AQ vs 1era 4bet

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      oR 80%, 3b 28%, F3b 43%

Muy aggro tanto preflop como postflop, pero sin embargo esta era su 1er 4bet hasta el momento.

Por el tamaño que le dió muchas veces descarto AA o KK (creo que las haría más bajas, sus 3bets hasta el momento tenían un size estándar). Como yo venía 3beteando bastante últimamente su rango va a tener muchos bluffs también, así que estaría muy polarizado.

Pagar para tratar de conectar y jugar C/C a su push? (el problema es que si no ligo tengo q foldear la mejor mano muchas veces, y pagar con A high podría ser malo porq hasta su basura puede conectar algo en el flop).

En fin, creo que domino su rango en gran medida y que con un push me estaría aislando con mejor. Pero pagando solamente no sabría como proceder postflop, así que con el dead money opté por pushear sin saber si era la mejor opción.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($54.88)
      ($56.33)

Dealt to Hero A:diamond: Q:club:

raises to $1.50, Hero raises to $5, raises to $15.50, Hero raises to $54.88 (AI), calls $39.38

FLOP ($109) J:diamond: 4:spade: 3:spade:

TURN ($109) J:diamond: 4:spade: 3:spade: 5:heart:

RIVER ($109) J:diamond: 4:spade: 3:spade: 5:heart: 9:diamond:
  • 1 respuesta
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Hola Confeti,
      a la mano directamente:

Push Pre, básicamente no te recomiendo pagar 4b con 100BB (o un poco más). Salvo que tengas una mano extremadamente fuerte como QQ+.

Dominas su rango, y también es cierto que incluso una mano como 72 tiene cierta equity contra ti pre, así que si él 4bettea fuerte con ese tipo de manos, es un beneficio automático para nosotros. Asimismo, dado que tú estableces que podría contener varios bluffs en su rango, de vez en cuando vas a verlo pagar con KQ, AT-AJ, o algo por el estilo. Duele cuando vemos AK, pero obviamente estamos pensando en términos de rangos, no de manos específicas.

Si estuvieras más deep tendrías más margen postflop, por lo cual simplemente pagar podría llegar a tener algún lado positivo.