Raise dudoso en el turn 22

• jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $2,47
      BB:
      $4,65
      Hero:
      $3,19

0,1/0,2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.90 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 2:spade: , 2:diamond:
      3 folds, Hero raises, SB calls, BB calls.

Flop: (6,00 SB) 8:diamond: , 7:spade: , 4:diamond: (3 players)
      SB checks, BB checks, Hero checks.

Turn: (3,00 BB) J:heart: (3 players)
      SB bets, BB folds, Hero raises, SB calls.

River: (7,00 BB) Q:spade: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Final Pot: 7,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (2s 2d)
      SB shows pareja de Jotas (Jc Ts)

SB wins with pareja de Jotas (Jc Ts)
  • 11 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Uffff... complicado... Muy complicado xD

Realmente estás haciendo una especie de raise4freeSD, o para tirar faroles, o para encarecer/tirar proyectos...

Su donk es extraño. Es un jugador bastnte agresivo solo completa en la BB.

Pues marginal diría. No se si es capaz de farolear en este turn. Esta carta no es tan scary. Completa algunas escaleras y poco más. Pero un raise...

El donk puede significar: TP (o mejor, dobles... ), escalera, nada de nada y a veces un FD de :diamond: o un 9.

Voy a dejar el hilo abierto a ver si comenta alguien más la mano, pero mi jugada sería irme al calldown si no sale una carta muy mala en el river (completa proyectos). Con un raise solo tiras a un farol, y un farol quieres que te siga metiendo dinero en el bote.
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      No tenía las stats puestas en la mesa pero si que me parecia un jugador farolero y agresivo. Lo que pretendo con el raise es precisamente o llevarme el bote ahí mismo o tener un SD gratis. El inconveniente que le veo es que si me aguanta alguna mano peor, (creo que solamente sería algun A high) si me farolea en el river hago fold. Por eso no se si la jugada vale la pena.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      No te aguanta Ah, solo te aguantan FD o el 9x. Y para farolearte tiene que hacer donk, lo hará muuuuy pocas veces.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Pues a mi me gusta más el raise/fold que el Cd por el mismo precio.

Puedo tirar un farol que aún tiene 6 outs y el villano puede pagar en el turn por su proyecto y luego ganar en el river si no completa.

Lo que sí creo es que si no hace continue ahí, es poco creible su raise, porque todas las manos que hacen raise turn hacen CB en el flop.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      up
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      original de parandabes
      Pues a mi me gusta más el raise/fold que el Cd por el mismo precio.

Puedo tirar un farol que aún tiene 6 outs y el villano puede pagar en el turn por su proyecto y luego ganar en el river si no completa.

Lo que sí creo es que si no hace continue ahí, es poco creible su raise, porque todas las manos que hacen raise turn hacen CB en el flop.

Hago Bet en River si no tengo posición, con posición check pq pienso que si me aguanta un Raise en el Turn me va a pagar el river, y mi mano solo gana a un Ax.
      Pensais que con un Bet en el river me va a foldear?
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      No creo que foldee river, el problemazo esta en el flop.

Contra 2 rivales, con el par mas bajo de todos y das una carta gratis, ¿para que? para mi ahí perdiste la mano, el flop es muy bueno para tu 22, tienes que protegerla YA! ademas los WTS de los rivales son SB: 32 y BB: 33... :fuuu:

Perdiste una mano que debiste haber ganado, ya el raise turn es convertir tu mano en un bluff, el 22 ya no tiene valor, pasa a ser irrelevante y es como si jugaras con A5, buscando botar manos mejores.

Si juegas check con iniciativa con manos como sets o dos pares, pareceria bien equilibrarlo, aun asi en .1/.2 los rivales aun no estan tan atentos a tu juego y tus stats.

Esta mano es un buen ejemplo de dos cosas:
      1) que contra rivales con WTS bajos, puedes slowplayear el flop en posicion con manos monstruos y te puede salir mas rentable que apostar el continue. (Siempre en posicion y cuando la mano es muy buena como 2pares+, no lo hagas con overpair o en boards complicados)
      2) no des cartas gratis con manos como esta, tienes que dejar la menor cantidad de overcards vivas

Saludos jaznar :)
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      [quote]original de RodNach
      No creo que foldee river, el problemazo esta en el flop.

Contra 2 rivales, con el par mas bajo de todos y das una carta gratis, ¿para que? para mi ahí perdiste la mano, el flop es muy bueno para tu 22, tienes que protegerla YA! ademas los WTS de los rivales son SB: 32 y BB: 33... :fuuu:

Un par de apuntes:
      Estaba jugando sin stats.
      Pensé (quizás demasiado) que un bet en el flop no me servia pq tienen pot odds para hacer call con overcards. Si no tengo posición seguramente intento un check/raise si me apuestan, pero un bet con posición y en ese flop pienso que no les hecho de la mano.
      ¿que crees?
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Hola, si no tienes los stats para guiarte es dificil, es verdad lo que dices, tienes muy poco fold equity de hacer foldear muchas manos con overcards.

Por que apostar entonces? puedes botar algunas overcards malas como J9, Q9, muchas manos con solo una overcard como A2, A3, K2, K3. y gutshots problematicos.
      Ademas le sacas valor a tu mano, A9 no va a foldear, pero no importa tu vas ganando la mano, bien si paga
      Y lo mas importante, sirve para ver donde estas en la mano, si solo pagan te da una buena señal de que vas arriba, mientras que un c/r en ese flop debe ser porque alguien ha conectado algo o lleva un FD.
      Con el check dejas manos que te pueden ganar, pierdes valor sobre manos peores y lo mas complicado, llegas al turn sin informacion clara de lo que tienen los rivales.

Espero que quede mas claro :s_thumbsup: me parece bien que hayas razonado la idea de tu jugada pero aca pasa algo como lo que lei en el Theory of POker: En limit si apuestas con la mejor mano y el rival paga con un proyecto al tener buenas odds, ambos estan jugando bien y nadie comete un error. Pero si uno deja de apostar con la mejor mano o el rival deja de pagar con buenas odds, esta justamente comentiendo un error y error = -$
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Yo, por mucho que sea difícil que foldeen con tu apuesta en el flop, no le veo ningún sentido a no hacerla. Probablemente tienes la mejor mano en ese flop, así que tienes que apostar y no dar cartas gratis con bottom pair. A partir de ahí me parece muy tricky la jugada. Más straight forward, sobre todo en esos niveles.....
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de SPApoker
      Yo, por mucho que sea difícil que foldeen con tu apuesta en el flop, no le veo ningún sentido a no hacerla. Probablemente tienes la mejor mano en ese flop, así que tienes que apostar y no dar cartas gratis con bottom pair. A partir de ahí me parece muy tricky la jugada. Más straight forward, sobre todo en esos niveles.....
      +1, no lo dije en el primer comentario. Si folde un rival la mano se simplifica bastante al tener inciativa i posición