Calcula tu IQ

• 65 respuestas
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.680

Lo hice hace mucho, no creo q tenga mucho valor lo que diga esa pag.

Whatever...
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Tambien me dio nivel arriba de mensa en su momento, pero es una gran mentira ese test, a muchos de mis amigos les dio igual y no somos jose inteligencia, ninguno.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.667
      original de Desfase

Lo hice hace mucho, no creo q tenga mucho valor lo que diga esa pag.

Whatever...
      Jaja a mi me dió lo mismo.

Yo creo q cierta fiabilidad tiene.. conozco gente limitada a la q le da numeros de limitado =P
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      El test es de lo mejorcito que hay por internet, especialmente la versión en Inglés -que es prácticamente igual ya que el test es no verbal, pero tiene corrección por edades, cosa importante si lo hace alguien con más de 35 años-. Hay que tener presente que los internautas tenemos un nivel intelectual promedio mayor al de la población general (al igual que los estudiantes y titulados universitarios). Y es muy probable que si además posteamos en un foro de una escuela de póker sea porque nos creemos capaces de aprender más allá del mortal medio, y esa actitud suele corresponder a gente bastante inteligente (a los demás la vida ya les baja los humos :D ). En cualquier caso tenéis que recordar que no es un test homologado, ni las condiciones de pasación son ni remotamente las correctas, así que en mi opinión el test ya da bastante más de lo que cabría esperar.

En cuanto a Mensa es cuestión de gustos. Encontraréis mucho friki y mucho chalado por ahí (y algún que otro pedante también), pero también gente encantadora y nuevos amigos. Si tenéis la ocasión de apuntaros ni que sea por una temporadita seguro que aprenderéis muchas cosas de vosotros mismos ;)
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.680
      Curiosamente algún amigo también realizó el test y no llegó a 110 xD :facepalm:
    • ElJefeFJMB
      ElJefeFJMB
      Bronce
      Registro: 10-25-2009 Artículos: 676
      Saque 130 y lo repetí para cambiar dos respuestas que sabía que tenía mal y saque lo mismo, las tendría mal la primera y la segunda igual, el test siempre es el mismo, las preguntas en el mismo orden al igual que las respuestas, además abarca solo una parte de las necesarias para hayar el CI.

Resumen: No vale para nada
    • ElJefeFJMB
      ElJefeFJMB
      Bronce
      Quien quiera ser mensa ya sabe es muy fácil pero el test no es nada competente
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Che, alguna vez me dijeron que lo normal es entre 90 y 110, no puede ser que todos saquemos 135, dense cuenta el test es una mierda.

De todas formas, a mi entender todo test de IQ es una mierda, pero mierda zarpada. Entender patrones con circulitos puntitos y rayitas que previamente penso otro ser humano no te hace mejor ni mas inteligente que nadie. En mi opinion, 'inteligencias' hay infinitas, esta es solo una de ellas, llamemosla 'la inteligencia de entender patrones en...' uh no, es muy largo, ya fue.

Edit: Que salame, recien veo que en el 'indice' dice clarisimo eso de entre 90 y 110 jajaj. (Sigo pensando que es una mierda).

Mas edit: Asia Carrera es integrante de MENSA. Les dejo la tarea de googlear quien es Asia Carrera jajaja.
    • ElJefeFJMB
      ElJefeFJMB
      Bronce
      Exacto solo estamos haceindo el test visual que es el más fácil por regla general, y con el doble de tiempo creo yo, pongan un test de verdad jjajaa
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      La inteligencia que se mide en el CI es, literalmente, la capacidad de descubrir relaciones y de abstracción. Y el test de Dinamarca, cuya construcción conceptual es muy similar al test de Raven (éste sí, perfectamente validado y aceptado en la comunidad científica), intenta medir precisamente eso. El uso de "palitos y rayitas" no limita en nada el hecho de que tan sólo aplicando esa capacidad se pueda resolver el test con éxito, es decir, que mida lo que pretende medir.

Por otra parte, seamos serios, no creo que si uno publica un resultado de 135 ningún otro que puntue menos lo ponga en el foro, salvo "photoshopeado". Así pues no sería de extrañar que incluso germaxi publicase un resultado alto :D

Además, porqué coño (nunca mejor dicho :D ) Asia Carrera no puede ser superdotada, cuando es evidente a primera vista que lo es :tongue:

