FR (0.25/0.50) QQ flop AK

• Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      el villano era un 17\11\8\21\121
      La verdad cuando la jugue tenia solo como 50 manos así que solo me guíe por los primeros 3 datos.. bastantes manos limpeadas y mucha agresividad...
      No me quiero aislar con AK y decido jugar check\call. Luego cuando se da check behind lo puse en muchos blufs en su apuesta flop.En river puede que me lleve ganado pero creo que mi mano tiene algo de equity por lo que decido meterle un blocking bet (bet\fold) ¿ Que les parece?

$0.10/$0.25 No Limit Holdem
      PokerStars
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($29.69)
      UTG+1 ($54.98)
      MP1 ($44.01)
      MP2 ($25)
      CO ($25)
      BTN ($28.77)
      Hero ($24.75)
      BB ($26.49)

Pre-Flop: ($0.60, 8 players) Hero is SB Q:heart: Q:club:
      [MP2 posts $0.25]
      3 folds, MP2 checks, CO calls $0.25, 1 fold, Hero raises to $1.50, 1 fold, MP2 folds, CO calls $1.25

Flop: A:spade: K:spade: 7:club: ($3.50, 2 players)
      Hero checks, CO bets $2.50, Hero calls $2.50

Turn: 5:club: ($8.50, 2 players)
      Hero checks, CO checks

River: 10:heart: ($8.50, 2 players)
      Hero bets $3.25, CO folds
  • 5 respuestas
    • Olombrada
      Olombrada
      Bronce
      Registro: 10-26-2008 Artículos: 202
      Muy buenas.

el hacer call en el flop con ese board, creo que no es lo mas adecuado.
      Antes de nada, te recomendaria que añadieses un stat a tu HUD, el Call PRF. Este dato, te muestra con que % de manos hace call PRF el villano, y te dire que un numero entre el 4 - 6 % nos indica que el villano hace call con PP de 22 a TT (puedes mirarlo en el equilator) ;)

Ahora bien, desconociendo este dato, y llegando al flop, siendo nosotros los agresores PRF, un Check/Call, no es un movimiento acertado:

que pretendes conseguir dandote check?
      con que manos te va a hacer una BIP?

Un movimiento interesante seria el de meter una cbet cortita, de aprox 0,50$ y ver que hace el villano:

que solo paga --> en el turn metemos un 2nd barrel de casi el bote (con ello estamos dando muxa credibilidad a nuestra mano, aprovechandonos que somos agresores, y una mano como Ax, nos hubiese resubido en el flop)

que nos resube --> easy fold (si tuviera top pair, dobles, set... etc, el villano deberia de subir por valor)

que foldea --> es lo que ocurrira la mayoria de las veces.

espero haberte ayudado, y que te guste mi forma de evaluar... jeje
      espero lograr ser evaluador para pokerstrategy, :)
      un saludo!
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      HOla Olombrada:

Pues el check lo hice inicialmente porque en algunas evaluaciones me habían planteado darme check\call en flops secos con As teniendo KK y QQ o por el estilo, para dejar en la mano muchos blufs del villano y no aislarnos con Ases y sets . Pero bueno,¿ no se si entonces esa jugada no esta bien en general o si es que en este flop no esta bien ?

Por otra parte lo que dices de meter 1\5 me gusta porque nos dara muchisima información, pero respondeme la pregunta de arriba igualmente, porfavor.

Gracias y Un saludo :D
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola Ayzenjawa,

¿Haces Cbet cuando no tienes mano, pero cuando tienes mano no la haces? ¿No te parece que eso no esta muy balanceado?
      Al hacer Cbet ahí, puede parecer que convertimos nuestras damas en un bluff, pero pienso que hay manos peores que pagan... FD, algún SD, alguna Gutshot+Algo etc... ¿Qué opinas?

Un saludo
    • Olombrada
      Olombrada
      Bronce
      Registro: 10-26-2008 Artículos: 202
      original de Ayzenjawa
      HOla Olombrada:

Pues el check lo hice inicialmente porque en algunas evaluaciones me habían planteado darme check\call en flops secos con As teniendo KK y QQ o por el estilo, para dejar en la mano muchos blufs del villano y no aislarnos con Ases y sets . Pero bueno,¿ no se si entonces esa jugada no esta bien en general o si es que en este flop no esta bien ?

Por otra parte lo que dices de meter 1\5 me gusta porque nos dara muchisima información, pero respondeme la pregunta de arriba igualmente, porfavor.

Gracias y Un saludo :D

Voy a responder a tu pregunta, jeje...

En el poker, no existen los movimientos estandar. Vamos a ver, lo que te han dicho en otras evaluaciones esta bien, en flops tipo A38... A57... flops, SECOS.
      Pero aun asi, contra un villano, yo nunca me daria un check/call, a no ser, que tengas una lectura muy buena sobre el, y resulte ser un villano que hace BIP el 100% y luego foldee en el turn, no se...
      En mi opinion, de que te sirve darte check?, y al final vas a acabar pagando lo que el villano te apueste. APUESTA tu de cara, y asi consigues informacion.
      Si te paga, algo lleva o puede llevar... puede tener el As o puede tener PP...

Y lo dicho, no te cieges a hacer una serie de movimientos estrategicos, aunque te hayan dixo de hacerles, sin pensar porque los haces.
      El hacer check/call, que te dijeron, esta bien, pero en ciertas ocasiones, en otras no es del todo correcto...

;)
      Un saludo!
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Ok, ya entiendo mejor.
      Gracias Omrrel y Olombrada.
      Creo que ya entiendo mejor, este un flop que a pesar de tener un A, es mojado porque tiene ademas muchos proyectos.
      Y no es que me siña a seguir movimientos siempre estandar y eso,(de hecho este no para nada standar, es re malo :D ) SI no que precisamente cuando uno empieza a analizar para no hacer siempre la CB y cambiar un poco los movs pues es muy probable que me pase como aqui ahora que me equivoque. Pero bueno, menos mal pues ustedes me ayudan con esto para mejorar y pensar más el porque de cada moviemiento.

Gracias y Saludos :D