Preguntas sobre SNG (Danport y quien pueda ayudar :)

• Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 211
      Buenas...

Primero que todo queria darles las gracias por la constante preocupacion de pokerstrategy con sus usuarios. Espero de ahora en adelante ser mas activo en el foro.

En relacion al juego, estoy poniendo en practica los Sit and go (6,5 us buy-in) jugando entre 4-6 mesas a la vez (9 personas). De todas formas tengo varias dudas :P

1- He visto muchos jugadores que se repiten en las mesas. Decidi buscarlos por sharkscope y resulta q algunos llevan mas de 10 mil sng jugados en el mismo nivel de buy in, con ROI 4-6% (que les da gg de mas de 3000us). Mi duda es si es recomendable quedarse estancado (por voluntad propia no por restricciones de bank) en un nivel de buy in (6,5us) y jugar miles y miles de sng sin subir de nivel? siendo que el bank si les da para jugar facilmente para jugar en 22+2.

2- Al jugar varias mesas a la vez. Es recomendable abrir un numero que te acomode y no abrir mas mesas hasta que termines todas las que abriste? o apenas pierdes 1 sng abrir otro y mantenerse todo el tiempo con un numero fijo de sngs?.

3- El sharscope (la 1era opcion sin filtros) la q entrega el roi y las gg netas... toma en cuenta solo Sit and go o tb incluye torneos?

Por el momento eso para no llenarlos de preguntas.

De antemano Muchas gracias.
  • 3 respuestas
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      buen tema, espero que danport o guihierba responda a esto pronto
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.765
      Hola shortykley.

Vamos con algunas respuestas.

Los jugadores que juegan asiduamente en un nivel, tanto en SnG como en Cash se conocen como "regulares".

Casi siempre los regulares son jugadores ganadores que juegan en múltiples mesas a la vez y que practican un poker sencillo pero efectivo. No se complican la vida jugando manos especulativas y cuando suben o van cargados o estamos ya en fase de push/fold.

Son jugadores a los que se les puede presionar con subidas pequeñas en niveles bajos y medios de ciegas, pero hay que tener mucho cuidado con ellos en niveles altos.

Sobre tus dudas:

1. El que hayan ganado 3000$ no necesariamente significa que tengan ese bankroll. Hay que ver cuanto tiempo necesitaron para ganar esa cantidad y cuanto necesitaron o quisieron retirar....

También es posible que hayan sufrido el principio de Peter (no confundir con el síndrome de Peter Pan) más info:
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/psychology/83/

2. Jugar los SnG en sets o en cadena depende de tu capacidad de concentración y el control del tilt.

Si los juegas en sets y no comienzas un bloque de 4 hasta que no termines el anterior, estarás más concentrado, tendrás un control más claro de las ganancias o pérdidas de la sesión y te afectará menos el tilt.

Si los juegas todos ininterrumpidamente jugarás más Sits por hora.

3. Sharkscope tiene en cuenta SnG y dependiendo de las salas también tiene en cuenta multimesas hasta 180 jugadores lo que desvirtua las cifras globales.

Un jugador puede tener ROI negativo en SnG pero ganar 1 de 180 jugadores y tener una media muy positiva.

Para tener un resultado fiable del nivel de un jugador en SnG de 1 mesa habría que filtrar (sólo disponible en la opción de pago) y mostrar los SnG de 6, 9 o 10 jugadores.

Gracias por tus consultas, creo que pueden ser útiles para todos.

Un saludo!
    • EnvidoyTruco
      EnvidoyTruco
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 82
      Yo suelo jugar solo Sng, y mi experiencia es que cuando intente jugar más mesas cobraba menos. Ahora prefiero jugar SNG de 15 minutos, donde cobro siempre o de 30 jugadores. Pero siempre una sola mesa, prefiero subir el valor de la buy-in y estar concentrado al máximo, ya que considero más rentable un 50% de 100 que un 100% de nada. Saludos