Cuantas manos tengo que jugar para considerar lo bueno o malo que soy?

• flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Pues eso. Es que cash no juego mucho, y viendo el elephant, noto mucha diferencia de cuando empecé a jugar sin leer la estrategia hasta cuando empecé a jugar con ABC que modifiqué levementea mi manera para jugar en Rush Poker. No he jugado mucho, solo unas 3500 manos pero la diferencia de las 1500 a las otras 1500 (que es cuando empecé a jugar mas o menos bien o mejor dicho, menos mal, es brutal). A cuanto puedo empezar a pensar que me va bien? a 30.000 manos? A 50.000 manos?

Gracias!
  • 12 respuestas
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      No hay un numero de manos exacto.. 30k buena muestra, 50k mejor.. Cuanto más manos tengas, más fiables serán los datos. Es todo..
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      si juegas bss con una muestra de 50k hands-100k se puede ver,pero cuanto mas mejor
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      ok, muchas gracias! El problema es que me aburre el cash, pero bueno, intento meterme un rato cada día.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Estoy de acuerdo en lo que dicen los compañeros pero con un matiz. Esas muestras son correctas a partir de ciertos niveles. En cambio, en limites mas bajos (de nl50 hacia abajo, especialmente desde nl2 a nl10) con 10k manos ya se puede diagnosticar un juego perdedor (para un juego ganador, imo, en cualquier nivel con menos de 30k hands creo que no es posible) y empezar a corregir errores graves.

Un saludo.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Gracias Jakor!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de jakor451
      Estoy de acuerdo en lo que dicen los compañeros pero con un matiz. Esas muestras son correctas a partir de ciertos niveles. En cambio, en limites mas bajos (de nl50 hacia abajo, especialmente desde nl2 a nl10) con 10k manos ya se puede diagnosticar un juego perdedor (para un juego ganador, imo, en cualquier nivel con menos de 30k hands creo que no es posible) y empezar a corregir errores graves.

Un saludo.
      Mmmm ¿Por qué cambiaría según el nivel?

Es lógico pensar que en nl200 tendremos rachas en negativo más largas que en nl5, por el hecho de que en nl5 tenemos mejor winrate.

Pero suponiendo que estás recién empezando, tal vez ganes a 3bb/100 en nl5, y por lo tanto, en 10k manos podés ir en negativo teniendo un juego ganador, no bueno, pero si ganador.

Saludos.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Hola!

Por que por el nivel de los jugadores es muy improbable que en microlimites un down sea principalmente causa de una mala racha. No se si conoceis a un tipo que se llama ******* que tiene varios manuales basicos para iniciarnos a jugar y afirmaba que en microlimites no existen las malas rachas.

Un juego ganador en nl5 llega sin problemas a 8bb, y con ese winrate es muy complicado tener rachas prolongadas de break even. Si ganamos a menos o perdemos es razonable pensar que estamos haciendo algunas cosas mal.

Un saludo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de jakor451
      Hola!

Por que por el nivel de los jugadores es muy improbable que en microlimites un down sea principalmente causa de una mala racha. No se si conoceis a un tipo que se llama ******* que tiene varios manuales basicos para iniciarnos a jugar y afirmaba que en microlimites no existen las malas rachas.

Un juego ganador en nl5 llega sin problemas a 8bb, y con ese winrate es muy complicado tener rachas prolongadas de break even. Si ganamos a menos o perdemos es razonable pensar que estamos haciendo algunas cosas mal.

Un saludo.
      Ta, claro, entiendo lo que decís, no sé si vos me entendés a mí.

Yo lo que digo es que un winrate de 1bb/100 en nl2, es un juego ganador, aunque probablemente, no sea muy bueno.
      Y la realidad es que con 1bb/100 podés pasar 10k manos en negativo tranquilamente.
      Por eso, para saber si sos ganador o no, 10k manos no es suficiente en ningún nivel.

Para saber las manos, más o menos, necesarias para saber con cierta precisión si somos ganadores, los factores que influyen son la std deviation y el winrate, el nivel no tiene nada que ver.

A lo que voy es que posiblemente, alguien que recién empieza, aún siendo ganador, tiene más posibilidades de 10k manos en negativo jugando en nl2, que Dante jugando en nl100.
    • cristianjs19
      cristianjs19
      Bronce
      Registro: 08-22-2010 Artículos: 72
      opino = que jakor. en nl2, nl5 no necesitas 15k manos para saber si tu juego es ganador, si en 10k estas negativo no hay downswing que lo justifique, algo estamos haciendo mal
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      10.000 manos, winrate de 8bb/100 (obvio que es medio bajo para nl2, pero para alguien que recién empieza está bien).
      100 gráficas tiradas en el simulador de varianza:

Si bien son la minoría, hay unas cuantas gráficas que terminan en negativo llegadas las 10.000 manos.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Si, en eso estoy de acuerdo por completo. Creo que todos estamos diciendo mas o menos lo mismo. Las rachas son independientes del nivel, pero vaya, que un juego marginalmente ganador en microlimites es que jugamos mal. De hecho en la calculadora podemos ver que un 75% o quizas mas de las lineas estan por arriba de 0. Si ademas podemos ver nuestra grafica de EV pues creo que la posibilidad, aunque existe, de que este en negativo por errores propios que por varianza es mas plausible.

Un saludo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de jakor451
      Si, en eso estoy de acuerdo por completo. Creo que todos estamos diciendo mas o menos lo mismo. Las rachas son independientes del nivel, pero vaya, que un juego marginalmente ganador en microlimites es que jugamos mal. De hecho en la calculadora podemos ver que un 75% o quizas mas de las lineas estan por arriba de 0. Si ademas podemos ver nuestra grafica de EV pues creo que la posibilidad, aunque existe, de que este en negativo por errores propios que por varianza es mas plausible.

Un saludo.
      Yeah, ahora sí estamos de acuerdo :D

Es cierto también que la gráfica del EV hace que la cantidad de manos necesaria se reduzca un poco ya que eliminamos uno de los factores de la varianza.