SH/FR (0.50/1 +) NL100 - 3bet pot vs fish con escalera

• lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Hola buenas, esta mano me dejo toda la noche en la cama pensando que tenia que haber hecho.

El jugador que habre es un fish agresivo preflop, pero pasivo postflop 32/21/0.7/33, paga mucho 3bet y se tira al CB, a si que intento aislarme. Me encuentro con el call de un fish del tiron OOP (40/14/2.3/45 en 43 manos)

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($104)
      BB ($101)
      UTG ($155)
      UTG+1 ($100)
      UTG+2 ($193)
      MP1 ($109)
      Hero ($105)
      CO ($97.45)
      BTN ($123)

Dealt to Hero T:club: A:spade:

fold, fold, UTG+2 raises to $3, fold, Hero raises to $10, fold, fold, fold, BB calls $9, UTG+2 calls $7

FLOP ($30.50) 9:heart: 3:spade: 7:heart:

BB checks, UTG+2 checks, Hero checks

TURN ($30.50) 9:heart: 3:spade: 7:heart: J:club:

RIVER ($30.50) 9:heart: 3:spade: 7:heart: J:club: 8:club:

BB bets $30.50, UTG+2 folds, Hero ??

Creo que ni en el flop ni en el turn tengo FE, mi mano no vale mucho y hasta puedo ganar con A high si tienen algo como KQ, Axs que no haya ligado, cuando mete pot river, no supe si hacer solo call o meter all in.

Un saludo
  • 12 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Hay muchos fishes que pagan preflop, no ligan nada, y en el river cuando ven que nadie está interesado por el bote mete potbet.

QT... está ahí, pero un call es fácil por sus bluffs y todas las dobles y basuras con las que apuesta.

Un raise... es que depende un poco del fish y del tipo de manos que vayamos a ver en su call. ¿Tienes algo de historia del fish? Si crees que te puede pagar con más 12 combinaciones de manos peores, entonces es un shove. Todo depende si es capaz de jugar así una pareja, unas dobles o algún tipo de slowplay, que ya no sepa foldea...

Que mano más jodida xD A ver que dicen el resto.

Un saludo,
      Santaka
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Historia muy poca, recuerdo que nada mas sentarse en la mesa hizo como 3 3bets y metio CB pot en los 3.

Era un poco maniac el tio la verdad, pero me desconcierta que se de check 2 calles y en el river meta pot vs 2.

Haber que opina el consejo de sabios jeje, gracias por pasarte
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      :facepalm:
    • daisychain
      daisychain
      Bronce
      Registro: 01-07-2009 Artículos: 178
      Yo creo que en el turn podemos apostar para llevarnos el pot, ya que no han demostrado ningún tipo de fuerza ni interés por él.

En el river, estamos entre el call y el push. Al estar con 100bb prefiero el push, porque representa un raise 3x aprox y el fish puede pagar con alguna mano que haya ligado, como un set o dobles e incluso una overpair como AA-QQ jugada a lo retard, ya que pf cold callea al 3bet.

Creo que el push es EV+ a costa de que alguna vez nos comeremos un QT.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Nadie piensa en fold preflop?

Saludos!
    • daisychain
      daisychain
      Bronce
      Registro: 01-07-2009 Artículos: 178
      original de mzurita

Saludos!
      pasivo postflop 32/21/0.7/33, paga mucho 3bet y se tira al CB
      Seguramente sea rentable 3betearle IP tu top15-20% de las manos.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de mzurita

Saludos!
      si, jajaja, lo pensé. Pero supuse que por el tipo de fish tendría una bet por valor.
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Creo que preflop se puede foldear o hacer 3bet IP, el villano que sube era un fish bastante pasivo, y si tiene A3 y liga el A voy a tener 2 calles por valor minimo.

daisychain el bet del turn a cuanto lo hacemos?? Aunque creo que nos pagan 1M de manos
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Yo pienso que el T lo tiene seguro ya que no creo que vaya a hacer potbet luego de haber checkeado 2 calles

O es un super retarded que juega así sus premiums o a lo sumo puedes aspirar a splitear, así que yo juego call river

Saludos !
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Yo meti la caja, porque QT es una parte muy muy pequeña de su rango, evidentemente va a haber muchos Tx, pero creo que con dobles, sets, Premiuns slowplayeadas, incluso a veces puede foldear creo.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($104)
      BB ($101)
      UTG ($155)
      UTG+1 ($100)
      UTG+2 ($193)
      MP1 ($109)
      Hero ($105)
      CO ($97.45)
      BTN ($123)

Dealt to Hero T:club: A:spade:

fold, fold, UTG+2 raises to $3, fold, Hero raises to $10, fold, fold, fold, BB calls $9, UTG+2 calls $7

FLOP ($30.50) 9:heart: 3:spade: 7:heart:

TURN ($30.50) 9:heart: 3:spade: 7:heart: J:club:

RIVER ($30.50) 9:heart: 3:spade: 7:heart: J:club: 8:club:

BB bets $30.50, UTG+2 folds, Hero raises to $95 (AI), BB calls $61 (AI)

Hero shows T:club: A:spade:
      (Pre 67%, Flop 83.8%, Turn 75.0%)

BB shows T:diamond: Q:diamond:
      (Pre 33%, Flop 16.2%, Turn 25.0%)

BB wins $210

Un saludo y gracias por pasaros
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Aunque sea un fish, no creo que te pague con algo que no sea Tx. Y si te va a pagar sólo para splitear o perder, haría sólo call river. No apuesto turn porque cualquier pareja o draw pueden jugar así y tienes poco FE y equity.

Samy
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Antes de ver el resultado iba a escribir que haria Call river, si shoveamos river foldeara bluff y pagara TX (contra TX repartimos bote y contra TQ perdemos), no le veo sentido al shove river.

Ah, y en el turn estoy con daisychain, despues de darse C-behind OOP flop y turn foldean la mayoría de las veces, yo meteria turn por FE.