Que hacer IP si me resuben la cbet con Oberpair

• santosn63
      santosn63
      Oro
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 595
      Supongamos que tengo KK subo normalmente, un villano me paga, y me hacen check raise en un flop J29oo.
      Se que si me resuben la cbet y estoy OP tengo que pagar la resubida y hacer bet fold en turn.
      Pero cuando estoy IP improviso y no se bien que hacer.
  • 5 respuestas
    • implante
      implante
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 176
      Yo tambien me veo bastante perdido en este tema y lo de improvisar contra desconocidos, cosa que yo tambien hago, no creo que tenga muy buena ev.

Voy a poner lo que creo que suelo hacer para comparar.

Call al raise del flop

- Si en el turn me hace check normalmente me doy check behind para controlar el bote y pagar su apuesta del river. Si el board esta muy mojado hago bet/fold porque me da miedo dar gratis la ultima carta.

- Si me apuesta de cara.... pues no se que decir... :f_confused:
      Debo variar mi juego en funcion de la alineacion de los astros o algo asi...
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo creo que si te apuesta de cara fuerte después de pagarle el raise del flop es que estás vencido. Si no apuesta siempre te puedes dar carta gratis y pagar cualquier apuesta en 5ª si no es desproporcionada.
    • rstafary
      rstafary
      Bronce
      Registro: 11-13-2009 Artículos: 11
      yo me doy fold o meto la caja segun el villano en el flop, ya que es una linea no muy comun y casi siempre te meten duro en el turn y river.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de implante
      Yo tambien me veo bastante perdido en este tema y lo de improvisar contra desconocidos, cosa que yo tambien hago, no creo que tenga muy buena ev.

Voy a poner lo que creo que suelo hacer para comparar.

Call al raise del flop

- Si en el turn me hace check normalmente me doy check behind para controlar el bote y pagar su apuesta del river. Si el board esta muy mojado hago bet/fold porque me da miedo dar gratis la ultima carta.

- Si me apuesta de cara.... pues no se que decir... :f_confused:
      Debo variar mi juego en funcion de la alineacion de los astros o algo asi...
      Jajaja por dios!
      Creo q de forma std (yo por lo menos) pago la resubida al flop (excepto q sea por 4 o 5.. q ya foldeo sin lecturas) estando oop o ip. Estando oop al turn es bet/fold casi siempre. Y si nos paga el turn check/fold al river (excepto apuesta ridícula). Y si estoy ip trato de checkear el turn 8excepto q haya mucho proy) y pago el river o apuesto el river de cara (no siempre lo último). Obvio depende del rival y el board.. pero a grandes rasgos esto me da muchos resultados.

edit: si me apuesta de cara en el turn normalmente foldearía, a no ser q vea buenas odds y se me haya abierto algún proy.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

Como todo en el poker no hay una respuesta unica y sencilla a tu pregunta ya que va a depender de muchos factores cual va a ser la mejor linea a seguir.

Claro no es lo mismo si subes de utg y te raisean la cbet lo que muestra mucha fuerza ya que nuestro rango es muy estrecho,que cuando te raisean la cbet en guerra de ciegas donde nuestro rango es muy amplio y si el villano es reg sabe que ante su raise vamos a tener que tirar gran parte de nuestra trash.

Tenemos que tener claro que si el villano es muy pasivo normalmente nuestra linea a seguir sera betfold por que estos villanos solo resuben con las nuts.

En cambio en el rango de raise a la cbet de un villano agresivo tenemos que saber que hay bastantes bluffs.

Y ya para terminar decir que estando ip podremos pagar mas veces una resubida por el hecho de que vamos a ver lo que hace en el turn el villano despues de nuestro call,mientras que estando oop muchas veces solo nos queda volver a resubir o foldear dado que vamos a estar a merced del villano durante el resto de la mano y no vamos a poder controlar el bote y si jugamos chcall hasta el river nos vamos a dejar casi la caja aparte de que si hacemos call oop en un board wet nunca llevamos set o dobles y si el villano es listo nos puede barrelear turn y river para tirarnos de nuestra mano media.

Este tema es bastante complicado pero posteando manos y jugando bastante al final sabras lo que hacer en muchos casos de forma automatica.