Decisiones difíciles [USA]

• Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Bueno, esto intenta ser un post de opinión y espero que a lo largo del día todos los que entren den la suya.

Resulta que a mi novia le han ofrecido un trabajo en USA de 1 año de duración, es un trabajo de estos de au pair en el que cobraría unos 1600$ al mes, con todo pagado, comida, habitación, movil, coche, tv, todo todo, tendría un trabajo de 6 a 9h AM y de 16 a 20h PM. Creo que es un muy buen trabajo, y más aún que trabaja de maestra y lo odia con todas sus fuerzas.
      Evidentmente me ha propuesto irme con ella, que me daría su sueldo para que yo encontrara un sitio para vivir allí cerca, y que estariamos juntos cuando no trabajara y los fines de semana. Joder, a mi me haría una ilusión bárbara, siempre he querido ir a USA e incluso estuve una vez a puntito.

No obstante, ahora mismo trabajo, soy funcionario interino con lo que ni puedo pedir excedéncia ni tendría trabajo cuando volviera. Me acabo de pillar un piso de alquiler que todavía estoy amueblando y he empezado en la universidad a estudiar justo este semestre (a distancia, con lo que podría seguir allí).
      No sé si seria EV+ dejar el trabajo y todo e irme allí con ella, seguir estudiando y jugar al poker unas 6h al dia para tener ni que sea un sueldo mínimo. Supongo que tanbién podría cobrar la atur, aunque tampoco estoy seguro.

Mi pregunta es sencilla, lo dejariáis todo por amor y os embarcariáis en una aventura de este calibre? Me lo explicó ayer y la necessitan para dentro de menos de 1 mes..estoy qu eno se que hacer..y me da mucho palo que se vaya sola..no sé si estoy preparado para eso..

Pero por otro lado..aquí lo tengo todo muy bonito, trabajo, casa, estudios..no sé..Allí tendría que hacer un montón de papeles, no sé si podría irme a vivir allí sin hacer nada, los papeles son muy importantes en USA me parece, los papeles del paro, dejar el piso...

Al final haré lo que sienta supongo, todavía no es ni seguro que ella vaya, pero me gustaría saber un poco que hariáis vosotros..Si alguien sabe como funciona lo de los papeles..todo lo que podáis vaya..

Saludos y gracias!
  • 48 respuestas
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Si te vas es decisión EV- total. 1 año pasa rápido, si es amor de verdad, continuaréis juntos luegos, y ya que tendrás tú tu piso y tu trabajo, incluso podréis ir a vivir juntos.
    • gonzaloD
      gonzaloD
      Bronce
      Registro: 07-24-2009 Artículos: 192
      totalmente, incluso vas a poder irte para alla en las vacaciones y todo,
      deberias quedarte, y como dijieron arriba mio: cuando ella vuelva vas a estar bien posicionado en el laburo, con tu casa amueblada todo...
    • saintnilo
      saintnilo
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 177
      original de vanway
      Si te vas es decisión EV- total. 1 año pasa rápido, si es amor de verdad, continuaréis juntos luegos, y ya que tendrás tú tu piso y tu trabajo, incluso podréis ir a vivir juntos.
      +1
      un año es muy poquito.
      Ahora si ella decide quedarse más, y tu quieres irte a USA (osea es un sueño tuyo), yo lo dejaría todo y me iría con ella. Total siempre tendrás tu lugar en el mundo.....
      DE LO ÚNICO QUE ME ARREPIENTO EN ESTA VIDA, ES DE LAS COSAS QUE DEJE DE HACER POR TEMOR......
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      original de saintnilo
      original de vanway
      +1
      un año es muy poquito.
      Ahora si ella decide quedarse más, y tu quieres irte a USA (osea es un sueño tuyo), yo lo dejaría todo y me iría con ella. Total siempre tendrás tu lugar en el mundo.....
      DE LO ÚNICO QUE ME ARREPIENTO EN ESTA VIDA, ES DE LAS COSAS QUE DEJE DE HACER POR TEMOR......
      Amen a esto ultimo, aun asi, al ser de "momento" solo un año, que vaya ella y si eso la visitas tu en vacaciones...
      Si despues le va bien y se queda mas tiempo, ya sera cuestion de volverselo a pensar...
    • Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 263
      Preguntate qué quieres hacer, si irte un año a ver qué pasa o quedarte y esperar a que vuelva (total, un año es poco). En cualquier caso no puedes cobrar el paro y pirarte a otro país y también tienes que mirar cómo está el tema de los papeles en los USA. Aquí cualquiera entra, se pone a trabajar... pero en el extranjero las cosas son más duras.
    • Quisqueya
      Quisqueya
      Bronce
      Registro: 12-01-2009 Artículos: 1.610
      Hola Decemark!

