Comenzando la travesía en el Poker - SSS NL10

• zhartas
      zhartas
      Bronce
      Registro: 06-18-2008 Artículos: 32
      Saludos, mi nombre es Jose Carlos, soy de Arequipa - Perú y pues me gusta mucho el poker y cuando descubrí PokerStrategy pues me decidí a aprender más y espero mejorar mucho y quizás llegue a ser profesional.

Comencé jugando S&G porque me parecían más interesantes pero luego de perder $20 decidí cambiar a FL para subir un poco el bankroll. Como me quedaba $30 dolares del bono comencé jugando FL $0.5 - S0.10 hasta poder subir al siguiente nivel. Llevo cerca de un mes jugando y pues no me esta yendo mal. Si bien es cierto que en este nivel las ganancias son bajísimas, por algo se empieza.

Me decidí a escribir un diario aún viendo que los diarios que hay en el foro son de jugadores bastante más avanzados que yo, pero con la firme intención de llegar a ser tan bueno como ellos. Además que esto me permitirá observar mi progreso y recibir consejos y ayudas de ustedes que conocen el tema más que yo.

Leyendo muchos diarios veo que juegan 1000 o más manos, por mi trabajo y el poco tiempo que tengo libre no me da más que para jugar una par de horas al día por lo que juego 100 manos diarias y en un par de meses más que me salgo del trabajo para poner un negocio, espero tener un poco más de tiempo libre para dedicarle al poker.

El dia de hoy tuve un buen día jugando en mi nivel pues logré un positivo de $2.80 en 100 manos jugadas. Se que eso no es nada pero simpre es bueno terminar una sesión en positivo. Voy a paso lento pero seguro, jejeje.

Aquí les dejo un par de manos que jugué el día de hoy.

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)     
      SB:
      $2.88
      UTG+1:
      $2.30
      Hero:
      $2.36
      MP3:
      $4.45
      CO:
      $1.40

0.05/0.10 Fixed-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with Q:diamond: , J:diamond:
      UTG folds, UTG+1 calls, 3 folds, MP3 calls, CO calls, BU folds, SB calls, Hero checks.

Flop: (5.00 SB) Q:spade: , 7:heart: , 4:diamond: (5 players)
      SB bets, Hero calls, UTG+1 folds, MP3 calls, CO calls.

Turn: (4.50 BB) 2:spade: (4 players)
      SB bets, Hero calls, MP3 calls, CO folds.

River: (7.50 BB) 6:spade: (3 players)
      SB bets, Hero calls, MP3 calls.

Final Pot: 10.50 BB

Results follow (highlight to see):
      SB shows [ 8d, Qh ] a pair of Queens
      Hero shows [ Qd, Jd ] a pair of Queens with Jack kicker
      MP3 shows [ 5h, 9s ] high card Queen
      Hero wins $0.95 USD with a pair of Queens with Jack kicker.

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)       
      BB:
      $2.50
      Hero:
      $3.32

0.05/0.10 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:spade: , J:diamond:
      7 folds, Hero raises, BB calls.

Flop: (4.00 SB) Q:spade: , 4:spade: , J:heart: (2 players)
      Hero bets, BB calls.

Turn: (3.00 BB) 8:heart: (2 players)
      Hero checks, BB checks.

River: (3.00 BB) Q:club: (2 players)
      Hero bets, BB calls.

Final Pot: 5.00 BB

BB shows [ 6c, 5s ] a pair of Queens
      Hero shows [ As, Jd ] two pairs, Queens and Jacks
      Hero wins $0.45 USD with two pairs, Queens and Jacks.
  • 15 respuestas
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      bueno por algo se empieza comprade, felicidades, te puedes pasar por mi blog de vez en cuando y por el de marcianoskate que esta en la seccion Blogs+Secretos Pokerstrategy, Tambien puedes visitar a corronus, jejej ya de ellos son los unicos de los que conozco blog de FL. Ademas puedes, si tienes chance de asistir a los entrenamientos del mas fish de todos xDD que da FL y lo hizo justamente hoy. Yo tambien empece por FL en ese nivel, pero claro si tenia mas tiempo y jugaba una cantidad considerable de manos, pero siempre hay que empezar, espero que te vaya bien en tu senda.
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Que bueno que decidiste abrir tu diario, deberias postear tus manos en el foro de manos ejemplares para que las evaluen Benido y/o Makoamar, y pues algunos de nosotros te daremos algunas opiniones. Ojala asistas a los entrenamientos y buena suerte en las mesas.
    • zhartas
      zhartas
      Bronce
      Muchas gracias por el aliento. Bueno después de haber probado los SNG, los FL y los NL me siento mas cómodo jugando los últimos, así que decidí dedicarme por el momento a los NL y entre en el NL10.

