ATs 0.05/0.10

• josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.998
      Buenas!

En esta mano el villano es un 70/16 ademas agresivo 2.3 y estaba Tildado contra mi por otras manos en las que habiamos chocado.

Analizandome la mano creo que tengo los siguientes errores a ver si me pueden confirmar que son asi.

1º En el flop deberia volver a resubir y no quedarme al call.

2º Ya que le deje la iniciativa en el flop, en el turn deberia jugar check/raise.

En fin, creo que perdi mucho valor de esta mano.

$0.05/$0.10 Limit Holdem
      PokerStars
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG klemens555 ($2.09)
      UTG+1 jayhawk101 ($0.94)
      CO Hero ($6.91)
      BTN edinet111 ($3.04)
      SB KREVO1790 ($1.90)
      BB kenkiev ($1.45)

Pre-Flop: (1.4 SB, 6 players) Hero is CO A:diamond: 10:diamond:
      2 folds, Hero raises, edinet111 calls, 1 fold, kenkiev calls

Flop: 4:club: 9:diamond: A:spade: (6.4 SB, 3 players)
      kenkiev checks, Hero bets, edinet111 raises, kenkiev folds, Hero calls

Turn: 10:heart: (5.2 BB, 2 players)
      Hero bets, edinet111 calls

River: 5:heart: (7.2 BB, 2 players)
      Hero bets, edinet111 calls
  • 20 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de josgonrom

2º Ya que le deje la iniciativa en el flop, en el turn deberia jugar check/raise.

Me haces el trabajo más fácil :D

Bet/3b porque no tenemos posición y tenemos que proteger contra algunas manos.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      karlos es un board muy seco si te sube en el flop bet/call y check raise turn es mejor, no hay posibilidades nada mas que de set, yo le meto hasta el CAP en el turn si me hace 3bet, y bet /call river.

de que hay que proteger en el flop? estamos en HU tenemos TP, y nos salen dobles en el turn no hay escaleras posibles, ni colores, solo sets o flopeados o runners, no?
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Yo el flop lo veo bien. Es un fish que te jugará cualquier As y ha podido pillar dobles en el flop o tener un kicker mayor.
      Una vez pillo dobles en el turn check/raise, pero claro, y si se dar carta gratis¿?. Yo normalmente haria call flop y check-raise turn.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de torrans
      karlos es un board muy seco si te sube en el flop bet/call y check raise turn es mejor, no hay posibilidades nada mas que de set, yo le meto hasta el CAP en el turn si me hace 3bet, y bet /call river.

de que hay que proteger en el flop? estamos en HU tenemos TP, y nos salen dobles en el turn no hay escaleras posibles, ni colores, solo sets o flopeados o runners, no?
      Con kicker T vas a jugar xrt?? No thanks :)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      No podeis jugar xr en el turn por dos razones. No tenemos un kicker "tan bueno". Con Aj aún, pero el T es muy engañoso.

Todavía perdemos contra sets y dobles. Fuera de posición bet/3b si no tenemos una mano como TPTK por lo menos. Cayendo ya el T pues entonces sí es una opción, pero si no, bet/3bf
    • torrans
      torrans
      Bronce
      por esa misma razon no viene a cuento hacer 3bet no?, contra que proteges? contra dobles no tienes proteccion porque vas muerto a menos que te cagan dobles mayores, contra set vas mas muerto aun, porque no tiene solucion (casi)....para eso hacemos Call Down y listo no?

Todo depende del rango que le pongas, pero esta claro que si le pones un rango +AJ entonces mejor CD, pero si le pones un rango de fish yo no ve mal lo otro.

Edito: que lei tu ultimo parrafo de comentario: En el turn solo perdemos contra set, tenemos dobles maximas :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de torrans
      por esa misma razon no viene a cuento hacer 3bet no?, contra que proteges? contra dobles no tienes proteccion porque vas muerto a menos que te cagan dobles mayores, contra set vas mas muerto aun, porque no tiene solucion (casi)....para eso hacemos Call Down y listo no?

Todo depende del rango que le pongas, pero esta claro que si le pones un rango +AJ entonces mejor CD, pero si le pones un rango de fish yo no ve mal lo otro.

Edito: que lei tu ultimo parrafo de comentario: En el turn solo perdemos contra set, tenemos dobles maximas :D
      Te equivocas, yo no subo por protección (aunque sí, contra kickers y contra manos que tiene 3 outs contra nosotros). Subo porque estoy fuera de posición. Si juego b/3bf y me juega capf o cf rt, estoy perdiendo lo mínimo y si sube con una mano tipo TT hasta KK (poco probable pero posible) le estamos encareciendo el SD barato que busca.