Yo también pienso que un año pasa pronto y que no te lo tienes que plantear de forma tan transcendental, porque en principio ella volverá:)

Por otra parte no sé muy bien si 1600$ es realmente un buen sueldo en USA, porque sé que es muy típico que la gente tenga varios trabajos, así que de momento creo que haces bien en quedarte^^

Saludos,
      Quisqueya
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Un año es poco o mucho tiempo, según cómo se mire. Sin embargo, entrar en USA sin trabajo tiene sus problemas. Lo que yo haría en tu caso es aprovechar que ella ya está allí, y si le gusta aquello y quiere quedarse, intentar conseguir trabajo allí a través de ella. Quién sabe, tal vez sea una oportunidad que no se te vuelva a presentar en la vida, y estés haciendo la decisión más complicada de lo que realmente es.

Un saludo.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Un año es muuuuuuuuuuuucho tiempo

Yo vivo en España y mi novia vive en Alemania, estuvimos 70 días sin vernos y hace dos días me vine a Alemania de vacaciones 9 días para verla a ella (aca estoy cagandome de frío xD ).. es mucho tiempo, sin visitas te digo yo que no sobrevivirían, empiezan los celos, las desconfianzas, etc etc.. y las ganas te matan (no solo de..)

En mi opinión, lo único que te impide ir es que cuando vuelvas no tendrás trabajo, si logras solucionar eso, o nose.. arreglar algo, valdría la pena, es una buena aventura siempre y cuando la hagas bien, eso puede ser el infierno si no haces las cosas bien.

Saludos y suerte
    • CORAB
      CORAB
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 57
      Depende de tu edad: cuanto mas joven mas EV+

Depende de tus estudios: cuantos mas tengas mas EV+

Depende de tu nivel de ingles, pero eso en 6 meses solucionado

Si cortais es EV- (a bueno que no pasara, pues nada)

Pero si cortais que haces: te quedas alli sin tener los papeles del todo correctos, sin trabajo, sin piso (porque te echara) esto es muy EV---

Tu tienes KK el villano te hace all-in, llevara AA?? Pero debes jugarte la caja, te guste o no o sea LARGATE A USA YA!!!

DENTRO DE UN AÑO NOS DICES QUE LLEVABA EL VILLANO!!!!!!
    • LorenKQ
      LorenKQ
      Bronce
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 71
      Yo si que me iria!

Aunque en este caso le veo 2 problemas:

1. Si no tienes Visa, no podrias quedarte mas de tres meses, y es bastante dificil conseguirla.

2. El trabajo que le ofrecen a tu chica me huele un poco mal. Me parece un trabajo con un sueldo por encima de lo habitual y otras ventajas como "con todo pagado, comida, habitación, movil, coche, tv, todo todo" como dices. Si conoce en persona a los que le ofrecen el trabajo bien, pero si no, desconfia. He oido historias de ofertas de trabajo en USA en las que oferecen muchas ventajas y luego para tramitar los papeles te ofrecen hacerlo a traves de la agencia X a la que piden enviar dinero para que lo tramiten y ese es su negocio, el trabajo, o en este caso la familia, no existe.

Dile que eche un vistazo en este otro foro sobre casos en los que eran scam:

http://www.forolondres.com/foro/showthread.php?t=42161&highlight=pair%2C&page=7
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Uhm..

En parte entiendo a los que decís que es muy poco tiempo 1 año...pero la verdad, para mi 1 año es muchisimísisisisisisimo..no me veo capaz de aguantar 1 año sin ella..si q la podria ir a ver pero solo el billete de Bcn a L.A me cuesta un riñón y parte del otro...:/
      Y estar 1 año sin verte, pasar muchisimas vivencias separados, como será al cabo de 1 año..?no será lo mismo, sentiré lo mismo..?no lo creo la verdad..

Además..está mi historia con esa chica..sólo llevamos juntos 3 meses..aunque hace más de 6 años lo deberiamos de estar, pero por cuestiones de la vida hasta ahora no hemos podido..tanto tiempo esperando para volver a esperar 1 año más..uhm..

