FullEV- Poker

• chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      Es posible esto??

Se que el vpip/pfr esta muy separado el 3bet bajo, y todo eso, pero puede ser que entre el ev y lo que voy ganando haya mas de 20 cajas de diferencia.

Son 170K manos!!! no son stats de una semana... no se que hacer!! llegue a mandar un mail a ftp cuestionando esto.. no me digan que es a largo plazo si a largo plazo me cagan de arriba de un avion...
  • 16 respuestas
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      soy el unico al cual el ev lo castiga asi??
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      Mira la respuesta es sencilla y logica: CLARO QUE ES POSIBLE.

Ahora bien, en esas manos, siempre tuviste el EV- ? o hubo altibajos,
      quizas en algun momento le debias, y de repente se voltio?
      o desde siempre se te fue y se te fue?

Se que estas tocado/enojado/frustrado, y diras eso,"no me digas que ala larga"
      pero pues la cosa con las matematicas es asi, ati en esas manos te debe
      pero igual y haces la misma cantidad otra vez y se empareja, e incluso
      sale positivo...pero de que en un momento se empareja, se empareja..

Ahora como tip:

Si en esas manos el EV hubiera quedado "normal",creo enserio, deberias
      TOMARTE LA MOLESTIA de ver que esta pasando..es NL5 y no es
      muy dificil sacar provecho de el..

Tu estas consiente de que en tu juego algunas cosas estan bajas o mal,
      asi que a mejorar, o nunca saldras de ahi, (todo en buen plan)..

Saludos

PD: Habra mucha mas gente por el foro que el EV-le debe, incluso ami
      me ha debido 5-10 cajas, pero siempre se medio empareja,

PD; Se siente emocionante volver al foro...
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      pero no se que cambiar...

si todo lo que pierdo es AA vs KK.. KK vs AA.. KK vs JJ.. set vs overset en river... colores vs set que se hacen full.. escaleras vs escaleras mayores que se completan en river..

el ev me debe 30 cajas porque hago los allin cuando debo, no hago un allin con aire porque se que en nl5 es escupir para arriba... pero si de esos modos no puedo ganar? que hago?

no se como mejorar mi juego, ahroa estoy jugando hiper tight, estoy en 10/8.. no se que hacer, porque asi y todo cuando ligo me ligan siempre mejor, y SIEMPRE, noe s que me quejo, esos son valores creo que decentes para ver una tendencia.. no son 10k manos.

que puedo cambiar? si tengo KK y en el flop sale KT3 no voy a ir allin porque me pagan siempre con AQ y sale la J? no se que hacer... si alguno me sugiere, gracias!

termino la sesion, voy al hm, y veo siempre lo mismo, las 20 manos que mas perdi, 10 eran ganadas, 5 eran para pagar si o si, ej set vs overset o cosas asi. color en turn y el otro paga allin con set y a 1 carta liga full.. y las otras 5 fueron sin ir allin, y me dieron con un kicker mejor, o un set que veia increible.
      ej subo con AA, me 3betean de late y meto 4bet x3. me pagan. sale Kxx meto cbet de bote y me pagan... sale 8 en turn, meto 2nd barrel y paga... sale 8 en river, check / call y muestra T8 !!!!!!!! wtf!! no tenia proyecto de NADA, metio media caja para ver si salia el 8 en el tur n y despues otro 8 en el river? no entiendo como jugar contra gente asi.
    • pandich
      pandich
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 29
      Si te reconforta algo, yo acabo de bajar 28 cajas del tirón en pokerstart despues de un despegue galanctico. La situación la misma que la tuya, incluso me da miedo jugar KK ó AK contra una roca o un jugador con stats regulares que no sea un 60/40 por ejemplo.

Ademas recientemente he adquirido un "don" (jajaja). Cuando un fishaco me enseña su 57s en un all-in, se que va a pinchar una escalera, color, e incluso una escalera de color.

En este link vecino cuento mis lloros Mis lloros
    • implante
      implante
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 176
      Borra tu base de datos y empieza de nuevo, a la varianza le gusta hacer ver que te esta regalando el dinero, y no devolviendo el que te debia. Por lo menos es lo que me paso a mi cuando formateé y no dejé ningún archivo con vida.

(No es un consejo muy serio, pero si estas ya harto de todo puede que te venga bien tener la sensacion de que puedes empezar de nuevo). Animo.
    • Makis15
      Makis15
      Bronce
      Registro: 03-13-2010 Artículos: 438
      claro que es posible, estas jugando mal,

1º baja el GAP entre V$IP/PFR te aconsejo q no sea mayor de 1, aunque podria llegar a 2, nunca nunca mas

2º vs 3bet call esta altisimo. Cuanto mas cerca de 0 mejor.

