Tocado y casi hundido.

• pandich
      pandich
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 29
      Hola chicos. Necesito que alguien me responda alguna pregunta llorona.

Juego en Pokerstart y empece hace 3 semanas aproximadamente despues de pasarme 2 semanas estudiando las estrategias de la web (otra vez). Debo decir que hace un año también estuve jugando pero fracase, también en la misma sala. Esta vez estoy dando el 100 por 100 pero lamento que no consigo nada. Ahora estoy nuevamente con $74 despues de bajar de nl5 donde me dieron palos por arriba y por abajo.

La verdad estaba muy ilusionado por que cuando sali de nl2 lo hice muy seguro gracias a los resultados. Mis graficas en ese limite hablaban solas, sobre unas 31/bb100 en 12000. Lo cual con bank me anime a subir a nl5.

En nl5 las primeras 8000 manos muy bien, 24/bb100, el bank subia. Estupendo. Al tercer día empece a cambiar de horario de juego por motivos personales. Hay empezo el problema y el caos, perdi todo mi bank de este nivel en 8000 manos (unos $140) y ahora estoy con mis $74 con una pena en el cuerpo que no puedo con migo mismo. Y no por la pasta que bastante me da igual, sino por el orgullo destrozado al perder tan facilmente todo lo que con el gran esfuerzo me a costado construir. Sobre todo porque quería empezar en nl10 mañana mísmo.