Después de 2 sesiones el día de ayer y hoy con 100 manos y 200 manos respectivamente no me ha ido muy bien quedando en rojo ambos días. Ayer con $2.00 y hoy con $2.69. Me parece que debería jugar más manos pues la verdad que de cada 100 manos pues a lo mucho he podido entrar al flop con 3 manos.

Con cuantas mesas me aconsejan que debo jugar a la vez, estoy haciéndolo con una sola mesa y a lo mucho con dos por eso es que juego muy pocas manos, 100 en comparación a 500 u 800 que he visto de otros jugadores me parece bastante bajo.

Bueno veremos como me va este fin de semana. Trataré de jugar al menos 500 manos por sesión a ver si consigo mejores resultados.
    • zhartas
      zhartas
      Bronce
      Siguiendo con mi rumbo por el NL10 jugué el día de ayer 500 manos y salí en rojo con $2.19 y el día de hoy domingo jugué 440 manos y salí en verde pero con casi nada $0.57 solamente, pero bueno al menos no salí en rojo, el día de ayer creo que tuve mala suerte pues jugué bien todas mis manos pero increíblemente solo pude jugar un 4% del total de manos.

El día de hoy creo que no jugué bien pues cometí varios errores que me hicieron perder 8 dólares seguidos, eso malogró las buenas manos que había ganado antes. Y también un poco de mala suerte con dos manos (AA y AK) que me ganaron en el river. Lo que también me pasó es que solo jugué el 4% de manos.

Es este el promedio que se juega normalmente? o es que estoy pasando por una mala racha y no me toca casi nada con que jugar. Dada mi condición de novato en cuantas mesas a la vez me aconsejan jugar, ahora lo estoy haciendo en 4 mesas a la vez.

Espero que en los próximos días me vaya mejor, porque si sigo a este paso en 15 días me quedo sin bankroll
    • zhartas
      zhartas
      Bronce
      Al parecer hoy comenzó a cambiar mi suerte, pues después de una gran caída probando en NL5, regresé a jugar NL10, la noche de hoy, jugué 140 manos y por fin salí en positivo con una ganancia de $8.03. Esto me levanta la moral que venía un poco caída después de perder tanto.

Veremos como me va el día de mañana.
    • zhartas
      zhartas
      Bronce
      Como se nota que soy totalmente fish, cada vez que leo el blog de alguien, me siento perdido con tantos terminos que aún desconozco, jajaja, me falta muchisimo por aprender para mejorar mi juego. Pero como digo vamos a paso lento pero seguro.

El día jueves 17 jugue 140 manos y me fue muy bien jugando en 3 mesas a la vez, pues aún no puedo controlar mas mesas al mismo tiempo, ademas que mi monitor solo permite 4 sin que se solapen. Este día salir con $8.03 en positivo

El viernes 18 jugue 217 manos y no me fue nada bien comparado con el día anterior pero al menos no salí en negativo terminando con + $0.20.

El día sabado no jugue pues tenia varias fiestas a las que fui. Salud.

El domingo jugue 228 manos y la ganancia fue minima pero al fin y al cabo fue ganancia. Sali con $0.66 de ganancia.

El lunes fue el dia negro. jugando 172 manos perdia absolutamente todo lo que jugaba, con AA me ganaba un JT, con AK perdia contra cualquier manos, en fin no ligaba una sola mano y termine en negativo con - $9.00. Asi que cerre la sesion y me fui a dormir.