A mi me encanta el inglés, siempre he dicho que me gustaría ir a Estados Unidos un tiempo e incluso estuve a nada de irme a vivir unos meses a Chicago, me parece una oportunidad tanto como para ella como para mi..el problema es el trabajo, el dinero, que no tengo estudios acabados..

Pfff..una decisión de las más difíciles de tomar..el corazón me dice vete y la cabeza quédate..:/
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de CORAB

Tu tienes KK el villano te hace all-in, llevara AA?? Pero debes jugarte la caja, te guste o no o sea LARGATE A USA YA!!!

DENTRO DE UN AÑO NOS DICES QUE LLEVABA EL VILLANO!!!!!!
      Nope!

Llevas AK y te enfrentas a ver un 4bet. Piensa que su raise (ir a USA) no es algo que haya caído del cielo: veo mucha premeditación en ello: ¡Te ha subido UTG! Claramente tu novia no es de las que lo dejarían todo por amor. Creeme, en el mejor de los casos es un flip, pero igual con su actitud te lleva dominado con AA. Si lleva KK aún tienes tus outs, pero siempre volverás con un fondo de amargura de cerveza barata...

Si usas ABC love es un claro fold, pero si estás muy enamorado seguro que haces la estupidez de irte. Puede que como el amor es ciego pienses que con tanta ciega tienes buenas pot odds, y si eres resultadista y te sale uno de tus outs también tengas algo grande que recordar el resto de tu vida. En tal caso felicidades, y te lo deseo de corazón. Si tu AK es suited te puede caer una escalera real, aunque lo más probable es una caida real por la escalera de la vida. Mi opinión es que la puta realidad es que la decisión es super EV--- :facepalm:
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      original de LorenKQ
      Yo si que me iria!

Aunque en este caso le veo 2 problemas:

1. Si no tienes Visa, no podrias quedarte mas de tres meses, y es bastante dificil conseguirla.

2. El trabajo que le ofrecen a tu chica me huele un poco mal. Me parece un trabajo con un sueldo por encima de lo habitual y otras ventajas como "con todo pagado, comida, habitación, movil, coche, tv, todo todo" como dices. Si conoce en persona a los que le ofrecen el trabajo bien, pero si no, desconfia. He oido historias de ofertas de trabajo en USA en las que oferecen muchas ventajas y luego para tramitar los papeles te ofrecen hacerlo a traves de la agencia X a la que piden enviar dinero para que lo tramiten y ese es su negocio, el trabajo, o en este caso la familia, no existe.

Dile que eche un vistazo en este otro foro sobre casos en los que eran scam:

http://www.forolondres.com/foro/showthread.php?t=42161&highlight=pair%2C&page=7
      Hombre, al cambio, son €1200 mensuales. Si se muda al centro de Manhattan y le pagan todo lo dicho arriba, obviamente estaríamos hablando de un salario neto mayor al doble de lo que cobra (solo de alquiler), pero Estados Unidos es muy grande, y según donde vaya el precio por la vivienda puede estar "tirado", y siendo Au Pair entiendo que probablemente viva en la casa en la que va a trabajar, o en otro piso que posea la familia que la contrató.

Quiero decir, que con todo, lo mismo el salario bruto no se queda muy lejos del que podría ganar en un trabajo común (un cartero gana ~$3000 mensuales brutos de media).

Eso sí, prevenir no está nunca de más.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      solo llevas 3 meses? Eso es como llevar 56 :diamond: ....

Quédate... Yo he tenido varias relaciones a distancia, y un año pasa rápido... Siempre puedes hacerte un viaje de 1 mes de vacaciones allí con ella...
    • Quisqueya
      Quisqueya
      Bronce
      Registro: 12-01-2009 Artículos: 1.610
      original de Decemark
      Uhm..

En parte entiendo a los que decís que es muy poco tiempo 1 año...pero la verdad, para mi 1 año es muchisimísisisisisisimo..no me veo capaz de aguantar 1 año sin ella..si q la podria ir a ver pero solo el billete de Bcn a L.A me cuesta un riñón y parte del otro...:/
      Y estar 1 año sin verte, pasar muchisimas vivencias separados, como será al cabo de 1 año..?no será lo mismo, sentiré lo mismo..?no lo creo la verdad..