Ahora son sobre las cicno de la mañana y llevo como 4 horas analizando mis fallos. Y siento decir que no tengo fallos y por me gustaría tenerlos para saber donde estoy. Por lo menos importantes. Mi resumen del analisis por encima ha sido el siguiete:
      • Badbitacos 17 cajas. Y siento mucho decir que no es igual que el marmitaco de atún de mi madre, estos en cámbio saben y sientan fatal. Si de por mi fuera la mitad de las madres de nl5 serían unas prostitutas (jajaja, es broma). Lo que pasa, es que los primeros Badbets del día son digeribles, pero a partir del cuarto o quinto empiezan a ser todos los jugadores que consiguen esto, unos "hijos de $%&!"" con carnet
      • 9 cajas por pagar en el river a calling station (tipo vPIP 64 / PFR 45) con; TPTk, OverCars, Trios con proyectos fuertes en el board y dobles parejas, etc... Estos últimos jugadores son otros con una familia de dudosa reputación, no se que hacer con ellos. Muchas veces me hacen la vida imposible. Ejem: Con Set ligado alto y con dos cartas del mismo palo, 3/4 en flop para que no les sálgan las cuentas y los muy $·%·$% pagan, en el turn otros 3/4 y vuelven a pagar los muy %$·&%$&, en el river ellos sin posición meten como 4 bb, cosa que me parece insultante, y yo para tocar los eggs resubo su all-in ya que su stack es lamentable rruinoso. Y al final....... SURPRIESE!! su maldito color. Esto es lo que más me irrita. Por cierto, el nick de este susodicho es "furgo", por si lees esto y eres de esta comunidad te digo eres el peor amigo del hombre, es insultante tu estilo de juego.
      • 5 cajas más. Estas últimas no voy a decir que hice con ellas, pero viendo el transcurso del post os lo podéis imaginar. Hubiese sido mejor meter los $20 en un sobre y apadrinar un niño del tercer mundo, cosa que voy hacer.
      • Enterarte que eres un FISHACO.....no tiene precio. jajaja, es broma pero supongo que no voy muy desencaminado. A partir de hoy voy a hacer la paz con este animal acuático, ya que continuamente oigo hablar de los habitantes de debajo del mar y muchos de los que hacen referencia a esta escomosa especie son uno de ellos. Me incluyo.
      Mi estilo de juego, puro y duro ABC poker. Bueno, amplie algún rango dependiendo de las ciegas para robar, pero los charlis tenían un fold to steal muy alto. Otros charlis con un fold to CB en flop, turn y river muy altos, les pagaba con cualquier de las hole cards y con posicion ya que como es evidente las veces que se tirában erán muy beneficiosas, incluyendo las pocas probabilidades de que pagasen las ciegas. Creo que otros moves que realizo son muy rentables y los juego bastante bién y con gran equity, siempre con stats altos de los villanos. Creo que respecto a tería estoy bastante completo, ya que me considero un teórico del juego. Desde el fracaso del último año le he dedicado muchas horas al estudio, ahora solo me queda automatizarlo y ganar, cosa que como se ve me esta resultando muy difícil. En definitiva creo que me adapto muy bien a las mesas y a los rivales, pero esto es cuestión de badbets y de los toca pelotas de los fishes que me outplayean o me hacen slowplay una y otra vez, sobre todo en horarios entre las 22:00 y las 00:30. Mis preguntas:
      • ¿Alguien a notado ese esajerado nivel de riverazos a la hora punta en pokerstart?. Si álguien me puede explicar el motivo, que porfavor me ayude a entenderolo.
      • ¿El nivel de pokerstart en microlimites no esta por las nuves?. Pues eso, si alguien a conseguido superar los limites en esta sala, que profavor no se corte y nos cuente si tuvo esta misma sensación que tengo yo tan desoladora. Y porfavor, acepto ánimos de gente que en esta sala haya subido de niveles.
      • ¿Alguien me recomienda por expiencia cambiar de sala para que no séa tan sufrido superar los limites?. Estoy muy comodo con soft de pokerstart, todo me funciona muy bien; Table ninja, holdem, TableScan Turbo y otros... pero igual era mejor para mi `espiritu en prencia` y el bién de mi salud mental no seguir con esta tortura de sala.Por otra parte prefiero que sea dura la sala, ya que en mi cabeza ronda el echo de que los microlimites los voy a usar para madurar e interiorizar toda la reta de información teórica que tengo pululando por mi cerebero.
      • ¿Alguien se a sentido ser el objetivo? Pues eso, que parece que en horarios determinados los jugadores van a saco a por ti, como por ejemplo; teniendo AK subes, te ve un jugador ganador con unos stats muy aceptables, ligas TP y al minimo que apuestas te pagan, te suben, resuben o te pushean en cualquier calle haciendote palmar muchos $$$$ por tener que abandonar las cartas.Yo creo que pokerstart a una hora determinado elimina cartas de la baraja, como por ejemplo algún dos, site o cartas baja. De esta manera todos los jugadores tiene más posibilidades de ir al flop y pegarse de ostias en ellos (nosotros), con sus correspondiente badbitacos.No me hagais mucho caso, son mis fantas que me persiguen todavia despues de este acalorado bajon de cajas.
      Bueno. He terminado este post y me siento algo mejor. Mañana estare dando por saco otra vez en nl2 a mis amigos los calling, aunque me cueste no ver $5 en mis shoves y menos $10 que ya tenía tan cerca. Espero que esta vez no arruinar mi deboción por el poker cuando llegue a nl50 y tenga un down como ya me sucedio el año pasado. Gracias para los que consiguierón leer el tocho hasta aquí y augantar mis lagrimas y lloros. Os suplico que me expliqueis vuestras experiencias de los temas que expongo y que sin pintarlo todo de color de rosa me podáis responder a mis dudas. Saludos. Pdta: Siento las faltas de ortografía, no me funciona el corrector del navegador.
  • 5 respuestas
    • gonzaloD
      gonzaloD
      Bronce
      Registro: 07-24-2009 Artículos: 192
      y porque le hiciste un all in al villano ese qe te pago flop y turn en busca de su color ¿ ahi simplemente hubiera echo un call y hacerle una notita dsp, de qe paga en busca de su draw de una manera no rentable para poder explotarlo dsp

solo puedo decirte qe no te des porvencido, y a darle para adelante, a mi tmb me paso algo asi, se me fue el bank a la mierda, y bueno me puse a leer ver muchos videos y hacer muchas anotaciones en unas hojas qe tengo al lado mientras juego, pero sin dudas volveras al NL5 rapido!
    • pandich
      pandich
      Bronce
      Gracias por los ánimos amigo. El all-in se lo hice por su ruinoso stack que le queba por detras, 5 bb o algo así. Creo que con el bote como estaba era lo de menos.