No vamos a tirar nunca aqui nuestra mano (flop) y queremos extraer lo máximo de manos peores y a la vez perder contra manos mejores (dobles, sets, Ax mejores) por lo tanto la línia OOP es siempre bet/3b.

No contemplo aquí el xr sin stats ni reads porque mi kicker no es "bueno".
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      El kicker en SH es bastante secundario.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      jaznar el kicker no es secundario, pero AT yo no lo considero un mal kicker y mas siendo el tio un 70/16.....posiblemente iguale con Ax cualquiera en el caso de tener Ax.

El fallo de la gente de que el kicker es secundario se da en CD con Ax cuando te han hecho 3bet pr y el otro tiene AQ+ y uno no tiene mas de A8s por ejemplo....ahí si que no hago 3betf....porque si le pongo en su rango pierdo contra mas manos de las que gano de se rango asi que seria un WA/WB... pero ante este tio que es un fishaco de 70/16, no se :D yo lo veia demasiado claro jajajaja por eso soy un fish tambien :D
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      En SH las veces que vas a ganar por el kicker son muy pocas. En un HU que % de posibidades hay de que tengamos top pair y el SD se decida por el kicker? Ese es uno de los fallos que tiene la gente que viene del FR, que no raisea por miedo a no tener un buen kicker y, en SH, un 8 de kicker es mucho kicker. Vamos a ganar menos si no somos agresivos por el kicker pq, la mayoria de las veces no lo necesitamos.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      pues yo si me he encontrado en muchas situaciones de tener AK o AQ y el otro AJ, AQ, o AK y ganar o perder la mano contra gente coherente...ahí no me planteo hacer raise turn, porque su rango esta muy marcado y gano a menos manos de su rango que contra las que pierdo.....

si la cuestion es ver como juega cada calle y si en el rango que tiene existen mas manos que ganes a las que pierdes, entonces es un raise EV+, pero si es al reves, CD y listo
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Me dais la razón con la mano? :D

Yo digo que lo normal es jugar bet/3b. Y lo voy a hacer casi siempre. Es cierto que no había visto lo que cometais que es un 70/16. En ese caso pesa más el argumento del xr, pero aún así me lo pensaría bastante y tendría que haberle visto jugar.

Y... El kicker NUNCA es secundario ;)
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      original de karlosibz

Yo digo que lo normal es jugar bet/3b. Y lo voy a hacer casi siempre. Es cierto que no había visto lo que cometais que es un 70/16. En ese caso pesa más el argumento del xr, pero aún así me lo pensaría bastante y tendría que haberle visto jugar.

No, call flop, check-raise turn.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Haced lo que querais xD
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Comento aquí por hacer la puñeta.

Hombre Karlos tiene razón, la línea estandar es por algo. Un check/raise turn es mucho riesgo porque no podemos ni queremos tirar nuestra mano. Pero pongamosle nombre a los villanos, este tio es un maniaco de pura cepa, entonces...te va a volver a apostar si le igualas en el flop. Pues bet/call flop, check/raise/cap ¡turn!

Por dios que juega el 70% de sus manos y por cada call que hace, mete 2 bets o raises, pues TP es para capear en el turn. Yo la juego así también en FR.

Un saludo

Pd: Ah de todas maneras decir que la mano es marginal.
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.998
      original de karlosibz
      original de josgonrom

Me haces el trabajo más fácil :D

Bet/3b porque no tenemos posición y tenemos que proteger contra algunas manos.

Seguro que te estas arrepintiendo de esas palabras,,,,jajajajaj
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      original de karlosibz
      Haced lo que querais xD

Ja, ja. Ya me das por perdido...
    • torrans
      torrans
      Bronce
      original de karlosibz

pues claro que te doy la razon :D pero porque al final has visto que contra este villano es mejor la otra opcion, pero como bien has dicho tu por regla general hay que hacer CAP, pero lo general no es lo particular y tu muy bien sabes que las reglas estan para romperlas y variarlas dependiendo de la situacion :D

linea standar, bet/3bet contra gente normal, linea alternativa la otra mas tricky :D

hay mil formas y maneras de jugar una mano dependiendo de cientos de factores :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      NO ESTOY DE ACUERDO! :D

Como sacais más valor? Bet/3b flop o bet/call flop xrt?

No pensais más allá. Pueden pasar muchas cosas en el turn. Si nos juega cap flop que? Sigo pensando igual. Si es TAN maníaco va a jugar cap flop con su Ax y vamos a sacar más en el turn. Contra maníacos y digo maníacos y no agresivos, voy a jugar siempre bet/3b porque son impredecibles. Son capaces de darse check en el turn.

Como digo, haced lo que querais. Se puede jugar alternativa. Yo tiro a lo seguro. Siempre jugaría bet/3b donk turn y si resube calldown.
    • 1
    • 2