top range vs bottom range.

• luloman
      luloman
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 421
      Creo que no me quedaron muy claros los conceptor de top/bottom range.

Cualquier cosa que ligo teniendo en mi mano TT+, AQ+ es top range y todo lo demás bottom?

Por ejemplo si tengo 33 en mano y ligo mi set, eso es bottom range?

si tengo 47o, y ligo 2pair`s es bottom?

gracias, de todas maneras el video está muy bueno

saludos!
  • 10 respuestas
    • luloman
      luloman
      Bronce
      me equivoque, queria poner esto en la seccion de ABC poker reloaded
    • Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 263
      Si llevas AQ+ y TT+ y en el flop ligas Top Pair u overpair, es Top Range. Si ligas Dobles o mejor es Top range independientemente de que lleves de mano otras cartas que no sean esas.

Es decir, si pillas overpair en un flop bajito con 77 no es top range, pero si pillas set con tu 33 entonces sí que lo es.

edito: He visto una vez el video y espero no haberla cagado :P
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Arkalin
      Si llevas AQ+ y TT+ y en el flop ligas Top Pair u overpair, es Top Range. Si ligas Dobles o mejor es Top range independientemente de que lleves de mano otras cartas que no sean esas.

Es decir, si pillas overpair en un flop bajito con 77 no es top range, pero si pillas set con tu 33 entonces sí que lo es.

edito: He visto una vez el video y espero no haberla cagado :P
      Correcto :)
    • luloman
      luloman
      Bronce
      no la has cagado, era justo lo q necesitaba saber, gracias!

ademas samy lo confirmo
      :s_biggrin:
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 513
      ¿Y si pinchas el A con AQ se considera top range? Tengo mis dudas, ya que esa mano estaría dominada frente a AK...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Artsboy
      ¿Y si pinchas el A con AQ se considera top range? Tengo mis dudas, ya que esa mano estaría dominada frente a AK...
      Pero no frente a AJ, AT, A9, A8.........
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      Gracias por responderme tan rápido, Samy!

Curioso que un TPGK como AQ (pinchando el A) se considere top range y un TPTK como AJ (pinchando la J) sólo se considere bottom range...¿en qué se basa esa distinción, Samy?
    • mmaaoo
      mmaaoo
      Bronce
      Registro: 10-26-2007 Artículos: 185
      En que a podrian llevar JJ+ y estarias perdiendo, y a menos que ellos esten haciendo slowplay no veras un flop asi casi nunca porque tu subes y ellos con JJ+ deberian hacer 3bet y tu no pagas con AJ.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Artsboy

Curioso que un TPGK como AQ (pinchando el A) se considere top range y un TPTK como AJ (pinchando la J) sólo se considere bottom range...¿en qué se basa esa distinción, Samy?
      Porque AJ tiene dos manos que le dominan y AQ sólo una. Con AT pueden pagar 3 barrels pero con A9- es menos probable (además de que pagan menos veces
      con esas manos, y tampoco apuestan river).

Samy
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      original de samy4ever
      original de Artsboy

Porque AJ tiene dos manos que le dominan y AQ sólo una. Con AT pueden pagar 3 barrels pero con A9- es menos probable (además de que pagan menos veces
      con esas manos, y tampoco apuestan river).

Samy
      Según mis cálculos AJ TPtK sólo está dominada por QQ, KK y AA. Y AQ TPgK está dominada por AK y AA. Aún así tienes razón que AJ está dominada por más manos.