PD: Mensa cambió hace un par de años los tests de entrada y el Raven superior ya no forma parte de ellos, así que quien quiera entrar con una copia pirata del mismo ya no podrá colarse tan fácilmente. Pero bueno, siempre quedará el recurso fácil de inventarse un nuevo y oscuro concepto de inteligencia a medida de la estulticia de cada cual :D . Todo esto suponiendo que alguien pueda estar interesado en entrar en un tal club, donde entre otros serios inconvenientes (salvo si eres gay) más del 80% son hombres :D
    • ElJefeFJMB
      ElJefeFJMB
      Bronce
      Tenemos como 7 u 8 clases distintas de test, y yo creo que si lo limita la desviación en uno global va a variar dependiendo de que tal se le de esa parte, yo no soy un entendido del tema pero no hace falta razonar mucho que este test no resume todo el potencial de una persona solo eso, y quedan muchas partes más analíticas y de cálculo que aquí no encuentras, nose es interesante el tema y te invito a que pongas un test distinto a este que sea de Raven también y otro que contenga todas esas capacidades para hayar el CI todas juntas y mezcladas y haber si te doi la razón.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      original de ElJefeFJMB
      Tenemos como 7 u 8 clases distintas de test, y yo creo que si lo limita la desviación en uno global va a variar dependiendo de que tal se le de esa parte, yo no soy un entendido del tema pero no hace falta razonar mucho que este test no resume todo el potencial de una persona solo eso, y quedan muchas partes más analíticas y de cálculo que aquí no encuentras, nose es interesante el tema y te invito a que pongas un test distinto a este que sea de Raven también y otro que contenga todas esas capacidades para hayar el CI todas juntas y mezcladas y haber si te doi la razón.
      Sin duda es mucho mejor una escala individual de inteligencia como el WAIS, mucho más rico y completo. El problema es que se ha de pasar uno a uno, es complejo en su corrección (da muchos matices a parte del CI), es bastante más caro y lleva más de 2 horas hacerlo. Los test como el Raven, el de los dominós (en cualquiera de sus versiones comunes, D-48, D-70, TIG 1 y 2) o el factor g de Cattell pueden pasarse de forma colectiva y mucho más rápidamente, y si bien dan menos información y matices, la cifra estimada del CI es sorprendentemente precisa en comparación, y lo más común es que entre los 4 tests el resultado no difiera más de 10 puntos en total., lo cual en mi opinión no hace más ue corroborar la robustez del concepto de factor g o general a que hace referencia el modelo de inteligencia al que se refieren estas pruebas (que por supuesto no agota ni de lejos el concepto moderno de inteligencia y de aptitudes cognitivas).
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      A ver que aca son todos superdotados y hasta se ve un "un amigo no llegó a 110 :facepalm: "

Al parecer no todos los jugadores de poker son muy inteligentes :)

• Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Lol yo estoy con diego lo hice ayer y saque 11x, pero al lado de uds me siento un poco:

• DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      original de Guanijei
      Lol yo estoy con diego lo hice ayer y saque 11x, pero al lado de uds me siento un poco:

ajjajajaj +1

pero bueno ese test no es tampoco la gran cosa.. un amigo sacó 170 o 180 no me acuerdo.. vale, es inteligente, pero tampoco es einstein!
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Hombre, más IQ que Einstein tenía tu friend, dile que se meta al poker a ver si lo vemos compartiendo mesa con durrrr (ahora es cuando me dices que ya juega y tengo que borrar mi cuenta y hacer otra xDDD)
    • ElJefeFJMB
      ElJefeFJMB
      Bronce
      original de darksidequads
      original de ElJefeFJMB
      Sin duda es mucho mejor una escala individual de inteligencia como el WAIS, mucho más rico y completo. El problema es que se ha de pasar uno a uno, es complejo en su corrección (da muchos matices a parte del CI), es bastante más caro y lleva más de 2 horas hacerlo. Los test como el Raven, el de los dominós (en cualquiera de sus versiones comunes, D-48, D-70, TIG 1 y 2) o el factor g de Cattell pueden pasarse de forma colectiva y mucho más rápidamente, y si bien dan menos información y matices, la cifra estimada del CI es sorprendentemente precisa en comparación, y lo más común es que entre los 4 tests el resultado no difiera más de 10 puntos en total., lo cual en mi opinión no hace más ue corroborar la robustez del concepto de factor g o general a que hace referencia el modelo de inteligencia al que se refieren estas pruebas (que por supuesto no agota ni de lejos el concepto moderno de inteligencia y de aptitudes cognitivas).
      Buff interesante la verdad que varia relativamente poco, yo pensaba que con todos los tipos de pruebas se iba a notar muchísimo más esa diferencia entre aptitudes, fijate solamente en reconocer figuras a lo que son apreciaciones de cadenas matemáticas por ejemplo, o elegir la palabra adecuada nose es que son muchas cosas las que puede contener el test... pero vamos que te creo si em dices que no alteran la evaluación final, ya que quieras que no esos puntos que sacas de más los compensas con esos de menos que tienes en otras areas y si lo ves a así, al menos que te pongan el mejor test a tus capacidades, vas a sacar lo mismo aproximadamente en uno general, aunque en este de la página no lo creo.

En fin si sabes de alguna página o tienes algún test que merezca la pena, porque la verdad que siempre he conseguido buenos resultados, pero por ejemplo el otro día saque 165 en uno que me mandaron por el Tuenti jaja y era más global, me quedo con ese jajajaja, pero realmente me gustaría hacer uno en serio, que pueda darme una fiabilidad real.

Bueno haber si me cuentas de algo. Saludos!!!
    • Pkrniko
      Pkrniko
      Plata
      Registro: 06-15-2009 Artículos: 680
      yo sake 110 cerrados :P
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      original de DiegoFueng
      A ver que aca son todos superdotados y hasta se ve un "un amigo no llegó a 110 :facepalm: "

Al parecer no todos los jugadores de poker son muy inteligentes :)

por fin uno que es lo suficientemente inteligente para poner su resultado real , yo saque 110 , los que dicen de 130 para arriba es puro bluffffffffff