Consulta - Juanma

• LuisFab
      LuisFab
      Bronce
      Registro: 09-03-2007 Artículos: 12
      Hola Juanma,

estuve viendo tu primer video, estuvo recontra bueno... pero te quiero hacer una consulta...lo puse en práctica y me va bien, la pregunta es : ¿ con rangos raiseas a 1 limp de UTG hasta MP3 ? y sin son 2 o mas ¿ cuál es el rango que usas ?

Toma en consideración solo el ABC poker.

PD: en tu video vi que 100pre hacias raise a cualquier limp con cualquier par en mano pero mi pregunta va mas por los broadways...
  • 3 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Todo depende de tu juego postflop.. De si podes jugar con manos posiblemente dominadas como QJs o KTs o no, si usas stats o no, si tenes nota del villano o no, etc.

Esperemos a ver q te dice Dios Joehova (digo, Joanma).
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola LuisFab!

Me alegro de que te haya gustado el video.

Cuando hay limpers, suelo jugar el rango de manos standard si los limpers vienen de UTG, MP1 o MP2. A partir de MP3 y CO, suelo darles muy poca credibilidad y estando yo en BU/CO me gusta raisear más manos de lo habitual por dos razones básicas:

1. Generamos Fold Equity preflop y nos podemos llevar todas las ciegas en ese momento. Piensa que cuando los villanos limpean en MP3 o CO suele ser con manos cualquiera que quieren ver el flop barato, no tiene mucho sentido y como la mayoria de veces es debilidad pues raiseando nos llevaremos mil veces el bote preflop o postflop!

2. Tenemos posición en caso de que nos paguen, lo que significa que el villano jugará muchas veces check/fold en el flop y ganaremos el bote.

Entonces, ¿con que manos podemos subir contra limpers?

RANGOS DE PREFLOP RAISE IV (con limpers) - (OR 4bbs + 1bb por limper)

CO/BU/SB/BB: 77+, AJ+, KJ+
      IP (CO-BU): 22+, 89s+, AJ+, KJ+

Un saludo
      Joanma
    • LuisFab
      LuisFab
      Bronce
      Registro: 09-03-2007 Artículos: 12
      excelente Juanma, mil gracias con esos me has ayudado demasiado. Cuando crezca mi bank, de hecho que te buscaré para el coach respectivo para NL25. :D