3º flop cbet bajisimo, mejor cerca de 80%

Con esos stats hasta ahi, faltaria saber stats por posiciones, pero imagino que no robas nada.

Con esos 3 ajutes reduciras perdidas inecesarias. Cuando lo consigas postea de nuevo y ya buscamos maximizar ganancias.

P.D. unos nºs ideales serian algo asi

11.4/11, call 3bet 3%, cbet flop 80%, con eso te aseguro que estarias ganador

No has posteado la grafica, pero imagino la linea roja se come las ganan cias de la azul a que si?
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      mira, aca voy a postear un poco mas detallado.

Se eso que decis del vpip/pfr, porque estoy haciendo mucho opencall con AJ AT KJ QJ Axs y ese tipo de cosas que me hacen tener ese gap tan grande.

pero compara el grafico de mis manos total... donde estaba jugando mucho mas tight y menos agresivo con el grafico de las ultimas 50k manos.

Aca se ve que desde hace 50k manos hice un cambio en el modo de juego, mucho mas agresivo, lo cual me llevo a meter mucho mas fuerza, PERO la varianza ME COMIO VIVO!, esa linea roja no se puede traducir de otra manera.. eso NO ES JUGAR MAL.. si voy ai con AA vs 56 y me gana, no estoy jugando mal..

aca el detalle de las 50k manos ultimas

yo creo que eso es VARIANZA.

Aca estan las NSD, que se comen a las SD como decis...

Aca tengo un tema con respecto a lo que menciona Makis15.. CALL3bet cercano a 0 ???????????????

No se si estoy en lo correcto pero las NSD estarian bajas por lo siguiente:
      1.- tengo poco steal, un 15.. no se porque, porque en bu subo casi any two, y el hm dice que subo un 15... es rarisimo.
      2.- porque tengo poco resteal, pero me parece al pedo rerobar ceigas con any two.. hago resteal con 88+ ATs+ AJ+ y obvio si me suben a 2 ciegas resubo con cualquier cosa.
      3.- hago 3bet/fold con AQ+ AJs+ JJ+ (KK+ 5bet/shove)
      4.- si me pagan el 3bet hago cbet/fold salvo que ligue TP y ahi evaluo
      5.- TPTK hago cbet/fold o cbet/call segun la subida.
      6.- FD o OESD hago bet/call flop bet/fold turn
      7.- hago 2nd barrel con TP+ o de farol con scary

El tema vpip/pfr como lo soluciono? raise or fold? ej, estoy en late, AJs, viene subida desde UTG.. con 2 callers.. es FOLD??

Siempre deberia hacer raise/fold preflop? ej TT subo, me resuben, no hago call en busca de set si me dan las odds?

El cbet flop esta en ese numero porque hago cbet vs 1 100%, y vs 2+ con TP+, en 3betpot hago cbet 100% salvo cuando son 2+ villanos y hay una mesa ej AKx y yo tengo JJ..
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Con respecto a lo que decia, que ERA varianza... mira el graf

En las ultimas 500 manos... 87 manos, 37 cajas de EV DIFF!!!!!!!!!!

40bbs por mano de ev diff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La varianza me saco 40bbs por mano, no lo puedo creer

• chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      otra cosa, viendo los videos sobre el juego preflop, veo que por ejemplo, recomiendan 3betear con premium o basura, y hacer call con KQ KJ AT AJ QJ... etc.
    • mirtha62
      mirtha62
      Bronce
      Registro: 06-19-2008 Artículos: 260
      Mmmm yo te diria que no hagas eso... te está jugando en contra... haz todo por valor con mano, despues cuando veas que un jugador 3betea light con manos basura, le pones nota y puedes intentar hacer call pero al segundo 3bet que te haga en la sesión, o cosas así, para estar seguro... no puedes hacerlo de forma standard porque aunque un jugador sea loose, su rango de 3bet es más reducido que un KJ, QJ, KQ y más en NL5, si hablaras de NL50 puede ser... pero en estos niveles no te tienes que preocupar por eso, sino en jugar por valor...
    • implante
      implante
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 176
      A partir de tu cambio de juego eres ganador, pero esas stats indican que tu forma de jugar se mete en muchas complicaciones. La gente aqui ya da por hecho que el abc es la unica forma de jugar correcta (en microlimites), cosas que no es asi, pero si es con la que es mas facil aprender, tener un winrate bastante alto en microlimites y ademas tiene poca varianza.