El martes no jugue porque una reunion en el trabajo hasta tarde me dejo molido, mucho trabajo, asi que llegue a casa a ver un poco de tv y a dormir.

El miercoles mejoró un poco la cosa y terminé con un + $2.77 en 236 manos jugadas.

Ayer jueves la cosa mejoró bastante ligando muchas manos, afortunadamente los contrarios me pagaban todas las manos en las que jugaba y pues salí con una ganancia de $6.39

Hoy viernes 25 jugué tambien pocas manos, solo 176 pero termino contento la sesión en positivo con una ganancia de $7.12 así que me voy a dormir tranquilo, esperando seguir aumentando las ganancias antes de que lleguen mas días negros.

Y bueno pues mi bankroll de estar a punto de extinguirse esta resurgiendo como el ave fenix, jajaja. Me copio el formato de Skoke y espero llegar pronto a la meta. Saludos.

Sesion: + $ 7.12
      Bankroll: $ 35.42
      Faltan para la meta: $ 64.58
    • zhartas
      zhartas
      Bronce
      Despues de una caida la semana pasada de - $13.00 dolares retomo el diario con la sesión del día de hoy.
      Hoy jugué 314 manos en party poker y me fue bien. No ha sido uno de mis mejores días pero al menos sali en positivo con +1 caja.

esta fue la mejor mano del día de hoy. Cambié mi meta a 30 cajas para subir a NL10 porque en NL5 la gente entra con lo que sea al flop y pues prima más la suerte que la estrategia.

BB:
      $3.06
      MP3:
      $10
      CO:
      $6.27
      Hero:
      $1.65
      MP1:
      $4.94
      UTG:
      $4.70
      BU:
      $1.84
      UTG+1:
      $9.85
      SB:
      $4.25
      UTG+2:
      $10.40

0.05/0.10 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is MP2 with A:club: , Q:club:
      3 folds, MP1 calls $0.10, Hero raises to $0.50, 5 folds, MP1 raises to $2.40, Hero raises to $1.65 (All-In).

Flop: ($4.20) 6:heart: , 2:club: , 8:diamond:
      Turn: ($4.20) 5:club:
      River: ($4.20) 6:diamond:

Final Pot: $4.20

Hero shows [ Ac, Qc ] a pair of Sixes with Ace kicker
      MP1 shows [ Th, Jh ] a pair of Sixes
      MP1 wins $0.75 USD with a pair of Sixes.
      Hero wins $3.28 USD with a pair of Sixes with Ace kicker.

Manos jugadas: 314
      Sesion: + $5.39
      Bank roll: $ 33.67
      faltan para la meta: $ 116.33
    • zhartas
      zhartas
      Bronce
      Que mal se siente cuando segun la estrategia SSS con un par de JJ y dos apuestas despues tuyo debes tirar la mano y ves que el que gana lo hace con dos pares de 65 y con una J en el flop. Por otor lado cuando te sale uno de los pocos AA, nadie limpea y todos se tiran, dejandote ganar solo 15 centavos. Con lo que espero un AA para nada y por el contrario toda la bendita noche me salen puros 65 y J7. Vaya suerte.

Hoy no fue un buen día, a pesar de que sali en positivo, la verdad es que me salieron un par de mesas con 88 y creo que no las jugué bien por lo que perdí casi 4 dolares en ambas mesas. Las pondré en manos ejemplares para que me corrijan si jugué mal.

Aqui les dejo unas cuantas manos del dia de hoy.

UTG+1:
      $14.47
      BU:
      $2.71
      SB:
      $1.90
      BB:
      $4.01
      Hero:
      $2
      MP2:
      $2
      UTG+2:
      $2.10
      MP3:
      $10.69
      MP1:
      $5.85

0.05/0.10 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is CO with K:diamond: , K:heart:
      UTG+1 calls $0.10, UTG+2 folds, MP1 raises to $0.30, MP2 folds, MP3 calls $0.30, Hero raises to $0.90, 3 folds, UTG+1 calls $0.80, MP1 calls $0.60, MP3 folds.

Flop: ($3.15) 2:heart: , K:club: , 3:spade: (3 players)
      UTG+1 checks, MP1 checks, Hero checks.

