Traducciones de artículos de PokerStrategy.com

• Faemir
      Faemir
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 3.491
      Hola a todos, soy el traductor oficial de PokerStrategy.com para la comunidad Hispana. Muchos (o algunos, pero me gustaría pensar que muchos) me conoceréis ya, soy el que normalmente traduce noticias, artículos, quizs y alguna que otra cosa más. También soy el encargado de revisar las cosas, para solventar errores o mejorar algún texto.

Creo este hilo para ir explicando, en diferentes posts, lo que se está traduciendo y qué se está preparando. También obviamente para que déis vuestras opiniones y digáis qué artículos os gustaría ver traducidos.

En la medida de lo posible se intentarán traducir. Pero si no se hace, no es por falta de tiempo o que a mí o a Sara no nos de la gana. Voy a explicar un poco como va el tema de las traducciones en PS.com.

Hay un calendario de tareas. Yo solo veo las tareas que a mí me import... conciernen. Normalmente veo las cosas que tengo que hacer de aquí a x días. Muchas veces x es HOY pero para los artículos ando con margen :D .

Los Poderes en las Alturas dictaminan dicho calendario. Noticias, eventos, aumentar la tasa de bad beats en PokerStars para que AA y AK pierdan más, etc. Y el calendario es bastante inamovible, por que lo que pasa en el calendario suele afectar a un montón de comunidades, muchas veces a todas toditas.

Pero sí disponemos de cierto margen para actuar, tampoco es para tirar cohetes pero lo tenemos (si en las 18 comunidades todos fueramos a nuestra bola esto sería el apocalipsis). Eso quiere decir que vuestras sugerencias son escuchadas y tenidas en cuenta.

Ese margen permite que por ejemplo, si en el calendario en una semana no haya artículo planeado, pueda colar uno como quien no quiere la cosa y siempre, siempre, si los Poderes de Arriba le dan el visto bueno. Más que nada para evitar ir a sacar un artículo que en 3 semanas va a tener una versión completamente nueva o ese formato de estrategia va a cambiar totalmente. Lo cual es +FV (:facepalm: value) y el ICM (Independent Cabreo Model) le otorga un :fuuu: altísimo.

Dicho esto recordaros también que soy el traductor, no el profesor de poker, si tenéis dudas sobre un artículo que tengan que ver con el juego, mucho mejor preguntar en el foro o a un entrenador, que para eso están (ni de lejos les voy a hacer yo el trabajo a esos fishazos, que todos sabemos que solo ponen la voz, los que juegan son los monos de Gibraltar).

Dicho esto espero vuestras sugerencias, preguntas e ideas y de paso os iré contando que se cuece en el traductoreo (sí, me he inventado esa palabra. Es mi potestad).
  • 24 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      ;)
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      Bueno, como lo prometido es deuda, voy a comentaros en qué ando estos días.

Muy pronto debería aparecer un artículo sobre faroles, el primero de una nueva serie. El primer artículo se centra en los faroles preflop, 3-bet de farol con/sin posición, etc.
      El artículo en inglés es este.

Pocos días después debería salir, si no hay cambios de última hora, el primero de los artículos plata sobre stats. Explicación sobre las stats, qué son y qué no son, como usarlas con algo de cabeza, etc. El artículo en inglés está aquí. Aunque veais que está en la sección de bss no os preocupeis, es una artículo para todos y todas, aparecerá en la sección de FL, SNG, etc, etc.

Después del primer artículo sobre stats, habrá que ver el segundo, pero también de mientras aprovecharé para revisar un par de artículos de Fixed Limit que andan por ahí algo descarriados.

También vamos a empezar (o mejor dicho, continuar :D ) la traducción de las columnas que hay en inglés y que no hay en español. Como sabéis las columnas son una especie de mini artículos donde se habla de un detalle en particular del juego. El objetivo es ir sacando un par de ellas cada mes, en principio. Y puede que con algún quiz extra.

Respecto a los quiz, los quiz para principiantes van a seguir saliendo. Cada dos semanas saldrá uno y todavía quedan bastantes por salir según me dicen, así que habrá unos cuantos más (creo que son 8 en total).

Y por ahora eso es todo, a medida que vayan llegando más cosas, aquí os las iré contando. Si tenéis cualquier duda o pregunta, aquí estoy.
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      Pues yo estoy esperando ansioso los 2 artículos de stats. Si pueden salir cuanto antes mejor que mejor.

Una pregunta, ¿el artículo de faroles para qué nivel es?

Gracias.
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      La serie sobre faroles es Oro.

Respecto a los de stats, el primero saldrá la semana que viene salgo sorpresa de última hora (es decir, que haya que sacar otro artículo by balls).
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      esperaremos ansiosos la traducción.

Saludos
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      Lo unico que yo no entiendo es por que hay un solo traductor...

(por lo menos al unico que escucho en los videos doblados es a Faemir)

El sueldo de los traductores es demasiado alto y no pueden contratar otro??

Con dos o tres traductores más, se podría traducir en una semana los pedidos de los usuarios...
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      Bueno, el de los vídeos doblados no soy yo. No doblo vídeos, esa no es mi guerra :D

Pero verás, si hubiera dos o tres traductores más no iba a cambiar nada. Absolutamente nada. Las traducciones siguen un calendario y un orden. De hecho, la cantidad de traducciones no me es en absoluto excesiva. Suelo sacar tiempo para de paso traducir algún que otro libro de poker, así que no es eso.

