Interpretación de stats I

• jfdezkoke
      jfdezkoke
      Oro
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 565
      Que tal amigos

Tengo algunas dudas con los stats de HM, a ver si me puede ayudar alguien:
      1- Steal Pct: Supongo que es la "media de los porcentajes" de robo en pos. de corte, boton y ciega pequeña, cuando la mano viene foldeada, no?
      2-Aggr pct: Qué porcentaje? Cuál es la fórmula?
      3-Turn CB: OPCIÓN A: Es el % de veces que siendo agresor prf, haces una apuesta en el turn (sin necesariamente haberla hecho en el flop)? OPCIÓN B: Es el % de veces que siendo agresor prf, haces una apuesta en el turn habiendo hecho la Flop CB?
      OPCIÓN C: es el % de las veces que siendo agresor prf que has hecho flop CB apuestas en turn.
      4-Showdown: Según el archivo que había por aquí en pokerstrategy: El "Showdown" es el momento en el que los jugadores que han llegado al river y han realizado las apuestas oportunas, muestran sus cartas para determinar el ganador del bote con la mejor mano. Y yo pregunto, no vas al showdown en cuanto enseñas las cartas, si te vas all in en el flop o antes del flop?
      5- PFR: Según el archivo que había por aquí en pokerstrategy: Indica el porcentaje de veces que un jugador sube antes del flop. El 3 Bet también lo
      tiene en cuenta en el valor PFR. Y yo pregunto y el 4bet, 5bet, etc?
      6- 4bet: % de veces que cuando te llega la mano con una 3bet vas tú y subes
      7-4bet range: %, aquí ya me pierdo

Bueno tropa aquí les dejo estos jerogríficos para mí y quiza chorrada para otros. Quiza sirva de ayuda para otros
      Saludos
  • 5 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola jfdezkoke

Aqui te dejo este link donde explican las stats:

[Descripción de Stats - Holdem Manager]

Saludos,
      AGPEBRU
    • jfdezkoke
      jfdezkoke
      Oro
      AGPEBRU q tal
      Vengo de ese link o hilo. Estas son unas dudas concretas ya que creo que no son definiciones exactas o por lo menos no las interpreto yo.
      De todas formas gracias
      Saludos
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Ok, a ver si te puedo ayudar.

1. Asi es, el Steal % es el promedio de robo desde CO, B Y SB, si te pones encima de la stat te sale un POPUP que te dice el robo desde cada posicion.

2. La formula del Agg no me la se, pero lo normal seria tenerla entre 25 y 3.5 me parece, la otra stat se el Agg Frecuency que muestra cuando has apostado en flop, turn o river, por ej. puedes tener 60% de agg. frecuency en turn pero solo 1 de agg en turn, esto quiere decir que metes muchas veces, pero la apuesta no es fuerte.

3. La CB del turn se toma siempre que tu subes preflop.

4. No, si vas allin en Flop y el villano se tira y tu muestras tus cartas, eso no cuenta como showdown, showdown es cuando se llega al river y se ven las cartas de ambos jugadores.

5. Asi es, es el % de veces que subes preflop, si alguien subio y tu haces 3bet tambien cuenta, asi como 4bet y 5bets.

6. Asi como lo dices.

7. No tengo exactamente claro que es lo que se toma en cuenta para esta stat.

Espero haya servido de algo :)

Saludos!
    • jfdezkoke
      jfdezkoke
      Oro
      Muchas gracias tio por molestarte en contestarme.
      Para termianar de resolver las dudas voy a consultar con algún coacher robandole algo de tiempo. También miraré de nuevo todas las stats del HM, he intentaré dejarlas totalmente claras.
      Seguro que le servirá a alguien
      Aagur
    • jfdezkoke
      jfdezkoke
      Oro
      Las respuestas correctas son:
      1. El Steal % es el promedio de robo desde CO, B Y SB, si te pones encima de la stat te sale un POPUP que te dice el robo desde cada posicion
      2. agg pct = (total bet + total raise) / (total bet + total raise + total call + total fold) * 100
      3. Turn CB: Es el porcentaje de manos en que un jugador realiza una apuesta de continuación en el turn, tras haber sido pre-flop raiser y haber metido una apuesta de continuación en el flop. O sea la OPCIÓN C, aquí me pege la gran liada jaja
      4. al showdown vas cuando tu enseñas las cartas sea en la calle que sea para ver si eres ganador, evidentemente si le tiras al otro y enseñas las cartas no vas al showdown
      5. Es el % de veces que subes preflop, si alguien subio y tu haces 3bet tambien cuenta, asi como 4bet y 5bets.
      6. 4bet: % de veces que cuando te llega la mano con una 3bet vas tú y subes, hayas hecho tu el openraise o 2bet o no lo hayas hecho
      7. 4bet range: se calcula asi: PFR* 4bet /100. Es la unidad de medida que indica el rango de cartas con que un jugador realiza una 4B. Matemáticamente, sale del producto del PFR% por el 4B%. Cuanto mayor sea el 4BR, más loose y más agresivo será el jugador.
      Gracias y saludos