Segun dices tu cambio fue para mas agresivo, pero yo te veo muy pasivo:

6,7 pfr es muy bajo, debe estar un punto por debajo de tu vpip hasta 12/11 mas o menos, a partir de ahi segun vas subiendo el vpip puedes ir apliando la diferencia con el pfr. LO de subir los rangos de todas maneras no hace falta hasta limites bastante mas altos donde los regulares te explotan sin no eres mas activo.

3 bet bastante bajo tambien, entre 3 y 4 yo creo que es lo suyo, sino estas perdiendo valor de tu manos buenas. El squeeze tambien deberias subirlo para que este mas o menos a la par.

El Agg y el Agg% hay que subirlos: 2,5 el agg y 35-50 el agg%, creo que son los numeros ideales para abc. deberias atacar mas sobre todo en el flop y el turn.

Cbet no deberia bajar de 75-80%. Ahorratela solo en flops muy mojados y sin figuras y contra dos villanos.

Lo que yo te he dicho con algunas variaciones segun gustos es lo que te van a decir todos aqui. En Ps el abc manda, el limp y el call no existen salvo cuando es call20 con pp, las apuestas son siempre por valor y proteccion.

Que estes perdiendo cuando deberias ganar es harina de otro costal, nadie te lo va a poer solucionar, lo que marca el ev esta totalmente al margen de la forma de jugar pues es solo entiende de situaciones all in.
    • mirtha62
      mirtha62
      Bronce
      Mira, primero para ser ganador debes acomodar los números. Eso es lo más importante. Con esos números no puedes ser ganador.
      Son sólo números pero la realidad, con la experiencia, me he dado cuenta que ganan los que perfeccionan su juego. :)
      Luego vas a ver que cuando tengas malas rachas no vas a perder tanto, debido al buen juego.
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      ok, entiendo lo que me dicen, voy a tratar de acomodar algunas cosas... dejare el call preflop, voy a subir los rangos de late+, voy a hacer 3bet solo por valor.. mas cbet, mas 2nd barrel, y posteare luego los resultados...

algo importante es que juego rush sin stats, porque no tengo el hm ultimo, y lo mas copado de todo, es que en pokerstars gano a mansalva... pero juego en ft porque no tengo tiempo de ponerme a elegir mesas y los tiempos de juego son cortos.. entonces abro ft, juego un ratito, y listo, no tengo que ponerme en listas de espera y eso.

que mas creen que podria mejorar? el tema preflop es lo mas importante, los rangos van a ser.

UTG AQ+ 77+
      MP1 AJ+ 66+
      MP2 AJ+ KQ+ 66+
      MP3 AT+ KJ+ 44+
      CO-BU AXs A7+ KXs K9+ QT+ 22+ 65s+

Eso siempre UO, pero mi error mas grande creo que es el no ajustar con limpers.. ahi las PP deberia hacer limp/opencall20 no?

porque no renta nada subir 66 desde late cuando hay 4 limpers a 8bbs...

Y otra cosa muy importante, los suited conectors como los juegan? yo hago opencall con 2+ limpers, o subo desde MP3+.
    • mirtha62
      mirtha62
      Bronce
      Claro, en realidad, subirias y si hacen call 2 o mas y tienes 3era pareja no apuestas, si tienes 2da pareja apuestas (eso es ABC).
      La ventaja es que puedes meter set y sacar algo de valor. Tabien se puede hacer call si hay mucho limp, porque generar un pozo multiway con una pareja no das mucha fold equity, y es meojr buscar el set. Yo abro en mp3 con suited conectors. Pero bueno tambien abro en early con 9Ts pero yo juego NL50. Te recomendaria solo en mp3 como dice Samy.
      Lo primero es que debes subir casi todo o sino fold, a no ser que haya 3 limpier, puedes hacer call con suited conectors, pero sino, es fold... una cosa es abrir tu la mano y otra cosa es raise over limpers, no te recomendaria hacer ROL con suited conectors, porque vas a ver muchos call y suituaciones complejas. Solo sube si eres el primero en entrar desde mp3.
    • Makis15
      Makis15
      Bronce
      Es cierto que la varianza te ha dado fuerte en estas ultimas manos, pero aun asi estas jugando mal.

Revisa los videos, te aconsejo el nuevo ABC, y sobre todo deja de hacer Call open, solo con parejitas y a partir de MP2 respetando el call20.

Prohibido limpear.

No puede ser que robes any two en BU y tener esos datos , es imposible. Por otro lado te digo que ahora no te compliques con los robos, tienes grandisimos fallos que corregir antes de eso. No me gusta el rango de robos que has puesto, usa el del video de ABC.

Un saludo y suerte
    • Makis15
      Makis15
      Bronce
      Haz una prueba juega asi 10k manos , no te salgas de ese juego, despues postea de nuevo esas 10kmanos

http://es.pokerstrategy.com/video/14644/