, demasiados...

original de Vichboy

No creo que sea tan así, hay un montón de variables que no conocemos sobre cada caso ¿Cuántas veces vemos casos en los que el padre o un tío violaron a una piba durante años y después de mucho tiempo se animan a hacer la denuncia? repito que es bastante más complicado de lo que parece, y hay que ver cada caso en particular, no se puede hacer una generalización de este tipo.
      Obviamente que no podemos generalizar lo que escribí, por eso tomé el cuidado de agregar "esta gente" referida al contexto que estamos tratando.

Saludos
    • Chuann
      Chuann
      Diamante
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      original de mecf

lo mismo que no denuncio violación en su momento, también, dejame poner en duda lo de violación... Muchas parejas hacen el ciclo de Pelea/reconciliación/sexo violento. Es muy difícil saber si hubo o no consentimiento... (solo conocemos su relato). Y lo que es peor, a estas alturas es incomprobable...

¿El loco la violo pero ella quiere que siga viendo al hijo de esa violación?

Me suena super raro la verdad...

De hecho pienso que todavía se acuestan aveces, cuando el se presenta (y le recuerda entonces) cuando ella lo conoció, cuando todavía no se presentaba violento.

Si el chabon te provoca y vos le pegarás una trompada (y pareciera que fueras por las siguientes) la minita esta se pondría del lado del chabon diría algo así como "no le pegués más".

A esta mina le gusta este chabon (sisi, quizás le puede caber hasta la violencia), y todo lo que le gusta se expresa en su "amor a su hijo".

Todo eso que puse son especulaciones, obviamente, para que estes atento si la mina esta con el otro o esta con vos .

Sugerile denuncia por acoso de ella contra él... Sino, decile que el loco te amenazo face to face y que vos vas a hacer la denuncia contra el chabon... fijate como reacciona la mina... y decice a partir de eso.

saludos
      El hijo no es fruto de la violacion, fue un hijo que tuvieron cuando estaban juntos (4 años+). El de la violacion lo abortaron (con ayuda de su familia).

Yo confio plenamente en ella y las cosas que me cuenta, por eso es q quiero ayudar..... Y no se siguen viendo y teniendo relaciones. Estoy seguro.

Le pase el tema completo para q lo lea.

Saludos