Aprender DONs

• facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      Disculpen que publique acá, pero creo que es el sitio más indicado y donde más respuestas puedo llegar a tener :)

Siempre me llamó la atención la modalidad de double or nothing y me gustaría poder aprenderla ya que soy jugador de cash NL50 shorthanded y a veces "me aburro" de la misma modalidad, aparte creo que los DONs tienen una simplicidad un poco mayor que el juego en cash games que a veces llega a ser muy estrasante.

Si alguien me puede dar una mano y hacerme una introducción a esta modalidad le agradecería, me gustaría saber que conceptos básico tengo que saber, cómo es la gestión de bank, la varianza según los diferentes niveles de buy in, y todo lo que me puedan contar y enseñar. Si me interesa estoy dispuesto a darme de lleno a esta modalidad.

Espero sus respuestas :)
  • 2 respuestas
    • Marlborazo
      Marlborazo
      Bronce
      Registro: 05-11-2010 Artículos: 850
      casi todas tus dudas van a ser resueltas en los videos de calio y boryuberg :P

si vas a jugar en stars te serán de más ayuda los videos de boryu, si por el contrario vas a jugar SH en cualquier otra sala tus videos serán los de calio.

Sobre conceptos básicos, el ICM desde mi punto de vista es el único factor a tener en cuenta, si tu idea es jugar a "nuestro" estilo, pocas veces vamos a jugar proyectos o manos especulativas, así que las pot odds no será de gran utilidad, no vale con ser nit, hay que ser habermania :s_evil: .

En cuanto a la gestión de bank no hay un modelo definido, aunque 50 cajas son mas que suficientes, la varianza quizá en esta modalidad es donde menos ostias nos de en cuanto a bankroll pero donde mas cuesta recuperar, me explico, cuando perdemos un don perdemos algo mas que una caja, y cuando ganamos, ganamos algo menos, asi que recuperarse de un down es un proceso que normalmente suele llevar días ya que vamos ganando de caja en caja, es difícil hacer sesiones desastrosas de no ganar ningun don, es más fácil hacer pleno que perderlos todos.
      Mi mayor down ha sido de unas 14 cajas en 2 semanas, y no debe andar muy lejos de los profes de aquí, así que perder durante un periodo medio/largo es normal.

Si es cierto que los dons gozan de una simplicidad que cualquier otro tipo de modalidad, pero no por ello dejan de ser rentables, desde mi punto de vista lo son mas que cualquier torneo sit & go, ya que la gente no sabe jugarlos, aunque la estructura sea similiar a los sit&go normales el modo de juego es un cambio brutal, y muchos jugadores regulares esto no lo entienden, por lo que nos da cierta ventaja.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola facub89

Échale un vistazo a los vídeos como decía Marlborazo. Creo que el primer vídeo que hice puede estar bien como introducción a la estrategia de juego general. http://es.pokerstrategy.com/video/11251/

Por cierto, Marlborazo, en breve planeo sacar un vídeo de FR, que tengo hecho desde hace un par de meses :)

También puedes pasarte por los entrenamientos que tenemos los miércoles. Primero está la parte normal del entrenamiento, y luego echamos una pachanguilla donde podemos hablar un poco de todo.

Sobre la gestión de bank, tengo mis propias teorías. Las expliqué un poco en unos cuantos hilos en esta sección, por ejemplo Hora reflexionar + algunas dudas o bankroll

Saludos