Turn: ($3.15) 6:diamond: (3 players)
      UTG+1 checks, MP1 checks, Hero bets $0.10, UTG+1 calls $0.10, MP1 calls $0.10.

River: ($3.45) 7:club: (3 players)
      UTG+1 checks, MP1 checks, Hero bets $1 (All-In), 2 folds.

Final Pot: $4.45

UTG+2:
      $2
      MP1:
      $4.28
      MP3:
      $3.77
      CO:
      $10.36
      BU:
      $12.41
      SB:
      $4.43
      UTG+1:
      $4.15
      Hero:
      $2
      MP2:
      $10

0.05/0.10 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is BB with 8:spade: , 5:spade: . MP2 posts a blind of $0.10.
      UTG+1 calls $0.10, 2 folds, MP2 checks, MP3 calls $0.10, 2 folds, SB calls $0.05, Hero checks.

Flop: ($0.50) 5:diamond: , 5:heart: , 6:club: (5 players)
      SB checks, Hero bets $0.30, 3 folds, SB calls $0.30.

Turn: ($1.10) T:club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.60, SB calls $0.60.

River: ($2.30) J:spade: (2 players)
      SB checks, Hero bets $1 (All-In), SB folds.

Final Pot: $3.30

en esta mano no me puedo quejar, la suerte estuvo de mi lado en el flop.

Manos jugadas: 340
      Sesion: + $1.07
      Bank roll: $ 34.74
      faltan para la meta: $ 115.26
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Hola, voy a seguir tu diario, yo empese jugando SSS en NL10 y llegue a un bank de 120 dolares luego livere el bono de 100 dolares y es fue mi perdicion xD

animo y constancia ;) la varianza molesta pero si juegas AL PIE DE LA LETRA te aseguro que saldras victorioso A LA LARGA ;)

supongo q el titulo de tu diario esta mal verdad? debe ser SSS NL10?

saludos
      kokE
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      .
    • zhartas
      zhartas
      Bronce
      Bueno comenzaré a escribir de nuevo mi diario y a actualizarlo más seguido, ya que ahora dispongo de un poco más de tiempo para hacerlo. pues nada, despues de un mes crítico, en que baje mi bankroll hasta 18 dolares, puesto que venía jugando bastante mal, con un poco mas de tiempo para volver a leer la estrategia mas detenidamente y gracias a los entrenamientos de silver, pues estoy recuperando mi alicaído bankroll hasta tenerlo ahora en 42 dolares.

LLevo 4 sesiones en 4 días saliendo en positivo con +1 caja y bueno he mejorado bastante mi juego, con lo que espero continuar asi hasta liberar el bono de 100 dolares de partypoker y llegar a 150 dolares para subir de nivel y creo que mejor me cambiaré de plataforma, a Pokerstars o Fulltilt.

Saludos y seguire actualizando mi diario si es posible todos los días.

Suerte en las mesas.
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Bueno animo y dale que vos podes hacer todo lo que te propongas. Espero que todo te salga bien y puedas ir a una sala como PokerStars o Full Tilt.

Saludos
      Diego
    • zhartas
      zhartas
      Bronce
      Bueno, despues de 6 meses de conocer el poker y pokerstrategy, y de aventurarme por todas las sendas y caminos iluminados y oscuros de este mundo, despues de haberme inspirado en los videos de building a champion y esperando no tener que acuchillar a los fishes como aceshield, es que comienzo a tomar el poker como algo a lo que dedicarme por completo, de echo he comenzado a jugar 4 horas diarias por la mañana y por la tarde a perfeccionar los estudios para mejorar cada día.

Luego de haber probado fixed limit, S&G, un torneo de poker en el que quede 5to con 130 dolares de premio, probar NL10 con SSS, subir a NL25 y bajar rapido, cambiarme a BSS jugando NL5 y tratar de incrementar las ganancias rapidamente, es que me he decidido a volver a NL10 con SSS, hasta dominar esta estrategia mientras estudio a fondo la BSS y cambiarme por completo a ella.