Como ya expliqué en el primer mensaje, se trata de seguir un calendario. Lo dictaminan desde arriba y casi siempre con bastante buen juicio. Y con "desde arriba" me refiero a más alto que Sara o el resto. El equipo español tiene obviamente margen de maniobra para gestionar ciertos contenidos (por eso veis noticias que en otras comunidades no tienen) pero tampoco podemos hacer lo que nos da la gana o nos gustaría hacer (que viene a ser lo mismo). En cierta forma se podría decir que hay "un plan mayor" y que somos una parte del mismo. Podemos cambiar cosas, pero es que con tantas comunidades si cada uno fuera por su lado... buf.

Las peticiones de los usuarios son atendidas o no dependiendo de muchos factores (por ejemplo, si el artículo que piden va a sufrir una revisión completa en el original, mejor esperar) y ABSOLUTAMENTE ninguno de ellos es mi posible falta de tiempo o sobrecarga de trabajo.
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      Creo que esta noticia os interesará a más de uno y de dos :D

Nuevo artículo plata: jugar con stats
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Muchas gracias Faemir, eres un crack :s_thumbsup:
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      Bueno, ya ando metido en otras cosas.

El próximo artículo, que va a salir muy muy en breve va para la sección de Popularizar el Poker. Se centra en el Twitter, cómo crearse una cuenta, como hacer amiguitos y todo eso. Y de paso utilizarlo para captar gente para la sect... la página e Invita Amigos.

También se ve en lontananza el próximo quiz básico, el tercero de la serie (en total seran 8). Este irá dedicado a los Sit and Go.

Otra cosa que estoy para finiquitar para el fin de semana (o así) es la revisión de un artículo de Fixed Limit al que quiero echar mano, se va a enterar cuando lo pille.

Y a modo de chivatazo, deciros que si últimamente habéis visto promos que hablan de freerolls con formatos poco habituales (que si Horse, que si Badugi) es porque al parecer va a pasar ALGO.

No os digo más por que todavía no lo sé con exactitud, pero va a pasar ALGO relacionado con esos formatos de juego. No vais a ir a esos freerolls en pelotas pulsando botones aleatoriamente.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Podeís traducir los videos de twicet

A ser posible empezar por estos:

HU with TwiceT
      HU with TwiceT - Part 2

muchisimas gracias
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      Lo siento pero este hilo es sobre la traducción de artículos, no vídeos. Le pasaré tu sugerencia a los poderes superiores, pero yo en lo de los vídeos no pinto nada.
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      Buenas tardes de domingo, chavalería. Una vez más aquí vengo para informaros de novedades en esto de la letra escrita traducida.

Lo primero deciros es que ya veo en lontananza acercarse unos artículos especiales para que cuando juguéis los freerolls "raros" que se avecinan no os pille el carrito de los helados.

La próxima semana, probablemente a finales y durante el fin de semana podrías echarles mano a nuevos artículos de estrategia, dedicados a Omaha Hi/Lo, Torneos Fixed Limit y Razz. Estos artículos serán de nivel básico, vamos que los podéis leer todos.

Aparte decir que no me he olvidado de la segunda parte del artículo de Stats, saldrá, pero no la semana que viene. Ya sabéis los "problemas" de calendario que hay en la empresa.

Los quiz para principiantes también van a continuar, a un ritmo similar al actual.

Y en otro orden de cosas, he cogido mi sombrero y mi látigo y he empezado a hacer arqueología aventurar en las procelosas profundidas de PokerStrategy.com. Puede que aparezcan tesoros que llevaban sumergidos tiempos inmemoriales.
    • Harnaz
      Harnaz
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.920
      solo queria agradecer tu trabajo, q nos sirve y mucho! :D
      gogo translating!xD
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      ¡Muchas gracias por tus palabras!

Bueno, añado que al listado de artículos inminentes se añade uno de Seven Card Stud también básico y que en teoría empezarán a salir a partir de mañana o el fin de semana. No os preocupeis que cada uno tendrá su noticia.

También deberían llegar unos pequeños artículos (estos para algo más adelante) con consejos para triunfar en el poker, ya sabéis, mandarme a mí todas las ganancias, meter el rakeback en bolsas de deporte y mandármelo a mí... bueno no, no tratan de eso (pero si alguno quiere hacerlo, es libre eh :coolface: ) y me imagino que serán de ayuda para la gente que empieza o para los que quieran leer algo para tranquilizarse entre tilt y tilt.

NO me he olvidado del segundo artículo de estadísticas, tranquilos todos.
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      Bueno, como ya habréis visto esta semana han salido un porrón de artículos básicos, espero que hayan sido de vuestro agrado.

Pero como no todo va a ser contenido de los de chupete y biberón, para la próxima semana hay preparado un artículo de los de leer con monóculo en el club de calleros:

"Faroles desde una perspectiva teórica del juego". El artículo sera para gente de estatus Platino, es decir, que va a ser denso.

Después de ese viene la cuarta parte de las Matemáticas del poker de hasenbraten, que también es otro artículo de los de ponerse el gorro de pensar.

Y bueno, ya os iré comentando más cosas. Recordad que cualquier duda o comentario que tengais podeis ponerlo aquí, que lo leeré.
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      para cuando el segundo artículo de stats para plata?
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      Pues en principio para dentro de unas semanas. La semana que viene salen artículos también y habrá que ver qué pasa en el nuevo año. Pero vamos, no os vais a hacer viejos esperando la segunda parte del artículo, estad tranquilos que yo también quiero sacarlo.
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      Bueno, ya sé cuáles serán los dos siguientes artículos que saldrán, son la segunda y tercera parte de la serie sobre faroles. En esta ocasión se centrarán en el flop y el turn. Son artículos Oro y deberían salir a lo largo de la semana que viene y la siguiente, si no hay sorpresas de last hour.
    • 1
    • 2