Show Luck Adjusted Winnigs Holdem Manager

• 5 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      Hola jakor451

Es un poco parecido al de cash en el sentido de que cuando el jugador A y el jugador B se van all-in, calcula nuestro valor de ICM de que pasa cada cosa, y lo multiplica por el % que pasa. Supuestamente lo hace con todas las manos del torneo, y al final te da el resultado.

Por ejemplo, te vas all-in con QQ y un villano te paga con AJ, tienes un 71/29.

Supongamos que el valor ICM de tus fichas antes de la mano fuera 8,50$, que en caso de ganar el valor de tus fichas según ICM sea 14$, y en caso de perder te eliminan.

Tienes un [(71% * 14$) + (29% * 0$)] - 8,50$ = 1,44$.

Eso te subiría +1,44$ la línea roja respecto a lo que tenías antes, independientemente del resultado. Cada mano te va variando, por ejemplo si a la mano siguiente te roban las ciegas pues te baja un poquito, porque el valor ICM de tu stack es menor.

En principio las variaciones se producen cuando hay un all-in antes del river por parte de cualquier par de jugadores en la mesa. Si por ejemplo dos villanos bigstack se pegan entre ellos, eso hace que tu valor de ICM sube (porque te viene bien y te acerca a premios tener un rival menos, gane quien gane). Si por ejemplo se reparten el bote, tu línea roja subirá un poco de todas formas, (aunque supuestamente la verde "se mantenga" porque tu situación en el sit sigue siendo la misma que antes).

En MTT no se notan apenas los cambios, ya que cuando estás fuera de ITM no hay cambio brusco de ICM.

En mi opinión es un valor simplemente orientativo, como el de cash. E incluso menos útil. Prefiero ver en reports la EV en fichas.

Saludos
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola Calio07!

Gracias por la explicacion. La razon de la duda es que tenia infladisimo el roi ev, mientras que en el cEV de reports estoy 2bb por encima del cEV y me parecian resultados contradicentes. La muestra es de unos 900 sits, el gap entre las winnings y las ev winings es de mas 100 buyins en sits de 18 jugadores, pero la cosa es que tampoco he tenido la sensacion de runear especialmente mal, aunque es cierto que si que perdido bastante en burbuja.

Aprovechando el post, quizas me podriais decir si es natural la diferencia entre los sits que acabo quinto o sexto contra los itm o deberia cambiar radicalmente mi juego en el nivel. Supongo que es heredado de la estrategia que uso, mega roca hasta el push o fold y luego aplico icm como buenamente puedo.

1 8.4%
      2 5.6%
      3 6.3%
      4 4.7%
      Itm = 25%

Y ahora es exponencial... :D

5 16.6%
      6 19.8%
      7 17.8%

Un saludo.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hola jakor451

Sí, la variación sucede porque los cambios más bruscos de EV se van a producir cuanto más cerca estamos de los premios o en ITM. Al estar casi en premio, tenemos mucho valor. Si ganamos el valor será incluso mayor, y nos jugamos el que tenemos acumulado, que es mucho más que al principio del torneo.

Un ejemplo:

Supongamos que somos el jugador 5, y nos jugamos un flip contra un villano de nuestro mismo stack cuando quedamos 9 jugadores

Y ahora algo similar, pero en burbuja

Nótese en en la primera estamos moviendo un 18,2% del prize pool, y en la segunda un 22,6% siendo un flip en el que nos jugamos el nº de fichas. Eso incluso teniendo en cuenta que con el de 9 jugadores nos pondríamos chipleader, y en el de burbuja ni siquiera alcanzamos al 3º clasificado. Es un 4,4% de diferencia entre una situación y otra.

Ese 4,4% en un torneo de 5$ (prize pool 90$) supone 4,4% * 90$ = 3,96$, así que puede ser casi un buy-in más de diferencia entre ganar y perder si la situación se da en burbuja, respecto a si se da antes. Y más aún si se da cuando quedan 15 jugadores en el torneo...

Pese a la diferencia en ambos casos necesitamos ser favoritos aprox por un 57,2%-57,5% para que jugárnosla ahí sea rentable. Pero nos va a dar diferencia mayor en burbuja. Por eso, ese dato de EV simplemente debemos tomarlo como algo orientativo, pero no como una especie de verdad absoluta.

En el tema de las burbujas, me gustaría aconsejarte que le metas unas cuantas veces a analizar torneos con el wizard. Con esos % que tienes ya te está saliendo rentable, pero si acaso lograses mejorar un poco esos torneos que quedas tan cerca, vas a tener un winrate espectacular.

Saludos
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Gracias por la explicacion.

¿Donde puedo encontrar la calculadora de las imagenes?

Un saludo.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hay que buscar calculadoras de ICM que hay por internet... en google, por ejemplo ;)