Encargado de la sección Matemáticas del poker

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola a todos

A partir de ahora voy a ser el encargado de esta sección. Como muchos ya sabréis soy entrenador de NL BSS FR y siempre me han gustado las matemáticas aplicadas al poker.

Intentaré contestar vuestras dudas de la mejor forma posible. También abriré discusiones o escribiré algunas guías útiles sobre matemáticas aplicadas al poker. Por último, ire elaborando alguna serie de problemas sobre manos o situaciones concretas para que las resolvamos entre todos.

Os recuerdo que esta sección no es para postear badbeats, porque para eso ya tenemos esta sección http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1379

Espero que entre todos podamos aprender cosas nuevas.

Un saludo,
      Santaka
  • 17 respuestas
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Vamos a ponerlo como sticky un tiempo ya que estamos :P
    • jpf55
      jpf55
      Platino
      Registro: 09-16-2010 Artículos: 62
      Hola Santaka,

Enhorabuena,
      .

Un saludo.

Javier
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      muy buena noticia..

+10
    • caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 1.515
      Mucho mejor:)
    • clarksoft
      clarksoft
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 14
      hola Santaka.. buen año para todos..

podrás echarle un vistazo a mi post y decirme qué tal?

Formula para dejar flotando un juego y asegurar llegar a premio

he puesto una fórmula de excel que pretende predecir la cantidad de fichas que se debe tener para abandonar un juego a mitad de camino y asegurar llegar a premios.

saludos.
    • juachi123
      juachi123
      Black
      Registro: 10-07-2010 Artículos: 762
      HOLASS,,,
      Unos dias atraz vi un nuevo articulo sobre las matematicas sobre el calculo de EV , lo estyo buscando y no lo encuentro tt x favor alguien que me pase plzz
    • biwindoiro
      biwindoiro
      Bronce
      Registro: 01-22-2011 Artículos: 3
      fultilt son unos hijos de puta. es imposible perder tantas vecec seguidas en el river o teniendo mas de un 80% de posibilidades de ganar. lo de fultilt tiene que ser denunciable¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FULTILT ES UNA ESTAFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de biwindoiro
      fultilt son unos hijos de puta. es imposible perder tantas vecec seguidas en el river o teniendo mas de un 80% de posibilidades de ganar. lo de fultilt tiene que ser denunciable¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FULTILT ES UNA ESTAFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ¿A qué viene esto en este hilo? :)
    • srmico
      srmico
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 578
      original de santaka
      original de biwindoiro
      ¿A qué viene esto en este hilo? :)
      Penso que era para quejas de cosas matemáticamente poco probables xdd
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      :f_love:
    • MASTERPKPRO
      MASTERPKPRO
      Global
      Registro: 08-30-2010 Artículos: 414
      Vamos arriba Pokerstrategas!
    • orion35
      orion35
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 97
      Estoy un poco fish en el tema de las mates del poker,estoy subiendo muy rapido de estatus con los 50$ del capital inicial,pero tengo la sensación clara que es porque los´villanos a los que me enfrento son muy malos.

Hay veces que no entiendo porque en una mesa de microlimite con una mano desde MP no debo ir porque mi ev es negativo,veo que debo pagar demasiado para lo que ganaré,eso si,si ligo bien el flop,pero pienso si estoy seguro de que mi mano será fuerte porque debo no ir?. Y casi nunca me da tiempo de valorar odds y outs,ya que va todo muy rapido y aun no estoy habituado,y quiero estarlo!!!!!
      Necesitaria una ayudita para hacerme una muy buena base en la matematica antes de seguir con articulos avanzados de plata,
      que me puedes recomendar?
      Muchas Gracias!
    • sito2628
      sito2628
      Bronce
      Registro: 08-07-2011 Artículos: 6
      original de orion35
      Estoy un poco fish en el tema de las mates del poker,estoy subiendo muy rapido de estatus con los 50$ del capital inicial,pero tengo la sensación clara que es porque los´villanos a los que me enfrento son muy malos.

Hay veces que no entiendo porque en una mesa de microlimite con una mano desde MP no debo ir porque mi ev es negativo,veo que debo pagar demasiado para lo que ganaré,eso si,si ligo bien el flop,pero pienso si estoy seguro de que mi mano será fuerte porque debo no ir?. Y casi nunca me da tiempo de valorar odds y outs,ya que va todo muy rapido y aun no estoy habituado,y quiero estarlo!!!!!
      Necesitaria una ayudita para hacerme una muy buena base en la matematica antes de seguir con articulos avanzados de plata,
      que me puedes recomendar?
      Muchas Gracias!
    • sito2628
      sito2628
      Bronce
      Registro: 08-07-2011 Artículos: 6
      hola tengo una duda si postflop apuesto el bote nunca se pueden dar las pot odds correctas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Nice santaka!
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 3.403
      bieeeeeeeen!!! en hora buena.. gran idea poner alguien acargo de esta seccion

ando crudo en esta parte de las matematicas

me vendra muy bien leer tus articulos :fdrink
    • Llop1
      Llop1
      Bronce
      Registro: 09-04-2011 Artículos: 12
      Buenas!!!!
      Tengo diferencias substanciales en el resultado de la conversión de outs a % a 2 calles.

El metodo "A" de coger los outs x 4 y -1%, se que el resultado es orientativo, entonces busco uno que sea más aproximado-realista.

Utilizo el metodo "B" de la conversión de odds a %, pero decido comparar el resultado con otro metodo "C".

Ejemplo:
      2 outs a 2 calles
      A. 2x4=8-1= 7%
      B. 1:11,25= 1+11,25= 12,25; 100/12,25= 8,16%
      C. ((2/47)+(2/46))x100= 8,60%

Ejemplo:
      15 outs a 2 calles
      A. 15x4=60-1= 59%
      B. 1:1,07= 1+1,07= 2,07; 100/2,07=48,31%
      C. ((15/47)+(15/46))x100= 64,52%

¿Donde tengo el error? ¿Que metodo es mas realista?