Dices que pones notas al lado del ordenador. Yo ahora tengo resumida la estratégia, una tabla con los stats de mi hud,los rangos de manos según su OR, porcentajes con las divisiones echas para saber el porcenje minimo necesario según el bote (yo no uso el formato xx:xx de las odds me gustan mas los porcentajes, me resultan mas faciles de ver rapidamente). Todo esto ya me lo se de memoria y apenas lo úso, pero me gustaría que me incaras si ves prescindible tener algo más.

Por otra parte te pego mi hud a ver que me recomendais;

Abb. Name
      VPIP
      Preflop raise
      Hands
      --- New Line ---
      Steal
      Fold Vs steal
      3-Bet
      Went to showdown
      won $ at Showdown
      --- Line Feed ---
      Flop CB
      Fold to flop CB
      Turn CB
      Fod to turn CB
      River CB
      Fold to river CB
      Agg factor
      Agg pct

Respecto a las notas yo paso de escribir nada. He descubierto un programa (notecady) que es dios, y diría la nueva revolución del poker despues del holdem manager. Te automatiza las notas según el filtro que pongas buscando en la base de datos las jugadas más curiosas. Luego te crea un pop up cuando pasas el raton por encima del jugador al estilo del holdem. En el se puede ver las veces que repitio una misma hación previamente configurada, es 1000 veces mas fiable que poner notas de un momento determinado que en el futuro te harán dudar. Ami me costo la ostia entenderlo y configurarlo pero...... es la ostia. Lo recomiendo feacientemente para el que no lo conozca. Mi primer filtro fue que pusiese "fish" a todo jugador que fuera hasta el river bet-bet-bet con 7-2 os. la nota despues de buscar en la base de datos quedo así:

FHIS {2} de este jugador en concreto.

Te sorprendería la de gente que el programa consultando la base datos del holdem manager le puso esa nota. Ademas si descargas una base datos puedes usarla para obtener más resultados y exportarlas posteriormente a tu holdem manager.

Bueno se me salio de madre el tema, y acabe explicando las virtudes de este programa que como dige antes va a ser el futuro, es el nuevo dataming legal de las salas.

Espero tus respuestas.
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      El que va hasta el river con 72o haciendo bet bet bet... no es un fish necesariamente... un fish seria el que paga con 22 flop turn river... porque piensa que el estan bluffeando aunque sea evidente que esta vencido.

La diferencia principal es que uno al menos tiene posibilidades de ganar (el primero) el segundo no. ;-)...

Sobre tu problema y como respuesta a tus preguntas (yo juego NL5 SH en Pokerstars) y te digo:

1.- No, para nada.

2.- Claro que no xD el nivel es super malo en general... claro que hay algunos regulares que saben lo que hacen... pero la proporcion fish/regs es muy muy grande!... ademas... incluso los regs no son muy buenos pero es mejor evitarlos y aprovechar mejores spots con los fishes.

3.- De eso no se... pero yo creo que NL2 o NL5 o NL10 es igual en todos lados... cambiar de aire podria servir... o quizas menos regs en otras salas... pero yo creo q es lo mismo.

4.- No amigo... nunca eres tu el objetivo... las salas no tienen ninguna motivación para esto. No les beneficia en nada.

Un saludo y buena suerte!
    • pandich
      pandich
      Bronce

Hoy 10 cajas 2000 manos, un poco de respiro. He hecho borron y cuenta nueva y he sacado los fantasmas de mi cabeza. :]

Gracias fkalamo por tus respuestas, que tal en SH. Me intriga.
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      Que subidon... ten cuidado con no entrar en Tilt inverso :D :D ....

SH va muy bien... si alguna vez lo pruebas yo creo q jamas volveras a FR :roto2: :roto2: :roto2:

Un saludo!