Además..está mi historia con esa chica..sólo llevamos juntos 3 meses..aunque hace más de 6 años lo deberiamos de estar, pero por cuestiones de la vida hasta ahora no hemos podido..tanto tiempo esperando para volver a esperar 1 año más..uhm..

A mi me encanta el inglés, siempre he dicho que me gustaría ir a Estados Unidos un tiempo e incluso estuve a nada de irme a vivir unos meses a Chicago, me parece una oportunidad tanto como para ella como para mi..el problema es el trabajo, el dinero, que no tengo estudios acabados..

Pfff..una decisión de las más difíciles de tomar..el corazón me dice vete y la cabeza quédate..:/
      ¡Qué niños más débiles! :fuuu:

Las relaciones a distancia son lo peor, pero si son sólidas sobreviven. Las vivencias son diferentes, pero teniendo en cuenta que vives en mundo en el que no lo puedes pronosticar todo, también podrían cambiar si se quedase ;)

Yo es q soy más de hacerle caso a la cabeza (en ocasiones)
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      yo he tenido una relación a distancia por algunos anos ya... y te digo que no es importante cuanto tiempo llevan juntos o desde hace cuanto se conocen... sino que importa mas la proyección que tienen ustedes de su relación.

Me explico... si ustedes piensan que el/ella es el/la indicada... vale decir para vivir juntos mas adelante... tener una familia o casarse en caso que así lo queráis.... entonces se están proyectando hacia el futuro como pareja... si la cosa es así entonces un ano en verdad no es mucho (es difícil igual pero muy superable)

Si al contrario solo viven el momento y son felices ahora como están pero no han pensado o reflexionado sobre cosas mas adelante juntos, entonces yo creo que el ano separados definitivamente sera EV- para la relación... porque piensa en esos días cuando estés sintiéndote solo o extrañandole... vas a questionarte mucho si todo esto vale la pena... y yo pienso que si no tienes una proyeccion con tu relacion vas a pensar que estas perdiendo el tiempo... que podrias estar al menos disfrutando tu solteria o lo que sea... me entiendes?

Esa es mi opinion sobre la relacion... lo del viaje al final depende de ti... pero si fuera mi caso... con mi novia de ahora... yo me voy inmediatamente... :D :D :D ... pero bueno tambien yo soy un loco en temas de Q :heart: ;) ;)

Un saludo Decemark... y buena suerte con tus decisiones.
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Muchas muchas gracias por el feedback.. :f_grin: !!

Respecto lo de los timos de au pair, no es que esté enterado pero si que ya le he dicho que antes de hacer nada que se informe bien, muy bien. Lo último que habló con ellos fue que quería tener una videoconferencia con ellos, que los vea y que hablen. Yo tampoco me acabo de fiar mucho del tema..

Lo de tenerlo todo pagado, es simplemente porqué ella viviría en la casa donde cuida los niños, tendria una habitación con todos estos lujos que he explicado.

Tambien soy consciente del problema del visado, sé que no es como aquí, i que a los 3 meses si te pillan si papeles te suben a un avión más rápido que nada..es más, tengo conocidos a los que les ha pasado.

Quisqueya..sí, soy un debilucho xD

Vanway..si que solo llevamos 3 meses, pero es que nuestra relación no es normal, no es que la sobrevalore pero si que por ciertas circunstancias de la vida me atrevo a decir tal cosa..

Tambien puede ser que me haya precipitado pero como es todo tan rápido y estoy tan nervioso, necesitaba contar con opiniones de gente, y por eso agradezco las vuestras de to corazón ^^ :) .

Uhm..a ver como se desarrolla la mano :) , espero que no sea como dice darksidequads xD
    • TheBlackDiamond
      TheBlackDiamond
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 215
      El amor es el sustento de nuestras vida. Yo de ti me iba ya que lo q no hagas en esta vida en su momento ya no lo haras, vida solo hay una, si si una y no mas. Qhe sale mal pues una esperienza mas para ti, pero y si sale bien? hay amigo entonces agarrate los machos por q se pueden abrir muchas cosas en tu camino=vida. Hagas lo q hagas suerte y al toro.
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Yo no tengo trabajo y menos de funcionario >.< estoy estudiando traducción, y lo dejaría todo para irme con mi chica sin pensarlo (la quiero tanto... (LL)) y aunque tuviese un trabajo fijo, claro, que cada uno tiene sus prioridades, en mi caso ya he dejado claro cual es >w<