River vs Boca 16/11/2010

• 35 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      jaja, que crack Maidana xD
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.472
      olvidable, un equipo mediocre contra uno malo, gano el mediocre
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Boca es un equipo chico, enserio lo digo.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      que trizte :facepalm:

pd: soy de la acade.
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.472
      original de Jabubi
      ya es un exceso eso

traigan un tecnico como la gente y para equipo grande y sale a flote

por lo menos no pasariamos tantos papelones
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      original de Jabubi
      :facepalm:
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      trkb
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Que partido malo, por dios. Me daba verguenza por todos los que dicen que es un espactaculo unico y bla bla bla
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      original de yosherman
      Que partido malo, por dios. Me daba verguenza por todos los que dicen que es un espactaculo unico y bla bla bla
      +9848463846846546846351321324687465435168435

igual el espectaculo es estar en la cancha y vivir la fiesta de las tribunas
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      tristisimo..el partido malo y boca un desastre(soy de boca)..
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Bueno. El tema del partido malo y como les va a River y Boca explica la gran crisis del futbol argentino y nuestra decadencia en ese sentido. Tiene que venir alguien con una idea renovadora y cambiarle la cara al futbol argentino en general.

El cambio a torneos largos es un punto a favor por ejemplo. Despues hay miles de cosas para hacer, pero es evidente que el de ahora no es el camino. Y hay que ponerse las pilas que Brasil 2014 llega rapidito..
    • santonga
      santonga
      Bronce
      +1 a los torneos largos.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Porque torneos largos y no cortos?
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Porque el torneo corto exige resultados inmediatos y no podes llevar a cabo un plan a largo plazo. Exepto algunos clubes como en su momento Lanus, mas actualmente Velez y Estudiantes, a pocos los veo encaminado en un proyecto a largo plazo. Los q estan empezando a mostrar esa tendencia, manteniendo planteles y buenos resultados son los dos q ya nombre y asoman Newells y Banfield. El resto da pena como se arma y desarma cada 6 meses...
    • santonga
      santonga
      Bronce
      para serte honesto, hace 8 años atras, nadie habria querido torneos largos porque boca hubiera sido penta campeon mas o menos.. pero ahora que los equipos estan más parejos esta bueno para que los equipos no se bajen del torneo en la fecha 9 porque les llevan 9 o 10 puntos.
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      original de santonga
      original de Jabubi
      :facepalm:
      :facepalm: , no entiende de futbol.

original de yosherman
      No entiende de espectaculo. Como dijo pablo, la fiesta esta en las tribunas. Lo partidos son como todos, algunos horribles, otro mas o menos, y otros buenos, pero lo q es estar en la cancha es unico, y mas si es en la bombonera.

Saludos.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Yo estoy absolutamente convencido que el/los técnico/s no son el problema. El problema es el equipo.

No es casualidad que en los últimos años los campeones y/o destacados hayan sido los equipos "chicos". El quid de la cuestión es que equipos como Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, por "historia", no pueden asumir tener que tomarse su tiempo para formar un equipo. Siempre tienen la exigencia (aunque no puedan cumplirla) de estar al frente del campeonato.

Para poder lograr ese "mandato" debería haberse mantenido a jugadores incipientes (pero de nivel) que "forzozamente" debieron ser vendidos para poder atender las necesidades económicas del club. Para "compensar" el desangre, alguna compra "doméstica" ó algún "histórico" ya en el ocaso para mantener a la "gilada" contenta.

Muchos son los ejemplos de equipos chicos que, sin esas imperiosas urgencias de exitos deportivos constantes, pudieron formar equipos muy competitivos. De los últimos años basta con nombrar a Tigre, Banfield, Huracán, Lanús, Velez :D , etc.
      Claro, una vez que llegan a mostrarse en la "gran vidriera" llegan las ofertas (normalmente del exterior) y el equipo se desarma.

¿Y quién podría dudar de la capacidad de los técnicos de esos equipos?
      Claro..., después fueron a Boca, a River, a Independiente, a San Lorenzo, y "fracasaron". ¿Fracasaron..? ¿Qué es fracasar..? ¿Acaso fracasar es no poder sacar campeón al cabo de 18 partidos a un "rejuntado" de jugadores que no saben ni dónde están parados...?

Muchos se deleitan hablando maravillas de Bianchi como DT. Sí, el tipo era y es de lo mejor, pero ojo que cuando agarró a Boca, el equipo ya estaba armado. Es decir, buena parte de todo el proceso de formación del equipo, aunque sin resultados brillantes hasta ese momento, ya estaba hecho. Muchos jugadores hacía ya rato que estaban jugando juntos. Fue todo un proceso que empezó ya con Bilardo como DT, luego le siguió el Bambino Veira, para luego llegar Bianchi. Pero la base ya estaba, diría el Bambino... :tongue:

Como contra-ejemplo podría citar a la "trayectoria" de Basile: cuando estuvo como DT en Boca (2005-2006) con el equipo armado que dejaba Bianchi, Basile ganó TODO. Creo que ganó 6 capeonatos al hilo (nacionales, regionales, de playa, pero campeonatos al fin). En cambio, cuando volvió a Boca en el 2009, con un rejunte mezcla de Pami y de Jardín de Infantes, le metieron una patada en el tujes en un ratito.

Los técnicos no tienen la culpa. Es más, los DT, en estos casos, son los "fusibles" necesarios que los dirigentes necesitan para poder tapar los problemas estructurales de los clubes que presiden.

Por lo menos así lo veo yo... :facepalm:

.
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      Buen analisis nicodoni, igual algunos tecnicos si son el problema. Se me vienen recuerdos muy malos en mi vida, el boca de lavolpe. Ya desde el primer partido se veia la cosa mal.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de luispdl
      Buen analisis nicodoni, igual algunos tecnicos si son el problema. Se me vienen recuerdos muy malos en mi vida, el boca de lavolpe. Ya desde el primer partido se veia la cosa mal.
      Para mí, eh.., digo..., para mí (Bilardo dixit) :D , La Volpe es un excelente DT. Sabe un pedazo de futbol. Lo que pasa (ó lo que pasó) es que el tipo llegó a Boca y quiso armar el equipo de acuerdo a sus convicciones. Y el problema fue que sus convicciones no "cuadraban" con las convicciones de los jugadores. Porque, como sabrás, cuando los jugadores te hacen la cruz, empiezan a jugar "a reglamento"...., y cagaste.
    • 1
    • 2