Así es que comenzamos a trabajar de lleno en el poker y a ver como nos tratan las probabilidades. Jugare en lo posible 1000 manos diarias de momento en Partypoker que es donde tengo mi cuenta, antes de mudarme de sala, y comenzamos con un stack de 147 dolares.

Mis metas a corto plazo son conseguir el rango oro de pokerstrategy y tener 200 dolares para subir a NL25, ademas que espero llegar a los 1500 partypoints mensuales para ganar el bono de 50 dolares y lograr por lo menos 100 dolares mensuales que es lo que necesito junto con mis ingresos adicionales para vivir tranquilo mientras me dedico de lleno al poker.

La sesion de ayer sabado 17 de enero fue alentadora ya que terminamos en positivo con 4 cajas, lo que me da un buen comienzo y eleva los animos.
      Desgraciadamente los fishes no pagan casi nunca cuando nos tocan buenas manos y eso es lo que no me permite salir con mas ganancias.

Estas son las 2 manos más interesantes de la sesion de ayer de 1000 manos jugadas:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2.09
      UTG2:
      $10.94

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with K:club: , Q:heart:
      UTG2 calls $0.10, 5 folds, Hero raises to $0.50, BB folds, UTG2 calls $0.40.

Flop: ($1.10) 8:heart: , 5:diamond: , J:heart: (2 players)
      Hero bets $0.78, UTG2 calls $0.78.

Turn: ($2.66) 8:spade: (2 players)
      Hero checks, UTG2 checks.

River: ($2.66) A:diamond: (2 players)
      Hero checks, UTG2 checks.

Final Pot: $2.66

Hero shows una pareja de ochos (Kc Qh)
      UTG2 shows dos pares, nueves y ochos (9d 9s)

UTG2 wins with dos pares, nueves y ochos (9d 9s)

En esta mano hice la apuesta de continuacion en el flop al solo tener un rival y pues el villano me pago, en el turn no ligue nada y pase y el otro paso y pues nada que no llego nada y me gano con doble pareja.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $10.45
      Hero:
      $1.85
      CO:
      $10.00

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:heart: , A:club:
      4 folds, CO raises to $0.40, BU folds, SB calls $0.35, Hero raises to $1.85 (All-In), CO folds, SB calls $1.45.

Flop: ($4.10) 3:heart: , 4:diamond: , K:spade:
      Turn: ($4.10) 3:diamond:
      River: ($4.10) 8:club: (2 players)

Final Pot: $4.10

Hero shows dos pares, ases y treses (Ah Ac)
      SB shows una pareja de treses (Qc As)

Hero wins with dos pares, ases y treses (Ah Ac)

Pues en esta mano, el villano subio preflop, me fui all-in y mis ases ganaron.

Para aquellos que les gustan las estadisticas aqui les dejo unas cuantas de la sesion de ayer:

Manos jugadas: 1000 - NL10 - SSS - Partypoker

Manos jugables segun la estrategia SSS: 50

Manos jugables que solo ganaron las ciegas: 27
      De las 50 manos que pude jugar, 27 solo ganaron las ciegas lo que hace un 54%. Si hubieran pagado y no foldeado algunas de estas manos hubiera terminado con mas de 4 cajas, pero bueno nadie queria pagarme cuando apostaba.

Manos que ganaron menos de 1/2 caja: 12 (24%)

Manos que ganaron un caja: 7 (14%)

Manos en las que perdi una caja: 4 (8%)

Ganancia de la sesion:$ 8.31

Y aqui va un resumen de como voy logrando las metas propuestas

• LooneyTunes
      LooneyTunes
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.074
      Aqui tienes a otro seguidor. Espero que te vaya bien por nl10 que es complicado, (al menos para mi lo esta siendo) y que podamos marcharnos rapidamente a nl25.

Cuantas mesas juegas ?

Suerte :)
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola amigo,

Pues escribo en tu diario para decirte que vas muy bien y que en lo que pueda ser util ahi estare para ayudarte. Empezar siempre es algo dificil pero ya veras que con tiempo y dedicacion podras vencer todos los obstaculos.

Te deseo mucha suerte y exitos en la carrera que apenas empieza
      ¡Love Poker!
      Diego